Real Oviedo: Aaron Escandell; Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo, Javi López (Rahim, min.45); Dendoncker (Alberto Reina, min.78), Colombatto; Fede Viñas (Alex Forés, min.85), Santi Cazorla (Pablo Agudin, min.61), Ilyas Chaira; Salomón Rondon (Hassan, min.61)
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mendy (Pathe Ciss, min 56), Chavarría; Unai López, Óscar Valentín (Gumbau, min.84); Isi (Fran Pérez, min.84) De Frutos, Álvaro García; Camello (Alemao, min.70)
Arbitro: Quintero González (comité andaluz). Amarilla al local Isi y a los visitantes Nacho Vidal, Luis Carrión (entrenador). Expulsó con roja directa al local Ilyas Chaira (min.51) y al visitante Pathe Ciss (min.91)
Incidencias: Carlos Tartiere, 23.684 espectadores
Muy buen partido el despachado hoy por el Real Oviedo que habia mucho tiempo que no hacia disfrutar tanto al Carlos Tartiere. A los azules les anularon un gol, vieron como expulsaban injustamente a Ilyas Chaira, disfrutaron de ocasiones para marcar y Aaron detuvo un penalti.
Antes de empezar el partido una novedad: David Carmo causaba baja en la convocatoria por un proceso vírico. Oier Luengo entraba en la citación y su lugar en el once lo ocupaba Dani Calvo.
Con un once casi idéntico al de hace 15 días contra el Athletic -salvo dos novedades- Carrión cambio el sistema y salió con 4-2-3-1. Así Aaron Escandell estuvo nuevamente bajo palos. Nacho Vidal y Javi López actuaron en los laterales con David Costas y el mencionado Dani Calvo en el centro de la zaga.
Por delante doble pivote con Dendoncker y Colombatto. Santi Cazorla estuvo en la mediapunta con Fede Viñas en la banda derecha e Ilyas Chaira en la banda izquierda. Salomón Rondon fue la referencia en ataque.
Los azules, sabedores de la importancia del partido, salieron atrevidos y vieron como se les anulaba un gol al cuarto de hora de juego: Ilyas Chaira disparo, detuvo Batalla y Rondon marco a placer, pero estaba adelantado y el gol fue anulado por fuera de juego.
Un cabezazo fuera de Álvaro García fue el preludio de los mejores momentos del Real Oviedo. Primero un disparo de falta de Santi Cazorla se estrelló en el travesaño y después derechazo de Ilyas Chaira que Batalla detuvo con una gran parada. Así se llegó al descanso, con el 0-0 inicial.
La segunda parte arrancó con bronca. Ilyas Chaira era expulsado injustamente por roja directa en el minuto 51. Los azules se quedaban con uno menos prácticamente toda la segunda mitad.
Carrión movió el banquillo: Cazorla y Rondon fuera para que entren Hassan y Pablo Agudin. El Rayo lo intentaba con tímidos disparos que Aaron atajaba sin problema.
Mediada la segunda mitad llegó otro momento clave del partido: Pablo Agudin derribo a De Frutos dentro del área y el colegiado pito penalti. Isi fue el encargado de ejecutarlo y Aaron respondió con una gran parada.
Siguió asediando el Rayo. Unai López a falta de diez minutos disparo al larguero. Los madrileños vieron como en el descuento también era expulsado Pathe Ciss, por lo que ambos equipos acabaron el partido con 10.
Así pues con empate el Oviedo se queda una semana colista, ahora con 9 puntos y el próximo sábado visitan al Atlético de Madrid, a las 21:00 horas en el Estadio Metropolitano.