viernes, 1 de noviembre de 2013

El Oviedo recupera el liderato

Foto: Irma Collin
Cultural Leonesa: Toño; José Antonio, Negral, Santi Santos (Alex, minuto 85), Góngora (Ortiz, minuto 56); Adán, Rico (Álvaro López, minuto 85), Gonzalo, Viti; Raúl Torres y Diego Torres

Real Oviedo:
Orlando Quintana; David Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Sergio García, Salva Rivas (Javi Hernández, minuto 70), Iván Rubio (Héctor Simón, minuto 62), Eneko (Cervero, minuto 66); Señé y Alain

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité Gallego). Amonestó a los locales Negral y Góngora y al oviedista Pardo.

Goles: 0-1, minuto 2: Iván Rubio; 1-1, minuto 44: Diego Torres; 1-2, minuto 49: Eneko; 1-3, minuto 70: Alain.

Incidencias: Reino de León, 4.000 espectadores. 
 
La alineación del conjunto azul presentó hasta cinco cambios con relación al once del pasado sábado ante el Zamora. Las dos más novedosas, la suplencia por primera vez en la temporada de Héctor Simón y Cervero. En la defensa volvió al centro David Fernández, mientras que se quedó en el banquillo Javi Hernández. En la banda derecha entró Eneko, mientras que Sergio García pasó a la derecha para sustituir a Susaeta, que no apareció en la convocatoria. En el centro del campo se mantuvo Salva Rivas para las tareas defensivas, mientras que Señé e Iván Rubio formaron pareja para la creación. Alain Arroyo fue el único delantero del equipo azul.

El partido no pudo empezar mejor para los azules, que a los dos minutos se adelantaron en el marcador. Alain recibió en el área y, tras un recorte, sirvió para que Iván Rubio adelantara a los suyos. El gol permitió a los de Granero afrontar el encuentro con más tranquilidad. Los oviedistas comenzaron a tener más el balón en el centro del campo y, aunque no llegaban con mucha claridad, sí tenían el partido controlado. Solo cuando el balón aparecía en las bandas, eran capaces de poner cerco a la portería de Toño.

Por el centro, el equipo oviedista tenía más problemas para llegar, ya que la acumulación de jugadores en esa zona no dejaba espacios para entrar por esa zona. Por el contrario, en el aspecto defensivo, el trabajo de Salva Rivas era eficiente y tapaba todos los intentos de la Cultural.

No obstante, los locales tuvieron una primera ocasión a los 23 minutos en un remate de cabeza de Santi Santos que Orlando Quintana despejó a córner sin demasiados problemas. A los azules les faltaba que Iván Rubio, y sobretodo Señé participara más en las acciones de ataque para combinar y crear más peligro.

El partido se desarrollaba al ritmo que marcaba el Oviedo, que, con la ventaja en el marcador, no era muy alto. Además, los azules, cuando la Cultural trataba de salir jugando, presionaban bien arriba y acababan obligando a buscar balones largos con ventaja para la defensa.

Sin embargo, cuando estaba a punto de finalizar la primera mitad, en una acción de ese tipo y en una jugada que no parecía llevar demasiado peligro y fuera de la zona en que estaba el balón, Pardo derribó a un atacante y el árbitro señaló un penalti que Diego Torres transformó en el empate engañando a Orlando Quintana. En esa acción, Pardo vio la quinta amarilla, por lo que se perderá el encuentro del próximo domingo ante el Racing de Santander. Los azules veían cómo el conjunto leonés empataba un partido que tenían controlado, aunque en algunos momentos parecía que les faltaba ambición para ir a buscar el segundo.

El segundo tiempo empezó como el primero. En la primera acción de ataque de los azules, el balón se fue a córner. Tras un par de rechaces el balón acabó en los pies de Eneko, que remató al fondo de la red de la portería de Toño y volvía a poner a los azules en ventaja.

La Cultural tras encajar el gol comenzó a volcarse sobre la portería de Orlando Quintana y el conjunto azul retrocedió. Sin embargo, eso dejó espacios para el contraataque y las mejores ocasiones fueron para los de Granero. Un lanzamiento de Eneko fuera, al igual que otro de Sergio García y una acción de Señé al que se adelantó el portero. Granero dio entrada a Héctor Simón por Iván Rubio para tratar de tener más el balón y a Cervero por Eneko, pasando a Señé a la banda izquierda.

La Cultural tuvo una buena ocasión en un lanzamiento de Raúl Torres que salió alto. La jugada nació de una indecisión del meta Orlando Quintana. Sin embargo, los azules sentenciaron el partido en una nueva acción tras un saque de esquina en el que Alain remató en plancha de cabeza un balón muerto en el área pequeña.

El técnico oviedista dio entrada a Javi Hernández por Salva Rivas y pasó a Pardo al centro del campo para encargarse de tareas defensivas. Aunque la Cultural lo intentaba, las ocasiones eran para los azules, como en un disparo de Pardo que tocó Cervero y salió desviado por poco.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...