El técnico del Oviedo, Pacheta, mantiene dudas en defensa y ataque para medirse mañana al Atlético B
El entrenador del Oviedo, José Rojo, Pacheta, reconoció ayer que no tiene clara la alineación del equipo para el encuentro de mañana ante el Atlético de Madrid B. Tiene dudas en defensa, pero también en ataque. El principal problema atrás es el estado físico del defensa Juanma, que sigue con molestias en el isquiotibial y tiene pocas posibilidades de entrar en la convocatoria, aunque habrá que esperar al entrenamiento de esta mañana.
«No tengo claro el once, ni en la línea defensiva ni en la ofensiva, y así se lo he expresado a los futbolistas en privado», dijo Pacheta, que quiere que todos sus jugadores estén «preparados para jugar porque es la primera vez que estoy dudando ya que tengo demasiados jugadores en buena forma». No obstante, reconoció que hay «un grupo de futbolistas que no se van a modificar».
Aunque siga dándole vueltas a la alineación, no cree que eso sea malo. «Estoy feliz de tener estas dudas en el equipo porque todos los futbolistas están en un buen momento y, ahora mismo, me gustaría poder alinear a catorce», explicó el técnico.
En el caso de que Juanma no se recupere, el técnico maneja varias opciones para recomponer la defensa. Una de ellas sería la entrada de Juanpa en el lateral derecho y el pase de Owona al centro de la defensa. Otra, que entre Candela, que volverá a la convocatoria tres meses después, en el lateral izquierdo y Álvaro pase al centro o al lateral derecho.
La otra duda que mantiene el entrenador es quiénes formarán la pareja de atacantes, para lo que el técnico deberá decidir entre tres jugadores: Óscar Martínez, Manu Busto y Martins, aunque parece que los dos primeros son los que tienen más opciones de saltar de inicio al Carlos Tartiere.
Pacheta quiso destacar ayer que el equipo está mejorando y apuntó que «la fortaleza mental crece a medida que avanza la temporada y me da la sensación de que cada vez somos mejores y hacemos más cosas bien».
Aunque reconoce que a domicilio el equipo no acaba de ganar, insistió en que «cada vez somos más fuertes». «Estamos trabajando para interpretar los partidos como visitantes de la misma manera que cuando actuamos como locales», aclaró.
La clasificación está muy apretada en la zona alta, con seis equipos luchando por entrar entre los cuatro primeros. «Está claro que esa igualdad hace que el equipo no pierda la concentración», aseguró Pacheta, que recordó que «competimos muy bien contra los equipos clasificados», aunque, del mismo modo, asumió que ante los de la zona baja «nos ponemos a su altura. Eso es lo que preocupa a este cuerpo técnico».
Fuente: Ramon Julio Garcia (El comercio)
Foto: La nueva España
No hay comentarios:
Publicar un comentario