viernes, 8 de marzo de 2013

Diego Cervero: si hacemos 26 puntos seremos campeones”

Foto: Irma Collin
Sus tres últimas semanas han sido frenéticas. Sesiones dobles, carreras por El Requexón, cuidado especial de la alimentación? Diego Cervero (Oviedo, 1983) es lo que se llama un mal paciente. La primera lesión muscular de su vida, una rotura en el cuádriceps, le ha llegado en uno de los momentos más importantes de su carrera. Con 12 goles en su haber, Cervero se había convertido en el referente de un Oviedo que luchaba mano a mano con el Tenerife por el primer puesto del grupo. 
 
Tal y como había soñado en sus años en Logroño. Por eso, su única motivación en el último mes ha sido la de acortar los plazos de una lesión que le ha obligado a vivir la crisis más importante de la temporada desde la grada. Con el alta médica en la mano amenaza regresar al césped para un partido con un sabor especial.
 
Lo primero de todo, ¿cómo se encuentra?
Perfectamente. Los plazos se han cumplido tal y como me había dicho Barreto. He tenido sensaciones raras a lo largo de estas tres semanas. Nunca había tenido una lesión similar, una rotura muscular. Solo había estado parado tanto tiempo en 2004 por una lesión de pubis que me dejó KO un mes, por eso en algunos momentos me han tenido que parar.

¿A qué se refiere?
Me probaba por mi cuenta y me veía que estaba fino, pero cambia mucho cuando te ejercitas con los compañeros. Ahí no controlas todos los factores y estás más inseguro. Barreto me iba diciendo que probara progresivamente, en algunos ejercicios me frenaba porque me podían las ganas.

Justo ha coincidido la mayor crisis de la temporada con usted fuera de juego
Simple coincidencia. Me da más rabia que haya ocurrido así. Cuando las cosas van mal, siempre se tiende a mirar a los que no están, pero no es así. Esto es un equipo, un grupo, los resultados no dependen de uno o dos jugadores.

La crítica también forma parte del Oviedo. ¿Es ésta la prueba definitiva para que los nuevos sepan dónde se han metido?
Este club exige un aprendizaje continuo. Seguro que muchos de los que llegaron no entendían que la afición invirtiera 2 millones de euros o que se desplacen mil a Orense para animar en un partido normal de Liga. O que ante el Rayo B te piten a la salida y después se vuelquen para que remontes el partido. El Oviedo es un máster avanzado de fútbol.

¿También para el entrenador?
Sarriugarte se ha ido adaptando poco a poco a las circunstancias que le han tocado vivir. Como ha pasado con el grupo. Quedan once partidos de Liga y estoy seguro de que el entrenador tiene un croquis en su cabeza con todo lo que va a pasar.
 
El domingo llega el Caudal, ¿ha hablado con Paco, su entrenador?
Por supuesto, la última vez el domingo. Tengo una relación fantástica con él y estamos en contacto permanente. Porque juguemos el domingo no van a cambiar las cosas.

¿Cómo lo ve?
Muy satisfecho. Lo que está haciendo tiene un mérito increíble. Tenía una espina clavada con el descenso hace dos temporadas y ahora está demostrando el tipo de entrenador que es.

¿Le está sorprendiendo el Caudal?
A medias. Antes de que empezara la temporada dije que estaría entre los diez primeros, pero si le soy sincero tampoco creía que luchara por entrar en «play-off». Tiene futbolistas con mucho nivel para Segunda B y con mayoría de gente de la casa. Su mayor baza es que ya tiene la salvación en el bolsillo y todo lo que logre a partir de ahora será un premio añadido.

Si regresa, le toca enfrentarse a su amigo Gonzalo
Ya lo he dicho varias veces, es uno de los mejores centrales de la categoría. Si juego, no lo tendré nada fácil. Gonzalo tiene muchas más virtudes que defectos. Si me preguntan si lo ficharía para el Oviedo, respondería que sí, sin dudarlo.

También tendrá cerca a Nacho Fernández, con el que compartió vestuario en Logroño
Nacho es la mejor persona que he conocido en el fútbol. Lo querría hasta para vivir con él. Futbolísticamente es un gran jugador. Tiene una virtud que destaca por encima de todo, sabe cuáles son sus defectos. Además ya lleva 4 goles este año cuando en toda su carrera llevaba 6. Ha sido tener un guaje y destacar en el aspecto goleador.

¿A éste también le ficharía para el Oviedo?
Por supuesto. Además es oviedista cerrado, pasó por las categorías inferiores y se quedó con las ganas de debutar en el primer equipo. Aunque nunca es tarde...

¿Sigue lo que hace el Tenerife o prefiere abstraerse?
Me encanta el fútbol, veo todo el que puedo, si es de mi grupo más aún. Al Tenerife lo veo si lo televisan porque me gusta fijarme en mis rivales, pero no me obsesiona lo que haga. De todas formas, yo tengo claros mis cálculos...

¿Y son?
Tenemos 47 puntos y quedan once partidos. Para meternos en «play-off» necesitamos 63, es decir, sacar 16 de los 33 que quedan. Cuando lleguemos a los 63 puntos será el momento de seguir creciendo en busca de nuevos objetivos.

¿Qué mas ha calculado?
Para ser terceros necesitamos 66 puntos, 70 para el segundo puesto y 73 para ser campeones de grupo. Serían 26 de los 33 que quedan en disputa, aunque pueden necesitarse menos porque creo que el Tenerife va a fallar.

¿Sus favoritos para «play-off»?
Oviedo, Tenerife y Leganés, claros. Para el cuarto tengo más dudas. El Salamanca es el equipo que más me ha gustado del grupo, pero Fuenlabrada y Caudal son fuertes, también tienen muchas opciones.
 

1 comentario:

  1. Mi semana ha ido muuyy rapida y como no,el fin de semana se me va a pasar super lento

    Y a ti que tal?

    ResponderEliminar

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...