domingo, 10 de noviembre de 2013

SD Logroñes vs Real Oviedo (17:00 horas) RPA / Radio Asturias

El Oviedo se juega esta tarde en Las Gaunas mucha de la credibilidad que tenía al principio de la temporada. Al equipo de Carlos Granero le está costando mucho dar continuidad a su juego y cada vez que parece haber encontrado el buen camino llega un nuevo tropiezo y da un par de pasos hacia atrás.

La del pasado domingo ante el Racing (2-3) fue una derrota especialmente dolorosa. El cántabro es uno de los rivales de renombre del grupo, un equipo destinado a disputar durante toda la temporada el primer puesto de la clasificación con el Oviedo. Y caer en casa ante un rival tan directo y hacerlo además con claridad supone un duro golpe.

Para enmendar el tropiezo al Oviedo no le vale solo con ganar esta tarde a la SD Logroñés, sino que deberá hacerlo con suficiencia. Y, además, deberá dar continuidad a esas buenas sensaciones en las próximas jornadas y sobre todo hacerlo delante de su público en el Carlos Tartiere, donde esta temporada los de Granero están dando muy pocas alegrías a la afición.

El entrenador adelantó el viernes que no tenía intención de hacer demasiados retoques en la alineación que saltará al campo en Las Gaunas. Pero el primer cambio ya viene de serie en la convocatoria. El único que se queda fuera por decisión técnica es el lateral izquierdo Sergio Rodríguez, que fue titular ante el Racing. Será entonces Sergio Díaz el que parta de inicio en la banda izquierda de la defensa azul. Habrá más cambios, pero en este caso forzados por las circunstancias. A la ausencia conocida de Erice se sumó a última hora la del extremo izquierdo Eneko, quien también fue titular ante el Racing.

Al centro de la zaga azul volverá Pardo, que se perdió el choque ante el conjunto cántabro por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, y junto a él podría formar Javi Hernández. El albaceteño parece que está por fin cogiendo continuidad tras un inicio de temporada lastrado por las lesiones. El perjudicado si forman Pardo y Javi Hernández será David Fernández, que podría ver el partido desde el banquillo.

En la pelea por el puesto de lateral derecho sigue sacando una cabeza de ventaja David Alba a Álvaro. Aunque también en esta posición es posible una sorpresa. El jugador madrileño ha tenido algunos problemas físicos a lo largo de esta semana y a pesar de que llega en perfecto estado al encuentro de Las Gaunas no se puede descartar completamente que Granero apueste en su lugar por el defensa asturiano.

Salva Rivas tiene todas las papeletas para situarse de nuevo por delante de la defensa y aprovechar una vez más la ausencia de Erice para coger minutos y tratar de ganarse un puesto en el once titular azul. No fue el del Racing su partido más afortunado y es uno de los que tendrá hoy muchas ganas de redimirse y mejorar la imagen mostrada el domingo. Otra posibilidad sería que Granero diera la titularidad a Iván Rubio.

En las últimas jornadas el entrenador del Oviedo ha apostado por un esquema 4-1-4-1 en lugar del 4-2-3-1 de principio de temporada. De continuar con esta idea, por delante de Salva Rivas estará Héctor Simón, uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta campaña y del que más depende el buen funcionamiento del esquema azul. Una buena actuación de Simón casi garantiza el buen juego del Oviedo. Para jugar junto a Héctor Simón y por detrás de Diego Cervero está llamando a la puerta con mucha fuerza Alain Arroyo. El delantero vasco está viendo puerta con facilidad (lleva dos goles en las dos últimas jornadas) y parece estar casi al cien por ciento tras su lesión. La otra opción que podría barajar Granero es la de mantener en ese lugar a Annunziata.

Por la derecha, aunque no está atravesando su mejor momento de la temporada, es difícil pensar que no vaya a estar de inicio Néstor Susaeta. Al Oviedo le vendría muy bien que uno de sus futbolistas de más talento y llamados a ser determinantes en Segunda B volviera a encontrar el punto de forma que le permita mostrar sus cualidades en el campo.

Pocas dudas hay de que Diego Cervero será de nuevo la referencia ofensiva azul. El máximo goleador del Oviedo, con seis tantos, podrá jugar después de que la reclamación del Oviedo por su expulsión ante el Racing tuviera éxito. Regresará así el ovetense a un campo en el que jugó como local durante las tres temporada que vistió la camiseta de la Unión Deportiva Logroñés.

Una de las mayores incógnitas de la alineación está en quién será el sustituto de Eneko en el extremo izquierdo. Pero sean quienes sean los que salten al campo esta tarde lo harán con el propósito de enmendar la mala imagen mostrada ante el Racing y sumar una nueva victoria que les permita estar entre los primeros de la clasificación y al acecho de un primer puesto que es el objetivo irrenunciable del Oviedo de Carlos Granero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...