martes, 17 de abril de 2012

Entrevista a Diego Cervero

Foto: La nueva España
El doctor Cervero aún no pasa consulta, pero lo hará. Si todo va bien -y a ello destina de momento cuatro horas diarias de estudio- aprobará el MIR y logrará una plaza en traumatología de algún hospital del Estado. De momento se dedica a extender recetas sobre el terreno de juego... y no le va mal: en Aranda firmó su gol número 50.

Doctor Cervero
Sí, desde pequeño quise ser médico. Es tradición familiar: mi abuelo, mi padre

Un cerebrito para sacar medicina y jugar al fútbol
No, un currante. Había un nivel altísimo y sabía que con trabajo podía igualar al resto, que quizá no tenía su nivel, pero podía alcanzarlo trabajando

Vamos, que era el empollón de la biblioteca
Sí, sí. Entrenaba por la mañana, me llevaba el 'taper' y me quedaba hasta las 11 de la noche con mi termo de café

Como Sergio Ramos, ¿no?
Siempre he sido el raro en el fútbol y en medicina. Cuando jugaba en el Oviedo se extrañaban de que faltara por los exámenes y en la facultad algún profesor, con el tiempo, me confesó que no confiaba en que acabara la carrera

Y ahora el MIR.
Sí, quiero hacer traumatología

¿Cuelga las botas?
Acabo contrato y si no hay ofertas buenas, Diego Cervero estará en junio preparando el MIR

Traumatología. Eso es jugar con ventaja cuando viene el rival. Sabe dónde duele
No (ríe). Saber, se sabe dónde hay que dar y en el campo se tiene maldad, pero no mucha

Tiene 29 años pero ni usa Twitter ni Facebook. ¿De dónde ha salido?
No me gustan la verdad. Eso sí, el WhatsApp lo quemo

Michu, Mata, Cazorla, Adrián López y Cervero. Vaya banda
Sí, los conozco a todos y algunos son buenos amigos. Sobre todo Michu, que es una pasada como futbolista y como persona

¿Ya se ha dado cuenta de que el vino es mejor que la sidra?
No, no (ríe). Antes de venir aquí no me gustaba el vino y ahora ya sé valorarlo y distinguir entre uno bueno y uno malo. Pero me quedo con la sidra

Y también sabe que el Sporting es mejor que el Oviedo, ¿no?
No hombre, no (serio). Estuve de 15 años en la cantera del Oviedo; eso te impregna de oviedismo. Es algo que no hay ahora y que sólo pasa en Bilbao donde los niños no son ni del Barça ni del Madrid, son del Athletic.

1 comentario:

  1. Vaya graciosillos con las dos últimas preguntas.
    ¡Puxa Uviéu y arriba la sidrina!

    ResponderEliminar

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...