viernes, 24 de febrero de 2012

Jorge Rodriguez se perfila como central titular en Luanco

El defensa del Real Oviedo, que se rompió el 29 de septiembre, podria al once inicial el próximo domingo

El defensa Jorge Rodríguez volverá probablemente a la alineación del Oviedo. Y lo hará una vuelta después de que se lesionara. El jugador, que el pasado 29 de septiembre sufrió la rotura de dos ligamentos del tobillo izquierdo y fue intervenido el 2 de noviembre, será titular en el centro de la defensa junto a Juanpa.
 
El gallego reconoció ayer sentirse bien y con ganas de ayudar a sus compañeros. «Una vez que te ves con el grupo ya es otra cosa y tengo ganas de aportar cosas al equipo», dijo el defensa, que asume que su reaparición se adelanta a lo previsto por las necesidades del equipo. «Llevamos unos partidos sin ganar y, con lesiones y sanciones, tiene que tirar de donde puede», explicó. «Quizás tuviese que esperar un poco más pero se dio así y tengo que estar a la altura de las circunstancias», añadió el jugador.
 
Jorge Rodríguez asume que el encuentro del domingo es «clave y necesitamos ganarlo para seguir enganchados arriba». A su juicio, hasta hace un par de jornadas, el equipo llevaba una dinámica muy positiva, aunque «ahora nos están metiendo goles cuando antes no nos creaban ocasiones, quizás haya que dar una vuelta de tuerca». En este sentido, reconoce que «hubiese sido mejor entrar ganando».
 
El oviedista tiene claro que el equipo «irá a por todas y vamos a ir al 100%» y que «sólo pensamos en llevar al Oviedo a lo más alto posible». «Sólo hace falta que nos acompañe la suerte y la afición que no dude y que confíen en nosotros», hizo hincapié.
 
La plantilla azul se entrenó ayer por la tarde en las instalaciones de El Requexón en una sesión en la que no participaron los lesionados Xavi Moré, Juanma, ni Falcón. En el caso de Juanma, se ejercitó en el gimnasio y acabó en el campo realizando algunos ejercicios junto a uno de los recuperadores. El canario será baja un par de semanas más debido a la rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo que padece.
 
Por su parte, el delantero Martins trabajo con normalidad, al igual que Aitor Sanz, que el miércoles no había entrenado por precaución. Los dos estarán a disposición de Pacheta para el domingo.
 
El resto de jugadores realizó ejercicios de ataque por las bandas, con centros, durante la primera parte del entrenamiento. Pacheta insistió en la finalización de las jugadas y, sobre todo, pidió contundencia en el remate. Posteriormente, el entrenador dispuso el habitual partido de los jueves, en el que mezcló a los presumibles titulares con suplentes. Uno de los equipos formó con Lledó; Owona, Juanpa, Jorge Rodríguez, Álvaro; Teo, David González, Aitor Sanz, Jandrín Manu Busto y Rubiato. En el otro formaron Dani Barrio; Borja (juvenil), Borja Granda (filial), Negredo, Candela; Abásolo, Pascual, Pelayo, Nano; Óscar Martínez y Martins.
 
Se impuso el primero de los dos equipos por 6-1, con cuatro goles de Rubiato, Manu Busto y Jandrín, mientras que, para el otro conjunto, anotó Pascual.
 
A la vista de las dos formaciones que el entrenador dispuso, todo apunta a que en Luanco el Oviedo saltará con el equipo formado por: Lledó; Owona, Juanpa, Jorge Rodríguez, Álvaro; Abásolo, Aitor Sanz, Pelayo, Nano; Manu Busto y Rubiato.
 
Foto: Mario Rojas (El comercio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...