El Requexón acogió en la tarde de ayer el último ensayo de la selección asturiana Copa de las Regiones UEFA con vistas a su participación en la fase final del nacional, a disputar en nuestra región del 6 al 8 de abril, con la participación de los combinados de Murcia, rival de nuestros representantes en semifinales, y de Cataluña y Castilla y León, protagonistas de la otra semifinal.
José Manuel Muñiz, primer responsable técnico del combinado, no pudo disponer de los estudiantiles Saka y Adolfo, ambos lesionados, ni del caudalista Toyos, por igual motivo, mientras que Herrero, mediocampista del Condal, también fue baja por motivos laborales.
En la primera parte, el combinado asturiano se enfrentó a otro del Real Oviedo, con jugadores del primer equipo y del B, formado por Dani Barrio; Teo, Borja Dosantos, Negredo, Candela; Aitor, Pascua; Jandrín, Falcón, Jairo Cárcaba; y Óscar Martínez. Tras el descanso, Fermín Álvarez mantuvo a Barrio y dio entrada a Tato, Joaquín Peña, Borja Granda, Ricki, Omar, Yosu, Davo, Chamorro, Madeira y Chus Hevia, que se retiró lesionado y en su lugar entró Jairo Cárcaba.
Asturias alineó a David Armengol; Pablo Suárez, Dini, Trabanco, Nacho López; Jaime, Borja Prieto, Jaime, Nacho Méndez; Rua, Juanma y Matías, para disponer también de minutos el portero Guillermo, Iván Miranda, e Isma.
Borja inauguró el marcador en el minuto 22, al sorprender a un adelantado Dani Barrio con una vaselina desde el círculo central, gol replicado apenas un minuto después por Jandrín, en posible fuera de juego. Trabanco marcó antes del descanso, y en la continuación, Jaime puso el definitivo 1-3. La selección volverá al trabajo la próxima semana.
Foto: Gonzalez Fierros (La voz de Asturias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario