domingo, 22 de febrero de 2026

El Real Oviedo salva un punto in-extremis en el festival goleador de Anoeta


Real Sociedad: 
Remiro; Aramburu (Odriozola, min 53 (Elustondo, min 56)), Jon Martín, Caleta-Car, Sergio Gómez; Gorrotxategi (Zakharyan, min 76), Turrientes (Yangel Herrera, min 46), Brais Méndez; Marín (Oskarsson, min 53), Guedes y Oyarzabal

Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Bailly, Carmo, Javi López; Sibo (Dendoncker, min 76), Fonseca (Forés, min 90'+2); Hassan (Thiago Fernández, min 76), Reina (Cazorla, min 76), Ilyas Chaira; Fede Viñas (Borbas, min 84).

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amarilla a los locales Brais, Sergio Gómez y al visitante Sibo

Goles: 0-1 min.49 Fede Viñas; 0-2 min.51 Fede Viñas; 1-2 min.63 Oskarsson; 2-2 min.86 Caleta-Car; 3-2 min.89 Oskarsson; 3-3 min.91 Eric Bailly

Incidencias: Anoeta, 30.917 espectadores

El Real Oviedo salvo un punto sobre la campana ante la Real Sociedad en una segunda parte loca. Los azules se pusieron con ventaja de 0-2 vieron como la Real Sociedad les remontaba y al final Bailly rescató un punto.

Almada solo introdujo un cambio en el once inicial: Nico Fonseca ocupo el lugar del sancionado Colombatto. El resto los mismos que vienen actuando en los últimos partidos.

La primera parte fue bastante floja y tan solo un disparo de Viñas al cuarto de hora de juego fue la ocasión más clara de los azules. Por su parte la Real tenía la suya en el minuto 42 en las botas de Brais respondiendo Aaron con una gran parada.

Sin embargo la segunda parte fue una auténtica locura. Viñas marcó dos goles en dos minutos, ambos a la salida de un corner y ambos a centro de Hassan.

Con 0-2 parecía todo de cara para los azules pero iba a ser que no. Oskarsson recortaba distancias a la hora de juego rematando un gran centro de Sergio Gómez.

El partido avanzo rápido y se llegó al tramo final con todo abierto. Los donostiarras marcarían dos goles en tres minutos: primero Caleta-Car en el 86 aprovecharía un error de Escandell para empatar el choque y en el 89 Oskarsson aprovecho una asistencia de Güedes para el 3-2.

Ya en el descuento Eric Bailly pondría el 3-3 definitivo aprovechando un sensacional centro de Cazorla a la salida de un corner. Güedes en la ultima jugada del partido perdonaría la vida a los azules, al estrellar el balón en el palo.

Al final reparto de puntos en una segunda parte loca en la que pudo ganar cualquiera y que deja a los azules con sensación de amargura tras ir ganando por dos goles de diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derrota de ambos juveniles en los derbis asturianos

Mala jornada para ambos juveniles. Los dos equipos tenían derbi asturiano y ambos salieron derrotados, en el caso del juvenil A por goleada....