domingo, 13 de octubre de 2013

Real Oviedo vs Real Aviles (18:30 horas) Fútbol Asturiano

Al resguardo del Tartiere, el Oviedo vuelve a poner en liza su proyecto de esta temporada. Tan solo han pasado un par de meses de competición y al aficionado azul le da la impresión de que ya ha vivido todo tipo de sensaciones, como si los meses se hubieran estirado más de la cuenta. A una inusitada euforia después de una pretemporada y un comienzo convincente le siguieron las dudas típicas de todo equipo en periodo de construcción. Lo que pasó después, las dudas crecieron hasta convertirse en temeridad absoluta, solo puede explicarse en el contexto de un club que lleva más de una década remando a contracorriente por regresar al lugar que un día ocupó y que considera propio.

La victoria por la mínima en Luanco sirvió para mejorar un poco el panorama al menos desde el punto de vista matemático. Los registros son para plantearse el futuro con normalidad: el Oviedo es tercero a solo dos puntos del líder, el Zamora, al que pocos le vaticinan un futuro tan próspero como este presente que le sitúa en la cima de la tabla.

Precisamente el segundo clasificado, el Avilés, es el encargado de visitar hoy el Tartiere (a partir de las 18.30 horas, retransmitido por Telecable). El vencedor del envite de hoy se quedará con el título honorífico a principal alternativa asturiana al liderato del grupo I de Segunda B.

El partido de esta tarde puede ser algo más previsible que de costumbre en base a las declaraciones de los dos entrenadores. Granero y Uribe no han dudado en dar a conocer sus posturas públicamente. Ninguno tiene nada que ocultar. Al Oviedo le tocará hacer de dominador del choque. Así será en todos los partidos del Tartiere, independientemente del rival. Consecuencias lógicas de un presupuesto holgado y una plantilla de difícil comparación en el grupo. La posesión del balón y la lucha en terreno del contrario son las bases sobre las que Granero declara que actuará su equipo. Queda por comprobar si toca mostrar la versión ágil y atractiva o si se vuelve a ver el equipo errático de la última derrota ante el Coruxo.

La semana ha transcurrido en El Requexón entre promesas de mejora en el juego (Luanco debe ser un punto partida sobre el que crecer y no el objetivo final) y buenas noticias desde la enfermería. David Alba y Sergio García parece que han superado las molestias que les impidieron jugar en Luanco y Alain podría regresar a una convocatoria cinco semanas después de la acción desgraciada en Tanos. Como Granero aún no las tiene todas consigo ha decidido por primera vez en la temporada convocar a todos los disponibles-18- el día antes del partido y será hoy cuando comunique qué dos futbolistas no se visten de corto. La alineación será bastante similar a la que se vio en Miramar con algún matiz.

Los avilesinos abrazan con énfasis la idea de ser el conjunto dominado. Todo lo que no sea esperar los fallos del rival y salir a la contra sonará a novedad por parte de los de Uribe, que dominan a la perfección un arte que les está dando grandes resultado.

Con la moral por las nubes gracias a una trayectoria que le convierte en uno de los dos equipos del grupo que aún no conoce la derrota (el otro es el Racing), las inquietudes para Josu Uribe llegan desde el cuerpo médico. Hasta cuatro futbolistas básicos en su esquema tienen molestias antes de enfrentarse al Oviedo. Nacho López, Borja Prieto, Álex Arias y Gerardo han arrastrado diferentes problemas en las últimas sesiones. Uribe tiene fe en que los cuatro estén en condiciones de participar aunque, para evitar contratiempos, ha decidido citar a 18 futbolistas para horas antes del partido comunicar qué dos se quedan en la grada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...