viernes, 29 de marzo de 2013

Poco premio en Valdebebas

Foto: La nueva España
Real Madrid C: Rubén; Joel (Kamal, minuto 67), Derik, Dani Suárez, Llorente; Barril (Ramírez, minuto 72), Álvaro López (Álvaro Medrán, minuto 76), Omar, Burgui; Aguza y Sobrino

Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Cantero; Casares, Aitor Sanz (Héctor Simón, minuto 70), Iván Rubio, Pepe Díaz (Iker Alegre, minuto 62); Manu Busto (Xavi Moré, minuto 62) y Diego Cervero

Árbitro:
Varón Aceitón (Baleares). Amarilla a los madridistas Joel y Rubén y a los oviedistas Pepe Díaz y Aitor Sanz.

Goles:
1-0, minuto 51: Burgui; 1-1, minuto 85: Cervero

Incidencias: Campo Nº7 de las instalaciones deportivas del Real Madrid, 1.000 espectadores

El Oviedo regresó de Valdebebas con la sensación de que se había dejado en Madrid dos puntos. El empate (1-1) ante el Madrid C sabe a poco a la expedición azul, que fue muy superior al segundo filial merengue, sobre todo en la segunda mitad, en la que el equipo de Granero no supo definir las ocasiones que tuvo en la portería de Rubén y protestó la anulación de un gol legal a todas luces de Diego Cervero.

El técnico azul ya había anunciado el pasado martes que no descartaba algunas alternativas en el 'once' inicial con respecto al equipo que había derrotado al Zamora en el Carlos Tartiere. Y así fue. Iván Rubio se quedó en el 'once', pero para jugar de mediocentro junto a Aitor Sanz. David Fernández ocupó el lateral derecho y Xavi Moré comenzó el partido en el banquillo quedándose Pepe Díaz con su lugar en la alineación aunque actuando en el costado izquierda.

Los primeros 45 minutos resultaron poco vistosos para el espectador, con un Madrid C que buscaba construir ante la presión asfixiante de un Oviedo que buscó el balón en largo como recurso principal del primer acto.

Las únicas ocasiones de peligro fueron del Oviedo, las tres a balón parado y todas ellas en las botas de Manu Busto en un intervalo de 12 minutos, entre el 20 y el 32. Las dos primeras, desde la frontal del área, se marcharon fuera y muy cerca de la escuadra derecha de la portería de Rubén. La tercera, más escorada a la izquierda, la atajó con algún apuro el meta madrileño. Entremedias, se reclamó penalti por una presunta mano dentro del área merengue aunque el balón impactó en el pecho de Dani.

Con el 0-0 al descanso, la segunda mitad iba a comenzar con el primer disparo a portería de los locales y que se convertía en el primer tanto del encuentro. Tras una buena jugada por la banda derecha, la defensa del Oviedo pecó de poca contundencia y Burgui se sacó un derechazo desde la frontal del área que ajustó al palo izquierdo. La buena estirada de Orlando Quintana fue en balde y el 0-1 subía al marcador a los 51 minutos.

Lejos de venirse abajo, el Oviedo se puso el mono de trabajo y tres minutos después conseguía igualar el choque. Al menos eso pensaba la numerosa parroquia carbayona hasta que Varón Aceitón anuló el tanto legal de Diego Cervero tras un pase de David. El colegiado balear se dejó aconsejar de forma errónea por su asistente.

Superado el minuto 60, Granero optó por mover el banquillo. Pese a la destacada labor de Manu Busto, el valenciano decidió retirarlo junto a Pepe Díaz y dar entrada a Íker Alegre y Xavi Moré. Y es justo decir que el Oviedo mejoró, fue a más y las entradas por bandas fueron una constante durante última media hora de partido en Valdebebas.

Y con las entradas por bandas, principalmente por la derecha, llegaron ocasiones clamorosas que el equipo carbayón fue incapaz de transformar. Xavi Moré disparó cruzado dentro del área a los 69 minutos, el balón se paseó por la línea de gol sin que Casares llegase a rematar. El andaluz, un minuto después, hizo que Rubén tuviese que lucirse para evitar el empate.

Una igualada que llegaría a falta de cinco minutos para el final. El lateral Llorente repelió un disparo de David Fernández con el codo derecho y, esta vez, Varón Aceitón sí acertó señalando la pena máxima. Cervero no dudó y engañó con su lanzamiento al guardameta local. Desde ahí y hasta el final, el Oviedo acrecentó su dominio e intentó un acoso y derribo a la portería madrileña aunque todos los intentos se quedaron en nada.

1 comentario:

  1. Jajajaja ya pasa ya,en estos ultimos 3/4 años para semana santa siempre llueve asi que...si esto parece que este gafado!! xDDD

    ResponderEliminar

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...