Pacheta defiende el trabajo de su equipo aunque reconoce que caer en Miramar les restará «oportunidades»
El Real Oviedo no atraviesa un buen momento deportivo. Sólo ha sumado cuatro puntos de los últimos quince y ha perdido los dos últimos partidos. Sin embargo, el entrenador, Pacheta, mantiene su confianza en el equipo y sigue con su mensaje de ir pensando en el siguiente encuentro. Y deja claro que en ningún momento bajará los brazos.
El técnico reconoce no obstante que una derrota mañana en Luanco (18 horas, Miramar) significaría ir «perdiendo oportunidades», y garantiza que el equipo saldrá a ganar para seguir peleando por estar en los puestos altos de la clasificación. El técnico burgalés apuntó que el resto de los equipos seguro que quiere que «tiremos todo si nos vemos a cuatro puntos del 'play off' de ascenso». «Seguro que quieren que se descuelgue algún equipo, pero el Oviedo no va a ser porque vamos a ir a piñón hasta el último día. Que nadie crea que vamos a bajar los brazos», añadió.
Desde hace varias semanas el entrenador viene advirtiendo de que el campeonato no se decidirá hasta el final: «la Liga será muy dura y muy larga, aunque, si no estamos a lo que debemos estar, se hará muy corta porque significaría que tiraríamos la toalla». «Ahora sólo tengo que pensar en ganar al Marino. No quiero darle más vueltas a la clasificación porque no vale de nada mirarla ahora mismo», incidió.
El entrenador del Oviedo considera que las derrotas no tienen que afectar al equipo, ya que asegura que sus pupilos están trabajando «mucho y bien». Aunque -matizó- este trabajo «hay que acompañarlo de victorias». «La derrota duele, pero no tiene que equivocarnos. La gente está viendo que el equipo se deja el alma y tenemos que trabajar», remarcó. También cree que el Oviedo no es «un equipo que engañe. Vamos de verdad y somos los que somos. Nuestro presupuesto no se dispara respecto al de los demás, sino que manejamos el cuarto o el quinto del grupo». Pacheta prefiere no acordarse de las bajas y adelantó que Jorge Rodríguez y Juanpa serán la pareja de centrales. Y señaló que el primero está en condiciones de jugar, si bien «la oportunidad le llega más pronto de lo que nos gustaría, pero le llega cuando está bien». También apuntó la posibilidad de que Martins, completamente recuperado, esté en la alineación inicial.
Respecto a como pueden afectar a los jugadores las informaciones aparecidas sobre el estado económico de la entidad, el técnico dice que espera que les ocurra como a él, que no entiende de otra cosa que «no sea entrenar y ganar». Pacheta recordó que su petición al club en ese sentido fue que cobrasen al día y asegura que «hasta ahora se ha cumplido». El técnico pide que «quién tenga que modificar cosas, que lo haga, pero mi trabajo es que el futbolista está lo mejor preparado posible para ganar cada partido».
No obstante, reconoce que «el Oviedo es una institución compleja y lo que sucede alrededor no debe desgastarme».
Fuente: Ramon Julio Garcia (El comercio)
Foto: Mario Rojas (El comercio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario