El tecnico reconoce que Jorge Rodriguez acompañara a Aitor Sanz en el centro del campo
“Estamos ante una oportunidad única para ganar en Vecindario y regresar con toda la ilusión del mundo para que esta entidad y esta ciudad sigan creciendo, que es lo que buscamos”. La frase es de Pacheta, técnico del Oviedo, y refleja la importancia del choque que su equipo disputará en Las Palmas. Además del rival, el conjunto azul tendrá que luchar contra otros hándicaps: el horario, la temperatura y el césped sintético. Pero eso no debe ser excusa, o por lo menos así lo entiende el burgalés. “Intentamos ser competitivos en todas las franjas horarias y todas las superficies”, dijo.
Pacheta es consciente de que tendrá que superar a un rival que se está mostrando muy poderoso en su estadio. No en vano, el conjunto insular lleva 20 puntos en casa y siete fuera. “Sabemos dónde vamos y lo que nos vamos a encontrar”, indicó el entrenador azul, que añadió que “veo al equipo muy bien y la gente que sale desde el banquillo está aportando mucho. Estoy contento y orgulloso de mis jugadores y veo muchas posibilidades de ganar en Vecindario”.
Salvo los lesionados Xavi Moré y Juanma y el sancionado Pelayo, Pacheta tiene a toda su plantilla disponible una vez que Owona y Rubiato se han recuperado de sus molestias. El técnico tiene decidido quién acompañará a Aitor Sanz en el doble pivote. Jorge Rodríguez gana enteros para adelantar su posición. “Sí, va ganando fuerza por las circunstancias que rodean al equipo. Pascual y Negredo son jugadores importantes y Falcón sale de una lesión, con lo que vamos a intentar que el equipo siga con el empaque de los últimos partidos, que cada vez ataque y defienda mejor, y que mantenga la portería a cero porque cuando eso se logra, sumamos los tres puntos. El equipo crece a través de estas cosas y es más valiente y tiene más desparpajo”.
La sanción que el comité de competición le impuso a Pacheta tras ser expulsado ante el Alcalá le obligará al técnico a seguir el partido desde la grada. La suspensión de dos encuentros aún colea y ayer el preparador volvió a mostrar su desacuerdo ante la decisión del colegiado que motivó su expulsión la pasada jornada. “Me siento indefenso y vacío ante una sanción como la mía por protestar una mano que es clarísima. Me expulsan y me sancionan, me parece una barbaridad y muy duro”, sentenció. ¿Se le ha pasado el enfado? “Sí, ya está”.
Restan once encuentros para el final de la competición regular y para este último tramo liguero el técnico reconoció que “tenemos que seguir reforzando la prioridad de juego y aquello que no estamos haciendo bien. En cualquier caso, todo pasa por ganar al Vecindario, pero el equipo está cada vez mejor”.
Pacheta también se refirió ayer al partido que el Athletic jugó ante el Manchester United en Old Trafford. El entrenador recordó la eliminatoria de Copa del Rey y apuntó que “me dio satisfacción ver al Athletic y recordar que nos hicieron un gol en los primeros minutos del partido de ida y en el tramo final de la vuelta. Me enorgullece la labor de mi equipo, que cree en una idea de juego”. Pacheta concluyó que “espero que lo hayan analizado de la misma manera que yo, aunque está claro que las sensaciones positivas tienen que reforzar siempre”.
Fuente: La voz de Asturias
Foto: Irma Collin (La nueva España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario