domingo, 22 de abril de 2012

Ganar para seguir con opciones o morir en el intento


El Oviedo juega hoy la primera de las cuatro finales que le quedan para conseguir el objetivo de disputar la promoción de ascenso a Segunda División. Los azules están en una situación límite por su flojo rendimiento en los últimos partidos, un balance negativo que aumentó tras la derrota del pasado domingo ante el colista, Montañeros.

Los azules, que sólo han conseguido cuatro puntos en los últimos cinco partidos, en los que únicamente han conseguido una victoria y encajado tres derrotas, no están aprovechando los tropiezos de sus rivales directos en la lucha por el ascenso y han visto como sus opciones de disputar el «play-off» han disminuido de manera considerable a falta de cuatro partidos para la conclusión de la Liga regular.

Quedan doce puntos en juego y los azules deberán remontar los cuatro que ahora le separan del Tenerife, cuarto clasificado y al que se medirán el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López. Para llegar a ese encuentro con opciones reales, el equipo de Pacheta necesita lograr la victoria ante el Castilla y además esperar que le favorezcan otros resultados.

La obligación de ganar le llega a los azules en un partido muy exigente, ya que enfrente tendrán al líder del grupo, el Castilla, que vendrá al Tartiere con el objetivo de buscar una victoria que le asegure de manera matemática el primer puesto del grupo.

Los madrileños tienen una ventaja de 12 puntos respecto al segundo, el Lugo, que tiene un partido menos, cuando restan cuatro jornadas. Con un balance de 71 puntos en 34 jornadas, en las que ha sumado 68 goles, 21 victorias, ocho empates y cinco derrotas, el conjunto madridista se proclamaría campeón si logra tres puntos más.

En lo que se refiere al aspecto deportivo, los azules recuperan para éste encuentro a Aitor Sanz que no jugó ante el Montañeros, por sanción.

A tenor de lo ensayado durante la semana, Pacheta tiene intención de introducir varios cambios en la alineación titular. En la defensa, Álvaro regresará al lateral izquierdo y Juanma volverá al centro de la zaga para formar pareja con Juanpa.

La pareja de pivotes será para Aitor Sanz y Pelayo, mientras que Teo actuará en la banda derecha y en la delantera Martins regresará al once, después de tres partidos ausente, en detrimento de Manu Busto.

La posible alineación del Oviedo será: Lledó, Owona, Juanpa, Juanma, Álvaro, Aitor Sanz, Pelayo, Teo, Nano, Martins y Óscar Martínez.

El Oviedo es el único equipo que ha conseguido derrotar al Castilla en su campo. Los azules se impusieron en Valdebebas por 1-3, con goles de Óscar Martínez, Rubiato y Manu Busto. El filial blanco perdió otros cuatro partidos hasta esta jornada, todos ellos fuera de casa, ante La Roda (4-2), Rayo Vallecano B (1-0), Albacete (1-0) y Tenerife (3-1).

El equipo más goleador de la categoría. El conjunto madrileño es el equipo más goleador de toda la Segunda B con 68 tantos. Ya han marcado 16 futbolistas en el campeonato liguero, es decir, el 80 % de los 20 jugadores de campo que conforman la plantilla. Encabeza la lista Joselu, con 18 goles, que no jugará por sanción, seguido de Morata, con 12, Jesé, con 8 y Denis, con 6.
 
Sólo una victoria en el Tartiere. El Castilla sólo consiguió una victoria en el Tartiere en sus anteriores once visitas en la competición de Liga (diez en Segunda División y una en Segunda B). La única victoria del filial blanco en el campo oviedista fue en la temporada 87-88, la del ascenso de los azules a Primera División, en la que se impuso por 0-1. El último precedente de ambos equipos en el Tartiere fue hace dos temporadas, la 2009-10, en la que ganaron los oviedistas por 2-1.

El Castilla tendrá las bajas de Nacho y Joselu, por sanción, mientras que Toril recupera a Morata. La posible alineación del equipo blanco será: Jesús Fernández, Carvajal, Iván González, Mendes, Casado, Juanfran, Mosquera, Álex, Jesé, Denis y Morata.

La venta de entradas para el partido de esta tarde ha sido muy floja a lo largo de toda la semana, ya que los socios azules están molestos por haber señalado como día del club el partido. El precio de las entradas para los abonados mayores de 18 años es de 12 euros y para los menores de 18 años es de 6. Los socios tienen la posibilidad de adquirir una entrada de acompañante al mismo precio. Las entradas se pueden retirar en la taquilla número 4 desde las doce de la mañana y en las oficinas del Carlos Tartiere desde dos horas antes del encuentro.

Por ultimo apuntar que los azules tienen cuatro jugadores advertidos de sanción, Negredo, Pascual, Juanpa y Álvaro, de los que los tres últimos figuran en la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...