Los abogados del club azul, que reclama 1,5 millones, y de la Administración regional comparecieron ayer en la Audiencia Provincial
Los abogados del Real Oviedo y Principado de Asturias comparecieron ayer ante los magistrados de la Sala Primera de la Audiencia Provincial de Asturias para aclarar el recurso presentado por el club contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo. Éste desestimó el pasado mes de noviembre de 2010 la demanda de la entidad azul, que reclamaba que estaban vigentes los convenios de patrocinio desde el año 2005 al 2010. Tras la vista celebrada ayer, se espera que a lo largo de esta semana se produzca el fallo sobre el recurso.
El Oviedo reclamaba unos 3 millones de euros correspondientes a los convenios de patrocinio entre 2005 y 2010. Inicialmente, cuando el club presentó la demanda en 2008, solicitó 1,8 millones de euros -300.000 euros por cada uno de los dos convenios existentes-, pero, posteriormente, en 2010, incluyó los convenios hasta ese ejercicio, dos años más, por importe de 1,2 millones de euros.
La cuestión que pretendió aclarar la mesa de la Audiencia en la vista de ayer es si el Principado había abonado uno de los convenios, por importe de unos 300.000 euros, correspondiente al año 2005. El abogado que representa al Oviedo, Guillermo Álvarez Rato, aceptó que se ese convenio pudo haberse cobrado y lo retiró de la demanda. Esa cantidad pudo ser recibida por «terceros», es decir, por alguna persona u organismo a través de algún embargo bienes. Tras comunicar esa decisión, el club reclama ahora 1,5 millones de los acuerdos que entendía prorrogados hasta 2008.
El fondo de la cuestión radica en que los dirigentes oviedistas consideran que los convenios fueron prorrogados tácitamente por el Principado, mientras que la Administración regional los considera extinguidos en el 2005. En virtud de esos acuerdos, el Real Oviedo debía lucir publicidad de Asturias en la camiseta y en las instalaciones, así como facilitar entradas para los encuentros del equipo.
Los magistrados Agustín Azparren, Guillermo Sacristán y Javier Antón procederán en los próximos días a estudiar la nueva documentación y se espera que a lo largo de esta misma semana se pueda producir el fallo. Una de las posibilidades es que el recurso sea estimado parcialmente.
Una sentencia favorable para los intereses del conjunto ovetense serviría para paliar la delicada situación económica de la entidad, que en el pasado ejercicio perdió cerca de 1,8 millones de euros. No obstante, el club podría no recibir cantidad alguna aunque el fallo le sea favorable debido a las deudas que mantiene con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
Fuente: Ramon Julio Garcia (El comercio)
Foto: E.C. (El comercio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario