lunes, 26 de marzo de 2012

Gran victoria del Oviedo que se coloca cuarto

La aficion llevo al equipo en volandas y no dejo de animar ni tan siquiera en el descanso

Real Oviedo: Lledó; Owona, Juanpa, Juanma, Álvaro, Abasolo (Jandrín, minuto 75), Pelayo, Jorge Rodríguez, Nano; Manu Busto (Falcón, minuto 85) y Martins (Negredo, minuto 90) 
Albacete Balompié: Miguel; Alba (Herreros, minuto 46), Santamaría, Noguerol, Zurdo (Víctor Curto, minuto 70); Molina, David Rocha, Candela, Miguel Nuñez (Alex Colorado, minuto 76), Adriá; y Calle


Árbitro: González Arévalo (Galicia). Amarilla a los locales Lledó, Owona, Nano y Martins, y a los visitantes David Rocha, Zurdo, Alex Colorado y Alba.


Gol: 1-0, minuto 45. Pelayo

Climatologia: Tarde despejada y calurosa con unos 20ºC

Incidencias: Carlos Tartiere, 9.603 espectadores.

El partido de esta tarde entre Real Oviedo y Albacete Balompié era de vital importancia para ambos conjuntos, que se encuentran inmersos en la lucha por clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División. Los azules, alentados desde las gradas por sus fieles seguidores, trataron de llevar la iniciativa en el juego, bien buscando las segundas acciones en ataque o bien con combinaciones entre sus hombres más destacados. Crearon más peligro que su rival, el Albacete, que buscaba defenderse de las acometidas locales y salir al contragolpe, aunque su única aproximación al área de Lledó se produjo en los instantes finales del primer periodo con un disparo muy desviado de David Rocha desde la frontal del área.


Los oviedistas despacharon uno de sus mejores encuentros de la temporada en el municipal ovetense. Llevaron en todo momento el control del juego, tratando siempre de profundizar por ambos costados y con una seguridad defensiva propia de un equipo que aspira a cotas mayores a final de temporada. Con una retaguardia muy sobria en sus acciones, que contó con la ayuda de un omnipresente Jorge Rodríguez, los de Pacheta confiaron todo su arsenal ofensivo a la calidad de sus hombres más adelantados. Abasolo, Manu, Nano y Pelayo se mostraban muy cómodos en contacto con el balón y el equipo lo agradeció, hasta el punto de que las ocasiones de gol no tardaron en aparecer. Ya en el minuto cinco, Martins estuvo a punto de aprovechar un disparo en semifallo de Abasolo tras asistencia de Nano, pero la defensa visitante estuvo muy rápida y despejó el balón antes de que el delantero senegalés pudiera rematar a portería. Siete después, el omnipresente Nano chutó con un mucha potencia una falta lejana y obligó a realizar una bonita parada al cancerbero Miguel.

Pero los azules no sólo llegaban por el costado zurdo, sino que por el diestro, Abasolo buscaba conectar siempre con sus compañeros, optando otras veces por las acciones individuales hasta la línea de fondo.


Tras ese empuje inicial de los locales, el Albacete trató de tener el control del balón para hacerse fuerte en el municipal ovetense, aunque sin una excesiva presencia ofensiva debido a la buena labor de la retaguardia carbayona, que se mostró muy sólida tantos en los balones rasos como en los aéreos. Ese control visitante no duró mucho tiempo y el Real Oviedo recuperó pronto la manija del partido. Los de Pacheta insistían en sus virtudes y a punto estuvo Juanpa de anotar el primero con un remate de cabeza tras una falta lejana botada por Nano, pero el portero Miguel desvió a saque de esquina. Manu Busto puso el balón en juego y el guardameta manchego tuvo que volver a intervenir a fondo, en esta ocasión tras un lanzamiento de Jorge Rodríguez desde la frontal del área. Juanma también se sumó a la fiesta y lo intentó con un zurdazo lejano.


Los locales eran superiores, pero el marcador reflejaba empate sin goles. Tantas llegadas a la meta manchega no tenían el premio esperado, pero tuvo que ser Pelayo, de cabeza en el tiempo de descuento, quien rompiese la igualada inicial. Martins peleó un balón en el costado izquierdo y dejó de tacón para la llegada de Nano, que ganó la línea de fondo y centro al punto de penalti para la llegada del canterano. Pelayo conectó un certero cabezazo ante el que nada pudo hacer el portero Miguel. Un bonito gol que fue realmente festejado en las gradas, que sabían de la importancia del encuentro.


Durante el tiempo de descanso, ambos técnicos dieron instrucciones a sus respectivos hombres. Incluso el Albacete realizó una sustitución. El lateral Alba, que había recibido una cartulina amarilla tras una falta a Nano, dejó su sitio a Herreros. En el Real Oviedo no hubo cambios, igual que tampoco lo hubo en el guión de la reanudación.


Los azules seguían siendo superiores a su rival y en los primeros minutos gozaron de varias oportunidades para haber dejado sentenciado el encuentro. Nano y Abasolo, ambos dentro el área, pudieron haber puesto la puntilla a los manchegos, pero el balón se les marchó alto. Una lástima.


Ese empuje local fue disminuyendo con el paso de los minutos y el Albacete lo aprovechó para llevar el peso del juego. Los visitantes tocaban el balón con mucho criterio en la zona ancha, pero carecían de una excesiva profundidad por los costados. El preparador Antonio Gómez movió su banquillo y dio entrada a Víctor Curto por el carril zurdo, aunque Owona y Jandrín, que sustituyó a un batallador Abasolo, lo taparon realmente bien. Así pues, las acciones a balón parado o una acción puntual parecían ser las únicas maneras en las que los manchegos podrían inquietar a Lledó. Fue en sendos lanzamientos lejanos de David Rocha y de Calle en los que el portero local tuvo que emplearse a fondo.


