domingo, 9 de noviembre de 2025

Otra decepción oviedista. Y van .............


Athletic Bilbao:
Unai Simón; Gorosabel, Vivian, Laporte, Yuri; Jauregizar, Galarreta (Rego, min.72); Berenguer (Vesga, min.84), Selton Sánchez (Unai Gómez, min.64), Nico Williams (Robert Navarro, min.72); Guruzeta (Nico Serrano, min.84).

Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Carmo, Javi López; Dendoncker (Forés, min.85), Colombatto (Sibo, min.85); Viñas, Reina (Pablo Agudín, min.72), Ilyas Chaira (Hassan, min.53); Rondón (Ilic, min 72)

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Amarilla al local Galarreta y al visitante Aarón Escandell

Gol: 1-0 min.25 Nico Williams

Incidencias: San Mamés, 47.209 espectadores

Nueva decepción oviedista, nueva derrota en San Mamés que manda al Real Oviedo al fondo de la clasificación.

Carrión presentó el mismo once de la semana pasada contra Osasuna. Esto es Aaron Escandell bajo palos. Nacho Vidal, David Carmo, David Costas, Javi López en defensa. 

Alberto Reina e Ilyas Chaira por las bandas escoltando a Colombatto y Dendoncker y arriba Fede Viñas y Salomón Rondon como dupla atacante.

Los azules salieron al partido muy intensos, presionando bien al conjunto vasco sin embargo fueron los locales los que disfrutaron de dos ocasiones seguidas en la cabeza de Guruzeta a las que respondió bien Aaron.

Laporte tuvo la siguiente en un cabezazo cruzado. Fue el preludio del primer gol: corría el minuto 25 cuando Nico Williams tras una jugada personal lanzó un trallazo casi sin ángulo transformándose en el único gol de la tarde.

Los azules lograrían empatar tres minutos después pero el gol sería anulado por fuera de juego posicional de Ilyas Chaira. Viendo varias repeticiones el jugador oviedista está en fuera por el talón. Surrealista es poco decir.

Los azules pudieron empatar en la última jugada del primer acto en un disparo de Dendoncker que salvo milagrosamente Unai Simon. Con 1-0 favorable al Athletic se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Oviedo desapareció del partido. Los azules eran incapaces de crear peligro y los cambios tampoco aportaban gran cosa.

Situación que aprovecharon los locales para intentar sentenciar. Aaron Escandell en el 72 tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Berenguer y dos más tarde de nuevo aparecía el guardameta azul para salvar el disparo de Robert Navarro primero y el posterior rechace de Berenguer.

En la última jugada del partido Rego tras otra cagada de Sibo (que fue lo único que hizo) chuto a portería pero su disparo se fue desviado por poco. Final del partido.

Con esta derrota el Real Oviedo se queda colista de la liga con 8 puntos. Ahora viene el parón de selecciones que esperemos le venga bien a los azules para cambiar el chip. El próximo rival liguero será el Rayo Vallecano en el Carlos Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guillermo Almada: "me gusta un equipo valiente, que vaya a buscar al rival"

Puesta de largo de Guillermo Almada como entrenador oviedista. El uruguayo reconoce que su fichaje "fue una sorpresa" y asegura qu...