Foto: Marcos León |
UC Ceares: Kike; Fonso Bellón, Lozano, San Eloy, Oscar; Vazquez, Jimmy, Jose Carlos, Borja Noval; Borja Argüelles (Teto, min.70), Nijo (Pelayo, min.76)
Real Oviedo B: Adrián Torre; Chapi, Lennin, Trabanco, Efren; Guzmán (Omar, min.45), Madeira (Belar, min.45), Pascual, Coutado; Jairo Carcaba (Borja, min.70), Diego Rúa
Árbitro: García Martínez (Nalón). Amarilla a los locales San Eloy, Jimmy, Vázquez y a los visitantes Guzmán, Jairo Carcaba, Lennin.
Goles: 1-0, minuto 43: Vazquez; 1-1, minuto 57: Diego Rúa
Incidencias: La Cruz, 500 espectadores
Espectacular y vibrante partido se vivió
ayer en La Cruz entre el Ceares y el Oviedo B donde el reparto de
puntos fue justo a los méritos de ambos, aunque el marcador se quedó
corto por las ocasiones que tuvieron los dos equipos pero los
guardametas Kike y Adrián fueron «culpables» con sus paradas. Incluso en
el último segundo (min. 95) una gran arrancada de Pelayo Torre con
centro sobre Jimmy no acabó en triunfo local de milagro porque el balón
salió rozando el poste. La parte negativa fue el árbitro David García al
que los técnicos califican de buen colegiado, pero ayer para los
aficionados locales quedó de prepotente, además de fallar en las
amonestaciones a Vázquez y Jimmy.
El Oviedo salió fuerte con Pascual dominando en el centro del campo, pero a base de mucho coraje y con el trabajo de San Eloy y Juan Carlos y los buenos pases de Borja Argüelles, se equilibró el partido. Hubo claras ocasiones como la de Pascual (min. 5) con falta directa que desvió magistral a córner el portero local Kike y repitió, tras gran jugada de Jairo con disparo fuerte del mismo Pascual (min. 30). Buena réplica de Borja Argüelles en disparo cruzado que envió Adrián fenomenal a córner. Y se abrió el marcador con una jugada por banda, con taconazo de Jimmy que recogió Jorge Vázquez, que con maestría y temple logró su decimocuarto gol.
Tras el descanso, el Oviedo B salió por el empate. Otra falta directa bien ejecutada por Pascual (min. 53) la envió a córner Kike. Fue previo a la igualada porque un disparo al larguero de Jairo, en el rechace marca espectacularmente Rúa de chilena. Luego vino la polémica con el árbitro David García por sus fallos. El partido era de ida y vuelta con muchas ocasiones. Un cabezazo de Lozano (min. 73) lo desvió magistral Adrián, como otro disparo de Pelayo Torre fue fuera, y el Oviedo en un barullo casi marca. Ya en el descuento una cabezazo de Lozano lo paró Adrián, y 5 minutos después Jimmy, tras pase de Torre, dispara pegado al poste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario