viernes, 26 de abril de 2013

Álvaro Cuello regresa para el final de temporada

Foto: Irma Collin
El defensa Álvaro volvió el pasado domingo al equipo tras seis semanas sin jugar. El jugador salió del equipo por lesión tras el partido contra el Ourense y, pese a llevar varias jornadas a disposición del entrenador, no había entrado en las alineaciones desde la llegada del técnico Granero.

La vuelta del joven jugador azul al equipo coincidió con una derrota dolorosa, sobre todo por la forma. Álvaro reconoce que esta es «una semana complicada por el revés del domingo, pero hay que recuperarse cuanto antes» y cree que lo que deben hacer es «pensar en el partido del sábado ante el Getafe B y en intentar sumar los tres puntos porque nos darían un impulso muy importante para certificar la clasificación para la promoción de ascenso».

La derrota ante el Tenerife fue especialmente dolorosa por ser, afirmó, «en tu casa, ante tus aficionados y ante un rival directo». No obstante, Álvaro confía en que el equipo superará el golpe para el sábado «porque a medida que van transcurriendo los días vamos superándolo e intentando corregir aquellos errores que se cometieron».

El Real Oviedo afronta el sábado un compromiso importante para tratar de asegurarse cuanto antes la participación en la fase de ascenso. En cualquier caso, la realidad es que el equipo está teniendo problemas para ganar a domicilio: «no me gusta apelar a los tópicos del mundo del fútbol, pero sí que las estadísticas están para romperlas. Nosotros iremos a Madrid con toda la ilusión del mundo e intentaremos sacar adelante el compromiso ante el Getafe B, que sabemos que es un rival muy difícil».

En este sentido, destaca que la plantilla es consciente de la dificultad que presentará el encuentro. «Tenemos la experiencia de la temporada pasada, cuando nos costó mucho sumar un punto, con lo que sabemos a lo que nos vamos a enfrentar». El objetivo está claro: «queremos sumar los tres puntos que prácticamente certificarían nuestra presencia en la promoción de ascenso».

El Oviedo tendrá a su favor que se juega en el Coliseum, un buen escenario. «A todos los futbolistas les gusta jugar en campos como ese, de Primera División y con un césped que seguramente que estará en perfecto estado. Se dan todos los condicionantes para que sea un partido bonito», explicó el defensa.

Además de lograr cuanto antes la clasificación para el play off, el equipo debe tratar de llegar a esa fase en las mejores condiciones. «Las planificaciones están para eso. Sabemos que en estas últimas semanas de Liga hay que pensar en la promoción de ascenso, pero lo importante ahora mismo es acabar la Liga con buenas sensaciones y lo mejor clasificados que se pueda».

Finalmente, Álvaro aseguró que la lesión ya está olvidada y que ahora su obligación es trabajar «para estar siempre al máximo y ponerle las cosas complicadas al entrenador, que será quién tenga la última palabra».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...