martes, 8 de octubre de 2013

El kaiser pide calma

Foto: Irma Collin
Diego Cervero, pidió ayer tranquilidad a los aficionados y confianza en el equipo, pese a que en las últimas jornadas el juego del equipo no fue el esperado. El delantero reconoce que la exigencia esta temporada es alta, pero tiene claro que al final se logrará el objetivo.

Las dos anteriores derrotas y la victoria ante el Marino, con mal juego, han propiciado las críticas de los aficionados. Sin embargo, el capitán del equipo cree que «hay que estar tranquilos porque estamos en la jornada siete» e insiste en que «poco a poco se irán recuperando» las sensaciones de la pretemporada y de los primeros partidos de Liga.

Cervero entiende las críticas, porque «la afición es muy exigente y entiendo la ansiedad, las ganas por vernos en el fútbol profesional. Todo el mundo se desvive por ayudar al club y se demostró en la ampliación de capital que el proyecto es bueno». No obstante, el goleador quiere «transmitir tranquilidad porque vamos a ser mejores jugadores cuanto más arriba estemos. Si conseguimos un ascenso va a marcar la vida de todos nosotros». En este sentido, asegura que «es la temporada de más exigencia que recuerdo y estoy seguro de que vamos a estar a la altura».

El goleador azul, que el domingo anotó su cuarto tanto, explicó que «nos afectan las críticas. Somos humanos, también dudamos y cuando las cosas no salen bien te puedes venir abajo». Por ello, el equipo en Luanco hizo un juego distinto, ya que «teníamos que ser más prácticos, conceder menos ocasiones y creo que lo hicimos».

En la actual plantilla hay 13 jugadores nuevos que, en algunos casos, están sorprendidos por el nivel de exigencia del club azul. A Cervero no le extraña por su conocimiento del club y no duda en afirmar que «el Oviedo es un máster avanzado en el fútbol y entiendo a los nuevos que se puedan sorprender. Llevo 17 años aquí y a veces también tengo mis dudas».

Lo que no duda el delantero es que para lograr los objetivos «a la afición la necesitamos como el comer», y destaca que «tener más de 12.000 socios en Segunda B es algo único y ellos son el motor de todo». También los jugadores deben dar lo mejor de sí en cada encuentro, puesto que «un club tan grande como el Real Oviedo merece que todos estemos a la altura, pero hay momentos en los que las cosas no salen». «Entendemos que la gente quiera que el equipo gane y juegue muy bien, que siempre estemos como en los 20 primeros minutos de Burgos, pero no siempre se puede y hay que pensar que la Liga es larga y que hay que sacar los partidos adelante», insistió el capitán.

Además, Cervero no cree que a estas alturas de temporada sea alarmante que el equipo tenga algún altibajo y afirma que eso le preocuparía si sucediese «a finales de abril o mayo y que solo ganásemos por un golpe de fortuna. Quiero ser positivo y pensar que los tres puntos de Luanco son buenos y complicados de sumar».

Finalmente, Cervero reiteró que en la plantilla «no negamos que el objetivo es ser primeros» y asume que «cuando llegan los malos resultados la gente se impaciente». En este sentido recuerda que en pretemporada dieron un «nivel sobresaliente», aunque ahora «el juego no está siendo lo que todos queremos». En cualquier caso, asegura que si pudieron dar ese nivel, «seremos capaces de volver a hacerlo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...