Foto: Ricardo Solis |
El próximo sábado (20.30 horas) se verá un buen derbi en el Carlos
Tartiere entre el Oviedo y el Marino de Luanco, dos equipos que vienen
de ganar al Sporting B y al Coruxo, respectivamente, y que están
cumpliendo una buena primera parte de la temporada. Y será un partido
especial para el marinista Pablo Espina, que llegó esta temporada a
Miramar procedente del Oviedo B y sobre el que el club carbayón tiene
prioridad para ficharle al final de la temporada. «Es especial porque
soy de Oviedo y por lo bonito de jugar en casa, pero lo afronto con las
mismas ganas de jugar y de ganar que cualquier otro», precisó.
El joven jugador (22 años) asegura que no piensa en su posible vuelta al Oviedo. «Estoy centrado en hacerlo lo mejor posible esta temporada, luego ya veremos lo que pasa. De momento conseguí jugar en Segunda B, que era mi objetivo para intentar demostrar que puedo jugar en esta categoría, y no pienso en el Oviedo ni en nada que no sea jugar lo más posible y mejorar», comentó.
El partido del Tartiere es complicado, pero el futbolista ovetense dice que el Marino tiene opciones. «Ganamos en Coruxo cuando nadie lo había conseguido y en el Tartiere será igual, tenemos que competir de tú a tú e intentar sumar, como cada domingo, para lograr cuanto antes la salvación».
Espina empezó jugando la Copa Federación, pero una lesión le alejó del equipo y no entró en las nueve primeras convocatorias ligueras ante el buen trabajo de Robert y Diego en la banda derecha, que es el sitio donde más lo utiliza Quirós pese a que también puede jugar en la izquierda y por el centro. «Lo que quiero es tener minutos y jugar», señaló. La primera oportunidad le llegó en Zamora al sustituir a Robert en el minuto 69, y desde entonces suma seis convocatorias más, con presencia en el once ante el Real Madrid C, Coruxo y Avilés. «Estoy contento. Los comienzas fueron difíciles, pero ahora estoy más metido y mejor. En todo caso, lo primero es el equipo y tenemos que estar contentos por la temporada que llevamos», concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario