El Real Oviedo defiende por primera vez el liderato. Será esta tarde (17 horas) en tierras salmantinas, con el Guijuelo como primer rival en la defensa de su corona. Las dos últimas victorias y la mejoría en el juego han calmado al entorno del equipo, aunque desde el vestuario el único mensaje que ha trascendido esta semana es el de «pensar partido a partido» y restar importancia a la clasificación.
El entrenador azul no podrá contar finalmente con Eneko, que se quedó fuera de la convocatoria tras no superar los problemas de espalda que arrastraba en los últimos días. La del centrocampista se une a las bajas de los también lesionados Javi Hernández, Sergio Díaz y Jon Erice.
La victoria del pasado domingo ante el Avilés aplacó los ánimos y las críticas que el equipo había recibido tras las dos derrotas consecutivas y la victoria 'in extremis' en Luanco. Ahora la intención de los azules es afrontar los cuatro próximos partidos con la máxima tensión, ya que recibirán en el Carlos Tartiere al Zamora y Racing de Santander, dos de los rivales que ocupan plaza de 'play off' y, en el caso de los cántabros, firmes candidatos a la primera posición si situación extradeportiva se lo permite, puesto que se encuentra en causa de liquidación al no haber completado la ampliación de capital que había convocado.
Los azules se enfrentarán hoy a un rival al que no vencieron en su campo en las tres ocasiones en que se enfrentaron, ya que los tres encuentros anteriores se saldaron con empate, en dos ocasiones 0-0 y otra 2-2. Las características del campo no parecen adaptarse especialmente bien al conjunto azul.
El trabajo de la semana parece indicar que el técnico no realizará cambios en el equipo, salvo el obligado por la lesión de Eneko, que había sido titular en todos los encuentros de Liga disputados hasta el momento. En la defensa no es probable que Granero haga cambios, sobretodo después de que el pasado domingo el equipo dejara la portería a cero por primera vez esta temporada.
En el centro del campo, el buen partido de Salva Rivas, que en el partido ante el Avilés entró al campo a los cinco minutos en sustitución de Jon Erice, parece que le garantiza al sevillano ser titular por primera vez en la presente temporada con una consigna clara: liderar el trabajo defensivo del equipo en el centro del campo.
La baja de Eneko tiene dos posibles soluciones para el técnico Carllos Granero, como son la entrada en la banda izquierda de Sergio García o Annunziata. Si el elegido es el canario, su puesto como media punta podría ser para Alain o Señé. En el caso de Sergio García, aunque tuviera que jugar a pierna cambiada, su presencia daría velocidad y desborde, mientras que Annunziata, que tampoco es zurdo, pero está más acostumbrado a jugar en esa posición, facilitaría el juego combinativo por el centro.
Así, la alineación más probable del conjunto azul será la formada por Orlando Quintana; Álvaro, David Fernández, Pardo, Sergio Rodríguez; Salva Rivas; Susaeta, Héctor Simón, Anunnziata; Alain y Cervero. Completan la convocatoria Pol, David Alba, Iván Rubio, Señé y Sergio García.
Granero elogió al conjunto salmantino, del que indicó que «quienes se han enfrentado a él hablan muy bien del equipo porque tiene una propuesta muy atractiva. Hace el partido muy incómodo, intenso y generoso en el esfuerzo. Es posible que tenga una apuesta diferente a la de otros años, pero hay que tener mucho cuidado porque tiene sus argumentos».
El conjunto oviedista se sumará a los actos del día contra el cáncer de mama y lucirá en Guijuelo, la tercera equipación, de color naranja, con la que colabora con la Fundación Sandra Ibarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario