21º triunfo de las carbayonas en 22 partidos que las deja matematicamente clasificadas para el play-off de ascenso
Yoli controlando el balon en el partido de ayer |
Oviedo Moderno CF: Maru, Gevo, Mery, Gordi, Yaiza; Yoli (Nerea, min. 88), Julia; Paula (Mogo, min. 76), Isa (Señas, min. 60), Irene (María, min. 88); Lole.
Leon Futbol Femenino: María (María, min. 89), Adela, Marta (Alonso, min. 64), Celia, Ángela, María José, Rocío, Virginia (Alba, min. 60), Ceci (Marina, min. 78), Sara, Irene.
Árbitro: tarjetas amarillas a la local Yaiza y a la visitante Celia.
Goles: 1-0 minuto 7, Mery; 2-0 minuto 29, Irene del Rio; 2-1 minuto 45, Maria Jose; 3-1 minuto 83, Alba Señas
Ya es oficial, el Oviedo Moderno CF jugará la fase de ascenso a Primera División como Campeón del grupo primero de Segunda División. Lo hará después de asegurar su puesto matemáticamente al ganar por 3 a 1 al León FF en su campo del Díaz Vega del barrio ovetense de la Corredoria.
Una victoria que aumenta a 21 las conseguidas por este grupo de jugadoras que ostentan el record nacional de esta temporada de triunfos seguidos. Ningún equipo de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera masculina, así como Primera y toda la Segunda femenina tiene estos números. 21 victorias seguidas en 22 partidos. El Oviedo Moderno CF no sabe lo que es empatar. Comenzó la liga perdiendo por la mínima en Lugo ante el Friol en el lejano ya mes de septiembre. Desde entonces todo han sido victorias. Ahora le quedan cuatro partidos (Burgos y Compostela fuera de casa y Arousana y Amigos del Duero en su feudo) para preparar el ascenso. Entre medias también disputará el Torneo Internacional de Mentón en Mónaco, durante la Semana Santa, donde defiendo el título logrado el año pasado. Un torneo en el que participa por tercera vez y en el que nunca ha perdido, ya que en su primera comparecencia quedó tercer sin perder partido alguno.
El partido se puso de cara muy pronto para las locales con el gol de Mery a los siete minutos. Su buen juego generó varias ocasiones en las botas de Yoli, que tuvo dos con peligro para marcar a su ex equipo. El segundo gol llegó casi a la media hora por medio de Irene, que parecía sentenciar el encuentro. No pudo ser porque el León FF sacó partido a la última acción de juego del primer tiempo al marcar Mª José un gol con el tiempo cumplido. El tercer gol tardó en llegar fruto del cansancio y las rotaciones en el Moderno a causa del partido de preparación para la fase de ascenso del pasado jueves. Eso unido al fuerte calor generó que, pese a no temer por el resultado, este tardase en quedar finiquitado hasta el minuto 83 con el gol de Señas.
Fuente: web del Oviedo Moderno
Foto: web del Oviedo Moderno
Muchas felicidades para las chicas! Se lo tienen mas que merecido!!
ResponderEliminar