martes, 26 de febrero de 2013

Oscar Martínez: “siempre me quedará la espina del Oviedo”

Foto: Santi M. Amil
La adaptación es más sencilla cuando uno regresa a casa. A Óscar Martínez (Orense, 1979) le abrieron la puerta de salida del Oviedo en el mercado invernal. A sus 33 años, pocas opciones eran más apetecibles que volver a su hogar, así que firmó con el Ourense. Cuatro jornadas y tres goles después ha demostrado que su olfato anotador sigue intacto a pesar de que en Oviedo no afloró como él deseaba. Óscar Martínez atiende telefónicamente a LA NUEVA ESPAÑA con un marcado acento gallego (una de las consecuencias directas de su vuelta a los orígenes) en una semana especial: el domingo recibe al Oviedo.
 
Parece que el cambio no le ha salido nada mal
Siempre es más sencillo cuando uno vuelve a casa. Además, hay cuatro o cinco futbolistas del Ourense que estaban en el filial en mi anterior etapa en el club e incluso el entrenador, Luisito, jugó contra mí de jugador. Es campechano y muy cercano, pero cuando tiene que sacar el carácter no lo duda.
 
¿Por qué hace ahora goles con más facilidad que con el Oviedo?
Si le soy sincero, no encuentro explicación. Será una combinación de varios factores. La suerte también influye. Recuerdo mi primer partido con el Oviedo en el Tartiere, contra el Toledo. ¡Tiré tres al palo! Ahora, las tres que he tenido han ido para dentro. Cuestión de rachas, supongo.

¿Le sorprendió salir del Oviedo en invierno?
Algo me olía, tonto no soy. Al principio se hablaba de que se ficharían defensas, así que pensé que seguiría, pero después empezaron a sonar atacantes. Cuando me quedé fuera de la convocatoria ante el Avilés supe que me tocaba irme del Oviedo.
 
¿Cómo le comunican la decisión?
Fue Sarriugarte, en el entrenamiento del lunes. Me llamó a su vestuario y me dijo lo que había. La conversación no duró mas de dos minutos. Me agradeció el comportamiento, pero me dijo que necesitaba mi ficha porque el club había fichado a Pepe Díaz.
 
¿Qué pensó?
Que me dolía dejar un club así. Siempre me quedará la espina clavada de no haber triunfado en el Oviedo. Me da rabia haber estado en un club tan grande y no haber dado el rendimiento esperado.
 
¿Le dolió más no tener continuidad el año pasado o éste?
Duelen los dos. El año pasado sí percibía que tenía más oportunidades, aunque las lesiones no me lo pusieron fácil. Esta temporada llegó Cervero y al jugar con un delantero lo tenía muy difícil. Cervero se merece jugar por su rendimiento goleador de los últimos años y lo que representa para el club. Sí que esperaba haber tenido algún minuto más, pero no pudo ser.
 
¿Qué le parece el Oviedo con las últimas incorporaciones?
No he visto ningún partido desde que me fui, pero parece que sigue en una dinámica similar, sacando los partidos con sufrimiento y acusando algún bache. No tendrá problemas para meterse en «play-off», pero el primer puesto está muy complicado, no veo signos de debilidad en el Tenerife.
 
Sarriugarte evita hablar del primer puesto en público
En el vestuario era igual. Nos decía que llevábamos toda la temporada en «play-off» y que ése era el objetivo.
 
El domingo se escucharon voces críticas contra el técnico
Suele pasar en los equipos grandes, hay más nerviosismo cuando los resultados no acompañan. La gente puede estar más o menos de acuerdo con el fútbol del equipo, pero la realidad es que el Oviedo está segundo.
 
Desde su experiencia, ¿ve al Oviedo ascendiendo?
Por plantilla tiene muchísimas opciones, es un equipazo. Conozco los grupos I y II y el Oviedo es un candidato al ascenso claro. Otra cosa es el camino que debe seguir. El primer puesto lo veo lejano y enfrentarte a tres eliminatorias es muy complicado, un mal día, como el que tuvo ante el Marino canario, te puede dejar fuera, pero confío en que el rendimiento de la plantilla aumente en el «play-off».
 
Si marcara el domingo, ¿lo celebraría?
Nunca he dado importancia a las celebraciones. Si marco en el minuto 90 con empate seguro que me sale celebrarlo instintivamente, pero nadie puede entenderlo como una falta de respeto. Siempre le desearé lo mejor al Oviedo.

1 comentario:

  1. Hola q tal?
    Como va el inicio de semana? El mio bueno...ahi va.,por parte bien pero por parte algo cabreada xq nose si te conté que me deben dinero de la temporada pasada...pues bien,soy la unica entrenadora del club que no le han pagado la deuda. No se que chanchullo hicieron ahi arriba,alguna historia y ahora supuestamente a miya me han pagado,cosa q no es verdad xq no he visto un duro. Hoy he ido a hablar con el coordinador y con mi compañero ( él se lo rebajo a lode la cuota de su hijo ) y me ha dicho que eso lo tengo q hablar o con mi padre ( que es de la directiva ) o con alguien de ahi arriba,pero segun mi padre,me lo tiene q dar mi compañero,cosa q mi compañero me dijo que incluso hablo con mi padre cuando quedo que él,el dinero q le debían,q se lo descontaran de la cuota de su hijo:"Yo he quedado asi con el presi pero ya le dije que a Naiara le debian el dinero del mes de mayo"

    Asi que me veo,que me voy a quedar sin ver un puto duro...

    ResponderEliminar

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...