«Es hora de que alguien se siente a hablar» con el club azul asegura el director general de Política Deportiva
Marcos Niño en el centro Oscar Niemeyer (Aviles) |
El director general de Política deportiva del Principado de Asturias, Marcos Niño, abrió la posibilidad de reunirse con el Real Oviedo y abordar las relaciones de ambas instituciones. El Ejecutivo autonómico está a la espera de que los servicios jurídicos estudien la sentencia que condena al Principado a pagar 330.506 euros -situación que se deriva de un convenio por patrocinio que la entidad había firmado con los anteriores responsables aitonómicos, que habían rechazado abonar esa cantidad- para decidir sobre el posible recurso.
Niño afirmó que tras conocer la sentencia se pusieron en contacto con el vicepresidente de la entidad Ángel Martín Vaca para informarle de los pasos que iban a dar y su intención de mantener una reunión. «La verdad es que es hora de que alguien se siente a hablar con el Oviedo», dijo tras una reunión celebrada ayer en la capital del Principado a la que también acudió el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, y el de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez.
En este sentido y como prueba del ánimo de establecer una nueva relación, el responsable de deportes anunció que tras conocer el dictamen de los abogados «antes de hablar con nadie, el Oviedo será el primer conocedor de lo que nos digan».
Lo que sí reconoce es que el pago de la sentencia es complicado de abordar «con la prórroga presupuestaria» al no estar esa cantidad en partida alguna.
En caso de que el Principado y el Oviedo mantengan una reunión sería la primera, ya que las relaciones con el anterior Gobierno regional fueron prácticamente inexistentes desde la llegada del actual máximo accionista.
Además, Niño reconoció una cierta «preocupación» ante la no convocatoria de la junta extraordinaria del Real Oviedo, ya que se trata del «segundo o primer» club de Asturias, donde le considera una entidad «fundamental».
También Maximino Martínez señaló que no le parece «normal» que no se haya convocado esa junta por parte de la entidad ovetense y aseguró estar «preocupadísimo».
Fuente: El comercio
Foto: La voz de Asturias
No hay comentarios:
Publicar un comentario