martes, 12 de noviembre de 2013

Annunziata llama al cambio

Foto: Hugo Álvarez
El encuentro del Real Oviedo ante la SD Logroñés tuvo un protagonista especial para los azules, el centrocampista Xavier Annunziata, quien además de marcar un magnífico gol de falta -el primero del Real Oviedo ante los riojanos-, revolucionó el ataque del equipo y fue decisivo en la victoria de los de Carlos Granero.

El jugador, que inició el partido en el banquillo, aseguró ayer que está más contento por la victoria del equipo que por su papel en el partido. No obstante, reconoce que necesitan confirmar en los partidos del Carlos Tartiere su buen momento como visitantes, donde han cosechado cinco victorias en siete encuentros.

Respecto a los problemas que el equipo está teniendo como local, el canario asegura que «intentamos hacer lo mismo en casa» que fuera, pero reconoce que en el Carlos Tartiere «muchos equipos, todos salvo el día del Racing, que salieron en avalancha y fueron superiores, se encierran atrás y eso complica las cosas». En este sentido, asegura que espera que el próximo domingo el Compostela «venga a buscar el balón y nosotros debemos ser pacientes para ganar».

Además, el centrocampista asume que «si las cosas salen bien fuera, quizás habrá que pensar en cambiar algo en casa. No digo que sean cosas de la afición, porque el otro día contra el Racing respondieron muy bien, pero si fuera tenemos esa tranquilidad debemos refrendar todo eso en casa».

Una de las cosas positivas del partido en Las Gaunas fue que el equipo supo reponerse al golpe que supuso la derrota ante el Racing de Santander. Annunziata cree que el encuentro ante el conjunto cántabro fue «un accidente porque sus futbolistas salieron muy enchufados y nos mataron el partido con esos dos goles en los primeros minutos. En el plano personal nunca me voy a esconder en un terreno de juego, independientemente de que las cosas me salgan mejor o peor».

En Logroño el entrenador elogió la aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo. El centrocampista canario considera que «es importante que el entrenador esté contento, aunque no sólo con los tres que entramos desde el banquillo. Lo bueno es que esté satisfecho con el trabajo de todos porque ese trabajo del equipo es lo que se acaba reflejando en el campo». En el aspecto personal, Annunziata afirma que está «más contento por el equipo que por mí, aunque está claro que tengo que seguir trabajando porque unos días me saldrán mejor las cosas y otros peor».

Respecto al gol que marcó de falta, el centrocampista canario explicó que «tengo que reconocer que no ensayo nunca, pero me encontraba con confianza. Vinieron Héctor y Señé, que son dos buenos lanzadores, pero les dije que quería tirar y el balón acabó dentro de la portería».

Sobre el futuro y la posibilidad de recuperar la titularidad el próximo domingo ante el Compostela, dijo que «sé lo que puedo dar y todo es cuestión de confianza. Ahora mismo me siento con ella, independientemente de que sea titular o no y juegue donde juegue trataré de dar lo mejor de mí. Estoy muy contento».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...