lunes, 9 de abril de 2012

Averia en el Carlos Tartiere

Real Oviedo: Lledó; Owona, Juanpa, Negredo, Álvaro; Abasolo (Teo, minuto 70), Aitor Sanz, Pelayo (Martins, minuto 85), Nano; Manu Busto (David González, minuto 88) y Oscar Martínez.
 
Getafe B: Tomeu; Arroyo, Gotor, Dani García, Nacho; Samuel Saiz, Tello (Alex Pérez, minuto 57), Provencio, Hugo (Mendes, minuto 88); Jon Uriarte y Javi Flores (Erik, minuto 73).

Árbitro:
García García (Cántabria). Amarilla a los locales Lledó, Aitor Sanz, Negredo y Oscar Martínez, y a los visitantes Gotor, Samuel Saiz, Nacho, Hugo y Tello.

Goles:
1-0, minuto 16. Juanpa; 1-1, minuto 57. Gotor; 1-2, minuto 90. Nacho.

Incidencias:
Carlos Tartiere, 7.857 espectadores. 

Los resultados de la jornada invitaban al optimismo en el seno carbayón, que regresaría a las posiciones de promoción de ascenso en caso de sumar los tres punto ante el filial getafense. La importancia del partido fue palpable desde el primer minuto, con un Real Oviedo menos lúcido de lo habitual que tardó un poco en cogerle el ritmo al juego. Esa fase inicial de tanteo por parte de ambos conjuntos fue aprovechada por los visitantes para inquietar a Lledó con un disparo raso de Javi Flores y con un cabezazo de Jon Uriarte.

Pacheta, apostó por darle continuidad al once inicial que el pasado domingo empató en Coruxo y únicamente introdujo dos cambios, ambos por obligación y en la línea defensiva. Owona y Negredo sustituyeron a los sancionados Juanma y Jorge Rodríguez, lo que propició la vuelta de Álvaro al lateral zurdo después de su comparecencia en Do Vao en el derecho.

Una vez asentados en el terreno de juego, los azules sacaron a relucir sus virtudes ofensivas, buscando siempre la profundidad por las bandas como principal arma para derribar la línea defensiva visitante, aunque no por ello se olvidaron de las acciones combinativas. Lo cierto es que no tardaron mucho tiempo en adelantarse en el marcador, concretamente el gol llegó en una de las primeras aproximaciones de cierto peligro al área defendida por Tomeu. El defensa Juanpa conectó un certero cabezazo a la salida de un saque de esquina ante el que no pudo hacer nada el cancerbero visitante. Era el minuto 16 de partido y el Real Oviedo ya ganaba 1-0 en el marcador.
 
Ese tanto alimentó la ilusión de los de Pacheta, que seguían volcados en su búsqueda de marcar el segundo gol. Crearon ocasiones, algunas de ellas claras, pero los delanteros no tuvieron su mejor tarde de cara a portería y la ventaja en el marcador no aumentaría. Oscar Martínez estuvo a estrenarse como goleador en el municipal ovetense, pero su remate de cabeza dentro del área fue despejado por Tomeu a saque de esquina. También lo intentó Manu Busto con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el travesaño.
 
Tras el paso por los vestuarios, el Real Oviedo despachó unos buenos minutos en la reanudación del partido. Casi sin tiempo para que los seguidores se acomodasen en sus asientos, Oscar Martínez y Abasolo disfrutaron de sendas ocasiones para haber ampliado la renta en el marcador, pero desafortunadamente no llegó el gol. El gallego aprovechó un error de un defensa visitante para conectar un potente derechazo que fue despejado por Tomeu a saque de esquina, mientras que el vasco sufrió un inoportuno resbalón cuando se disponía a chutar a puerta con todo a favor. Una lástima.

Ante tanta llegada azul que no se traducía en goles, el Getafe B comenzó a creerse que podía sacar un resultado positivo del estadio Carlos Tartiere. Los jóvenes futbolistas getafenses optaban por rasear el balón y enlazar largas jugadas de ataque para llegar a las inmediaciones de Lledó. Una de esas acciones de ataque dio origen a un saque de esquina en el que llegaría el empate de Gotor, que cabeceó el balón dentro del área. Era el minuto 57.

Se abría un nuevo partido para la última media hora de juego. Pacheta no tardó en mover su banquillo y dio entrada a Teo en sustitución de Abasolo. El madrileño se mostró muy participativo e incluso fue objeto de un penalti que el colegiado cántabro García García dejó sin señalar. La afición carbayona alentaba a los suyos, que seguían volcados en las acciones ofensivas. Nano, con un disparo cruzado, y Manu Busto y Pelayo, ambos con un golpeo desviado, trataban de romper sin éxito el empate en el marcador. Pero el Getafe B no le perdía la cara al partido y seguía llevando peligro en ataque. Ya había avisado Pacheta de que el filial tenía futbolistas de enorme potencia de mediocampo para arriba y la verdad es que no se equivocó. Javi Flores y Provencio pusieron a prueba a Lledó, que comenzaba a vivir minutos de agobio.

