Por la cabeza del preparador azul solo pasa ganar al filial del eterno rival
Desde el pitido final en Vecindario, el Oviedo se propuso pasar página y olvidar el desastroso partido en Gran Canaria. Es lo que tiene el fútbol, que a los siete días te vuelve a dar otra oportunidad. Y a eso se agarra el equipo oviedista, que ya mira con ganas el próximo compromiso ante el Sporting B (mañana, Carlos Tartiere, 20.30 horas). ¿Qué sensaciones tiene de cara al choque? “sensaciones de que estamos ante otro partido más que tenemos que ganar porque siempre hay vida después de una dolorosa derrota”, sentenció Pacheta, técnico del Oviedo. El conjunto azul casi ha agotado su margen de error si quiere mantener sus opciones de entrar en la promoción de ascenso. Así lo entiende Pacheta, que defendió una de las premisas que lleva repitiendo toda la temporada. “siempre he dicho que lo importante era llegar a este tramo final con opciones, quedan 30 puntos y el éxito se lo llevarán aquellos que estén más concentrados”, añadió el burgalés.
El próximo choque no será uno más. Por lo menos para la afición, ya que el Oviedo se mide al filial del Sporting. “Entiendo todas las sensaciones que los seguidores azules puedan tener de este partido y vamos a estar a la altura para que el oviedismo pueda estar orgulloso de su equipo”, indicó Pacheta.
El entrenador burgalés confirmó que cambiará varias piezas del once titular con respecto al equipo que saltó de inicio ante el Vecindario. Pacheta, que aseguró que los cambios no se tienen que entender como un toque de atención a dichos jugadores, volverá a apostar por Juanma, “un futbolista muy importante”, Candela, que ocupará el puesto de Álvaro, que no llegará al encuentro por molestias, y Manu Busto, que “aunque es cierto que no ha jugado como titular en los últimos partidos, es indiscutible en este equipo”.
Sobre el rival, Pacheta recordó que “ya nos creo muchas dificultades en la primera vuelta, y si no estamos juntos ni a nuestra intensidad habitual nos lo volverán a hacer”. Pero eso sí, el técnico confía en sus jugadores: “Mi equipo seguro que va a estar conectado y concentrado para ganar, aunque luego pueden suceder otras cosas. Estamos concienciados de lo que nos vamos a encontrar”.
El Oviedo quiere agarrarse al Carlos Tartiere para enderezar su rumbo y olvidar el último partido. Por todos es conocida la exigencia que existe en el conjunto azul, y por eso Pacheta apuntó que “las derrotas en el Oviedo duelen mucho más que en cualquier otro equipo porque queremos meter al equipo en promoción y quizás eso fue lo que nos impidió tener claridad en Vecindario”. Uno de los problemas del Oviedo es que se muestra más contundente en casa que fuera, donde le está costando desplegar su juego.
Pacheta no piensa en una nueva derrota. Es más, “por mi mente sólo pasa que vamos a ganar al Sporting B y que nuestra afición se marchará contenta a sus domicilios. La derrota del domingo hizo daño, pero el equipo está preparado para ganar”, concluyó el entrenador oviedista.
Fuente: Juan Nieto (La voz de Asturias)
Foto: Pedro Pascual (La voz de Asturias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario