lunes, 7 de enero de 2013

Victoria por la minima del filial

Foto: Fútbol Asturiano
Real Oviedo B: Adrián Torre; Coutado (Belar, min.77), Lennin, Jaime Laviana, Borja; Adrián Llano, Omar (Diegui, min.63), Guzman, Miki; Madeira (Jairo Carcaba, min.67), Diego Rúa

UD Gijón Ind.: Jesús; Alex, Javi, Jonás, Miguel; Enol (Amin. min.75), David González, Rueda, Fassani; Javi Alonso (Oscar, min.81), Martín (David Suárez, min.69)

Árbitro: García Martínez (Nalón). Amarilla a los locales Jaime Laviana, Guzmán y a los visitantes Javi, Miguel, David Suárez

Gol: 1-0: minuto 68, Coutado

Incidencias: El Requexon I, 100 espectadores

Aunque el titular resume las tres ocasiones que dispusieron los Javi González por balones al larguero, los del Requexón dieron en la diana con un solitario gol que hizo igualmente justicia a un partido donde una mejor segunda parte de los locales, ayudados por el banquillo, fue clave en el desequilibrio final.

Si el mister local Palacios arriesgó al dar descanso a jugadores fijos en defensa a pesar de la baja por sanción de Chapi, cuenta con una plantilla que entre unos y otros jugadores ninguno desmerece la categoría.

El primer tiempo se desarrolló con un dominio alterno, muy igualado y con pocas ocasiones de gol por cada equipo. La primera llegó en el minuto 9 cuando Rua se plantó solo ante Jesús que consiguió aguantar al delantero acabando en corner y en el minuto 25, quizás la más clara del partido para los de Gijón, con una pelota controlada por Fassani en la frontal que cedió a Javi Alonso para que este disparase fuerte al larguero.

Así con empate a cero pero la sensación de que cualquiera que hubiese puesto un poco más podría ir por delante se fueron al descanso.

La segunda parte arrancó fuerte pues en el primer minuto avisaban los del Indus con la segunda ocasión al larguero por obra de Jonás al rematar una falta por la izquierda.

El partido se tornó muy abierto y fue entonces cuando los locales aprovecharon mejor los espacios apoyándose en la libertad de movimiento de Coutado que tanto se convertía en extremo como se colaba entre los centrales como delantero centro.

En el medio de este mejor posicionamiento de los locales fue el visitante Enol quien volvió a dar un nuevo susto disparando desde los tres cuartos nuevamente al larguero en el minuto 56, sucediéndose posteriormente ocasiones para Rua que remató de cabeza un pase de Coutado y salvó Jonás el gol cantado; respondieron los de Gijón con ocasión de Fassani en un lío en el área local que el guardameta local Adrián atajó bien.

Mediado el segundo tiempo llegó la jugada del gol en una muy buena combinación entre Borja que pone la pelota sobre Coutado que con excelente control orientado con el pecho se mete en el area entre los centrales para disparar a la red batiendo a Jesús que nada puede hacer para evitar el gol en el minuto 68.

A partir de ese momento le correspondía a Javi González mover ficha con cierta impotencia y con un Vetusta joven pero bien adiestrado para hacer correr tiempo a su favor y capitalizar los tres puntos.

1 comentario:

  1. Uuuufff.....pues ya ves,ridiculo total!!! Ahora he de aguantar las risitas de los subnormales estos...!! Con las ganas q tenia de callar bocas y no ha podido ser,ya me lo esperaba x eso...

    ¿No te han regalado nada? =( vaya...
    A mi casa llegaron tarde,a las 23:00 de la noche,pero llegaron.

    ResponderEliminar

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...