La importancia de los tres puntos en juego era máxima y los locales lo intentaron hasta el pitido final. Martins ingresó en el terreno de juego en el tramo final del partido en un intento por sacar aun más partido del juego aéreo y de las acciones a balón parado, aunque no tuvo excesivas oportunidades. Los minutos transcurrían y el tiempo de descuento llegaba a su fin cuando el Getafe B se llevó la victoria final gracias a un disparo cruzado de Nacho dentro del área. El mazazo fue total para el oviedismo, que vio como una nueva oportunidad para asaltar una de las posiciones de promoción de ascenso se esfumaba de un plumazo. Restan cinco jornadas de Liga y el equipo continúa en quinta posición con 54 puntos, a 2 del Albacete, cuarto clasificado, y a 3 del Tenerife, tercero clasificado y al que tendremos que visitar dentro de tres jornadas. Pero antes, el próximo domingo, el Real Oviedo tendrá una nueva batalla en esta lucha por el ascenso a Segunda División. Será en tierras gallegas ante el Montañeros, conjunto que marcha colista del grupo y en donde militan los ex azules Raúl, Ángel Luis y Pablo López. 

Al termino del partido Pacheta realizo las siguientes declaraciones:

La derrota de esta tarde es un mazazo
Es tremendamente doloroso porque pagamos muy caro el haber ido a por el partido. Soy el máximo responsable de todo esto y creo que no me merezco ciertos insultados, creo que no me lo merezco. Llegamos a un equipo que estaba en la zona baja y ahora está a dos puntos del cuarto clasificado y a tres del tercero. Creo que no merecemos la dureza con la que se nos está tratando. Somos profesionales de esto y tanto Pacheta como el resto de cuerpo técnico y de los jugadores van a seguir empujando de esto como animales. Con estos futbolistas vamos a ir a morir. ¿Qué más se puede hacer para ganar? ¿Cuántos mano a mano hay que tener? ¿Qué más hay que hacer? Otra vez el mismo mensaje, igual es repetitivo, pero Pacheta es el máximo responsable de esta historia.

¿Qué ha pasado al finalizar el encuentro?
Es duro aguantar insultos y demás. Hubo insultos muy duros, durísimos, hacia el entrenador del Real Oviedo y creo que no me lo merezco. ¿Qué creen que si? Pues muy bien si esta es la manera de reaccionar, pero esto es muy duro para todo el mundo... La derrota es dolorosa, pero mañana vamos a estar entrenando para intentar que este equipo juegue play-off y a partir de ahí vamos a ver quién nos baja. El domingo vamos a ir a por el Montañeros, que nadie tenga la menor duda de ello. Hoy hemos creado ocho ocasiones de gol muy claras, pero si luego no las materializamos y ellos nos marcan dos goles en cuatro llegadas… Esta derrota es dolorosa, ahora hay unas horas de duelo, pero mañana estaremos a piñón para ganar al Montañeros.

Tuvieron un buen equipo enfrente
Nos hemos encontrado un equipo que lleva 31 goles en 16 partidos como visitante y que sabíamos que nos podrían hacer gol, aunque creo que pudimos haber sentenciado el partido. No lo hicimos y lo acabamos pagando caro en una jugada en el tiempo de descuento en el que nos hacen gol con seis futbolistas del Real Oviedo dentro del área. Este punto no se nos podría haber escapado porque estos empates son oro y hoy se nos ha escapado por un error nuestro. No se le puede pedir más al equipo. ¿Más juego? Vale, vamos a intentar estar más fluidos con balón, pero es complicado hacer más ocasiones de gol. El mensaje es siempre el mismo e igual empieza a ser caduco.

Duele más porque los resultados de la jornada eran propicios para que regresasen a la zona de promoción de ascenso
Por eso es más doloroso. La afición está dolida y los profesionales estamos jodidos con esta derrota, pero mañana nos pondremos a trabajar.

La afición estuvo al lado del equipo
La afición del Real Oviedo es admirable, pero hay quien pueda pensar que esto va en el puesto de trabajo, pero hay situaciones durísimas. Esto es más duro de lo que algunos creen y debo quejarme porque creo que, y así lo digo, no me lo merezco. Si creen que es lo que merezco, que lo sigan haciendo, pero igual que me insultan en público, me quejo en público. Puedes criticar el juego o lo que sea, pero hay otros insultos que no nos merecemos.

Ahora toca levantar la cabeza, ¿cree que el equipo acusará en exceso la derrota de esta tarde?
Hasta el miércoles seguro. Esta derrota cuesta digerirla y veía que el partido se nos podía escapar porque se suele pagar no materializar las ocasiones. El gol del Getafe B fue en el minuto 94 y había seis jugadores del Real Oviedo contra tres rivales…

Para acabar, el Getafe B fue uno de los mejores equipos que pasaron esta temporada por el estadio Carlos Tartiere
Llevo toda la semana advirtiendo de los jugadores de ataque del Getafe B, que tienen mucha facilidad de cara a portería. Era el partido más extraño que nos podríamos encontrar. Entramos dubitativos, pero marcamos pronto. Lo que pasa es que no lo supimos cerrar y esto es la dureza del fútbol. Ahora que nadie tenga la menor duda de que el domingo vamos a ir a Montañeros a intentar sumar los tres puntos para meter a este equipo en la zona alta de la clasificación, de la que está a dos puntos del cuarto clasificado y a tres del tercero. Estamos en la pomada, es cierto que estamos peor que antes de empezar el partido por las sensaciones, pero llegamos al área rival e incluso estrellamos un balón al larguero.

1 comentario:

  1. me paso me parece lamentable lo de los insultos a pacheta sobretodo porque a mi me han llamado hija de puta por las redes sociales simplemente porque no podia ir a los partidos y mas me cuesta creer que esa clase de gente se crea superoviedista

    ResponderEliminar

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...