viernes, 4 de octubre de 2013

Cervero: “no hay dudas en la caseta”

Foto: Alex Piña
Diego Cervero, reconoce que las dos últimas derrotas han sido un duro golpe para el equipo, pero tiene claro que si sigue trabajando, la situación se revertirá y el equipo volverá a la senda de los triunfos. El delantero tiene absoluta confianza en el equipo y en la forma en que se están haciendo las cosas.

Cervero, desde su experiencia, asegura que por perder dos partidos «no podemos tirar la toalla o empezar la guerra cada uno por su cuenta» y recuerda que «esto es un equipo para lo bueno y para lo malo. Hay 20 jugadores y cualquiera puede jugar en cualquier momento, como se está demostrando». Además, deja claro que «no hay dudas en la caseta y sabemos que esto se saca trabajando».

El capitán insistió en que deben mantener la línea de trabajo que llevan desde la pretemporada «y matizar los detalles que nos están costando estas derrotas. Hay que seguir porque sabemos cuál es el camino». Además, Cervero destaca que los dos partidos que perdieron fue después de «intentar ganarlos hasta el final». Pese a ello, reconoce que «encadenar dos derrotas es un golpe muy duro para lo bien que habíamos empezado, pero no podemos buscar fantasmas o ver cosas raras».

El delantero asume las críticas que está recibiendo el equipo después de los dos últimos resultado. Cervero entiende que estas cosas pasan cuando los resultados no acompañan. «El fútbol tiene poca memoria y es normal. No pedimos que no nos critiquen, llevamos dos partidos que no se puede decir que hayan sido buenos, menos con el nivel que habíamos dado antes», dijo.

Sin embargo, insiste en que el rendimiento del equipo puede ser mucho mejor y por ello deben ir este domingo a Miramar a enfrentarse a un rival que les va a poner las cosas «dificilísimas, porque el Marino es muy fuerte y debemos igualar todo lo que ellos tengan y poner un poco más de calidad porque de lo contrario vamos a sufrir mucho».

En las seis jornadas del campeonato que se han disputado ha quedado claro que existe mucha igualdad en el grupo y que la lucha será hasta el final. Como ejemplo, Cervero recuerda que esta pasada jornada «el líder -el Zamora- pierde 4-0 y sigue siendo líder y eso quiere decir que va a haber mucha igualdad. Hay equipos que arrancaron muy bien y ahora tienen mucho crédito y otros a los que les está costando ganar, pero que no pierden». En definitiva, «va a ser un año muy igualado y por eso hay que pensar en hacer borrón y cuenta nueva en Miramar y necesitamos una victoria más»
 
Algo que no sorprende al delantero azul es que los equipos que se enfrentan al conjunto ovetense suelen encerrarse y les dejan la responsabilidad de llevar el peso del encuentro. «Si nosotros jugásemos contra el Barcelona haríamos lo mismo, así que eso no es una excusa válida», afirmó, a la vez que asegura que «debemos pensar en cada domingo, en hacer las cosas bien, mejorar todos los aspectos o empezar a dejar la portería a cero». En este sentido, recuerda que «el domingo apenas nos crearon ocasiones, pero nos volvieron a hacer un gol». Cervero reconoce que esta situación «es una presión añadida para nosotros, pero estamos en el Oviedo y no se nos pueden permitir más traspiés».

Finalmente, se refirió a su estado personal y reconoce que después de empezar muy bien ahora no está en el mismo estado. «El equipo igual está acusándolo, pero no puedo volverme loco, solo puedo seguir trabajando y estar convencido de que la próxima que tenga la voy a meter».
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...