En el tramo final, Pacheta dio entrada a Falcón para recuperar el control en la zona ancha. El toledano trató de darle sentido a los balones e inició varios contragolpes de cierto peligro, aunque no tuvieron recompensa. Daba lo mismo porque el colegiado gallego González Arévalo dio por concluido el partido después de cuatro intensos minutos de descuento y el Real Oviedo consiguió una importante victoria que le permite situarse en cuarta posición con 53 puntos. Restan siete jornadas por disputarse y los azules no quieren apearse de esas posiciones de privilegio.

Al termino del partido Pacheta realizo las siguientes declaraciones:

El de esta tarde quizá haya sido el encuentro más completo de su equipo de los últimos meses
Mi equipo rinde a un nivel muy alto ante los rivales grandes y el Albacete lo es. Seguimos demostrándolo porque competimos a un nivel altísimo y hacemos partidos fantásticos. Hoy somos merecedores de la victoria si atendemos a número de ocasiones y estoy muy contento con todo lo que hemos hecho: hemos botado bien las acciones de estrategia, hemos estado intentos en el duelo… Se ha jugado una hora y dos minutos, que es mucho tiempo. Quiero agradecer el empuje de la afición, que, como el pasado sábado ante el Real Sporting B, nos ha vuelto a llevar en volandas cuando más lo necesitábamos. Mis futbolistas están orgullosos de la afición y quiero trasladarlo.  

Su equipo mereció cerrar el partido mucho antes
Sí, hay una ocasión de Paul muy clara y luego hubo aproximaciones peligrosas para no haber llegado tan justo a los minutos finales, pero sabíamos que íbamos a sufrir porque el Albacete es un equipo bueno, con buenos futbolistas. Ha sido un partido tremendamente duro.


La intensidad defensiva de los suyos fue muy buena
Hemos estado intensos e intentamos estar al juego, creo que tenemos que seguir con esta línea. Sin balón hemos estado emparejados muy bien y quiero destacar a Jorge Rodríguez, que si no ha sido el mejor, ha sido de los mejores del partido porque nos ha dado equilibrio, cogiendo todas las segundas acciones, y ha jugado fácil. Hemos hecho más ocasiones que el rival y hemos tenido mucha posesión de balón, algo que nos da confianza.


Y concedieron pocas ocasiones de gol
Hemos concedido pocas ocasiones y no hemos tenido sensación de sufrir mucho, a pesar de que en algunos momentos estuvimos cuatro contra cuatro en la última línea. Concedimos pocas ocasiones y cuando eso ocurre, normalmente te suele llegar a ti. Nuestro gol fue fruto de una llegada fantástica de Pelayo desde la segunda línea. Al equipo no le pica el balón porque tenemos jugadores con mucho talento. Cada vez jugamos mejor en campo rival, tenemos claridad con el balón, se lo damos a los hombres de banda y se marchan del contrario… Todo ello nos hace ser más intensos y el equipo respira cuando combinan jugadores como Nano, Manu, Abasolo y Pelayo.


Una victoria como la de esta tarde aumenta la moral de sus futbolistas
Sí, pero nuestra cabeza ya está pensando en Coruxo y algo haremos porque nuestro equipo no está siendo igual en el Carlos Tartiere que lejos de él. Algo tenemos que cambiar seguro, analizaremos al rival y no queda otra que ganar allí. Quedan siete partidos en los que hay que ir al máximo.


Sorprende las dos versiones que ha dado el equipo en sus dos últimos encuentros de Liga
Fuera de nuestra casa estamos jugando muy separados y nos está matando. Vamos a por los partidos y tiene sus riesgos, aunque también es verdad que con empate a cero no estamos materializando las ocasiones de gol, mientras que el rival sí que las aprovecha. Hay que ir a por el partido con más descaro y la solución está en mis manos. La imagen que dimos en Cuenca no fue la de un equipo tan poderoso como lo hemos sido hoy, pero hay mucha igualdad en la categoría y seguro que habrá muchas sorpresas.


Owona y Martins serán baja para Coruxo por acumulación de tarjetas
Ambos futbolistas son piezas importantes dentro del equipo, pero tenemos gente suficiente para suplirlos. Vamos a esperar a los entrenamientos de la semana, pero no me preocupan las bajas. Tenemos alternativas para ambas posiciones y el domingo iremos a por el Coruxo, no vamos a ir a especular.


Pelayo despachó una buena actuación
Pelayo está enorme, a un nivel muy alto. Él y Álvaro son los dos futbolistas que más han evolucionado en el año que llevo en el Real Oviedo. Pelayo tiene mucha soltura en ataque y ha salido bien la dupla que formó con Jorge Rodríguez. Ahora vamos a esperar cómo transcurre la semana.


Para acabar, el equipo raya a buen nivel cuando se enfrenta a equipos llamados importantes en la categoría
El reflejo es bueno cuando miro a la grada y no me quiero imaginar cómo será cuando vayamos para arriba. Dar la talla ante los equipos grandes te da confianza y te hace qué pensar de cara al objetivo a largo plazo, aunque mi cabeza sólo piensa en ganar el próximo domingo al Coruxo. Este ambiente da ilusión, moral y mucha emoción, es tremendo ver el ambiente de fútbol que se respira en el Carlos Tartiere. Necesitamos muchísimo a la afición y hay que empujar, no nos queda otra. Vamos a ir a la guerra con estos.

Fotos: Irma Collin (La nueva España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...