jueves, 16 de febrero de 2012

Pacheta, 1 año en el Oviedo

El actual mister azul cumplio ayer un año en la entidad azul, del que afirma que es mas grande de lo que el pensaba

Pacheta (Salas de los Infantes, 23-3-1968) ha encontrado la horma de su zapato de entrenador en el banquillo del Oviedo. Acaba de cumplir su primer año y sigue igual de ilusionado que el primer día. Conoce mejor la entidad en la que trabaja y sabe que sólo el ascenso a Segunda A será considerado un éxito y el resto dejará en nada todo el trabajo realizado hasta ahora, él cree a ciegas en sus futbolistas.

¿Cómo se siente tras este primer año en el Oviedo?  
No soy el mismo que cuando vine, pero esto pasa siempre en la vida, vas cambiando. No tengo el conocimiento como los que llevan 20 años siguiendo al Oviedo, pero tengo una idea mucho más profunda de lo que es esta entidad.

¿Le gusta lo que ve? 
Muchas cosas me gustan y otras no. No me gusta el pesimismo que muchas veces nos rodea, la incertidumbre… Dentro sólo recibo buenos mensajes y a veces hay que desgastarse en ellas, pero el resto me ha asombrado y me parece un club más grande de lo que imaginaba. La magnitud del Oviedo sólo se siente cuando se vive el día a día. En los clubes en los que he estado nunca ha sido tan grande la diferencia entre cuando las cosas van bien y cuando van mal, invito a que vengan a Oviedo a verlo. Para mí está siendo un máster como para poder afrontar el proyecto deportivo que quiera, no me da miedo ninguno. Aquí estamos creciendo todos, los números del equipo no servirán para nada si no se remata en los 14 que restan para acabar la Liga.

¿Sabe que se le juzgará sólo por ascender o no al equipo? 
El éxito de este equipo sólo está en el ascenso. Dije que la obligación era estar arriba, pero repito que esto va a ser tremendamente largo y duro y sólo adquiere la magnitud cuando se pierde, pero si nos metemos en el play off este equipo asciende. ¿Qué nos va a costar? Entrar entre los cuatro primeros, porque este equipo es muy bueno contra los buenos y nos volvemos iguales a los de mitad de la tabla hacia abajo, ese es el problema que tenemos fuera de casa. Contra los grandes damos una medida altísima y eso es lo que más da toda la moral del mundo para saber que el equipo va a responder.

¿Hay más retos que “ganar a La Roda”? 
El día que cambie el mensaje de ganar el partido siguiente estaremos equivocados. Hay que hacer las cosas para ganar, no se gana como sea, siempre hay unos motivos por los que ganas y otros por los que pierdes. A veces, mereces ganar y no ganas… Pero si lo haces bien empatas. Ojalá que cuando me toque perder sea como el último domingo.

¿Sería un fracaso no jugar la fase de ascenso? 
Fracaso no, tengo la sensación de haber trabajado bien, este grupo ha empujado todo el tiempo, pero sí que sería una enorme decepción. Estamos cerca de hacerlo y competimos bien, pero que nadie olvide que somos el cuarto presupuesto del grupo, empatado con el quinto. No me voy justificar nunca con el dinero, nosotros iremos a ganar a todos los campos, os da igual el rival, pero al final hay equipos que se han gastado 600.000 euros en diciembre y lo que es evidente es que Real Madrid y Barcelona nunca les veo peleando por el descenso, con más dinero accedes a mejores jugadores. Cuando acabe la Liga el oviedismo tiene que estar orgulloso de su equipo y luego veremos donde estamos.

¿Hasta cuando se ve en el Oviedo? 
De momento hasta el 30 de junio, pero ojalá esté muchos años querrá decir que esto va como un cohete. Estoy muy cómodo, cada vez competimos mejor, cada vez dominamos mejor la situación, pero estaremos juntos mientras no nos cansemos uno del otro.

¿Le duelen las críticas a su estilo de juego? 
Cuando digan que juego al pelotazo me encontrarán. Duele que te hagan una crítica así porque haya ganado el equipo de casa. En Toledo estaba enfadado, pero ha habido momentos muy duros y derrotas que han dolido mucho, la del domingo me hizo daño y eso debe hacernos recapacitar a todos. A mí gustaría variar, pero hay que tener suficiente material y los futbolistas que nosotros tenemos son buenos jugando a lo que jugamos y hay que insistir en ello y adecuarse a los futbolistas que tienes.

Foto: Irma Collin (La nueva España)

1 comentario:

  1. Un año ya? Jolines,como pasa el tiempo no?? Jejeje bueno esperemos que sean muhos mas y q os dé mucha alegrias y sobre too,el ascenso

    ResponderEliminar

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...