domingo, 9 de diciembre de 2012

Ganar para no descolgarse

El Oviedo tratará esta tarde de tener un último gesto de hospitalidad con el mexicano Arturo Elías y brindarle un buen partido de fútbol y una victoria ante el Getafe B en el primer encuentro que verá el yerno de Slim en el palco del campo ovetense.

Un partido en el que los de Félix Sarriugarte se juegan mucho, y no porque esté en el palco el representante del máximo accionista del club. Y es que ahora mismo el Oviedo goza de una buena posición en la tabla: es cuarto, en puestos de promoción de ascenso, y llega de sacar un empate a domicilio ante el líder, el Tenerife. Pero una derrota en casa, algo que no ha ocurrido en lo que va de temporada, podría dar un vuelco a esa situación. La Liga está tan apretada que perder un partido podría llevar al Oviedo de la cuarta a la décima posición.

Este Oviedo tiene dos cara. La buena te dice que el equipo está cumpliendo con los objetivos, que lleva seis partidos sin perder y que está demostrando solidez defensiva: lleva tan solo catorce goles en contra cuando se han disputado quince partidos. Pero también hay un lado más sombrío en la trayectoria azul. Las últimas tres jornadas ha sumado tres empates, uno de ellos en casa ante el Guijuelo, y el juego que realiza el equipo no convence a los aficionados.

El equipo de Sarriugarte tiene una buena ocasión hoy de despejar esas dudas que se han creado. A su favor tiene la recuperación de algunos de sus futbolistas más importantes. Manu Busto ya salió unos minutos ante el Tenerife y hoy estará en el equipo inicial. La recuperación del cántabro es fundamental para el ataque azul. Otra de las grandes noticias que ha dejado la semana es el regreso a la convocatoria de Xavi Moré. Lo más probable es que Sarriugarte sea prudente y no saque al pucelano de titular, aunque es prácticamente seguro que contará con minutos. En el capítulo de ausencias, la más destacable es la del capitán Aitor Sanz, que fue expulsado en Tenerife. Su lugar lo ocupará Pascual. Tampoco estará, por lesión, Iván Rubio.

El Oviedo tendrá enfrente a un Getafe B mucho más complicado de lo que dice su puesto en la clasificación. Aunque los madrileños son decimosextos, ocupando la plaza de promoción de descenso, tan solo han perdido tres partidos (los mismos que el Oviedo). El filial del Getafe ha empatado diez partidos y ganado tan solo dos. Los madrileños destacan por su orden defensivo: tan solo han recibido catorce goles (igual que el Oviedo).

El punto débil de los getafenses está en el ataque: han marcado otros catorce tantos. Su principal referente ofensivo es el delantero francés Yacine, que ha marcado cuatro goles en lo que va de temporada. También cuentan en sus filas con el canterano del Oviedo Jony, que la temporada pasada estuvo en la plantilla del Marino.

El Getafe B lleva una racha de nueve jornadas sin ganar, si bien durante las cuales sólo ha perdido un encuentro. Y es que el conjunto madrileño ha empatado ocho de los últimos nueve partidos. La última vez que el filial del Getafe ganó un partido (2-0) fue en el derbi madrileño ante el Leganes en la jornada 6, disputada el 29 de septiembre, hace más de dos meses. Y el último que perdió fue precisamente ante otro de los equipos asturianos, el Avilés. Los de Chiqui de Paz endosaron un 1-2 al filial madrileño en Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...