jueves, 27 de septiembre de 2012

Al día con la Seguridad Social

El consejo de administración del Real Oviedo sigue con su lucha por regularizar la situación del club con las administraciones. El club ha dado un nuevo paso al poner al día el convenio singular de la suspensión de pagos, abonando a la Tesorería de la Seguridad Social las cantidades que se adeudaban de los dos ejercicios anteriores que el anterior consejo de administración no había atendido en su momento. La cantidad pagada asciende a unos 53.000 euros. Además, el club ha solicitado un aplazamiento de pagos de la deuda para tratar de evitar que las cantidades no pagadas en los últimos años sigan generando intereses y recargos de demora. También se han atendido las cuotas correspondientes a julio y agosto. 

Con estas actuaciones el club busca evitar el peligro de que se le bloqueen las cuentas con el objetivo de seguir operando con normalidad y ahorrar un importe cercano a los 15.000 euros mensuales que estaban generando los mencionados intereses y recargos de demora.

El convenio singular del Oviedo incluye el pago anual de 20.000 euros. Sin embargo, el consejo de administración ha tenido que abonar cerca de 53.000 euros de dos años, debido a los intereses que genera la deuda. 

En la actualidad la deuda corriente del conjunto ovetense con la Seguridad Social es ligeramente inferior a los 700.000 euros, tras descontar los 89.000 euros recibidos el pasado mes de octubre de 2011 y 43.000 euros recibidos este mes de septiembre, correspondientes a los derechos de formación de Juan Mata. La Seguridad Social ha levantado los embargos sobre las cuentas del club y las cantidades que la Federación Española de Fútbol o Ayuntamiento de Oviedo pudieran tener que abonar al club. 

No obstante, se mantienen sobre las cantidades de correspondientes a los derechos de formación de Juan Mata, Michu y Santi Cazorla, concepto por el que el club ingresaría unos 600.000 euros. Por otra parte, la entidad espera poder convocar la ampliación de capital la próxima semana, con lo que la misma finalizaría a mediados de noviembre aproximadamente. La cantidad que se necesitaría cubrir para saldar la deuda a corto plazo de la entidad sería de unos cuatro millones de euros, aunque desde el consejo de administración se apunta que con poco más de dos millones y medio de euros, la continuidad de la entidad podría prácticamente garantizarse.

Otro de los aspectos en que ha trabajado el club en las últimas semanas es en los ingresos por publicidad. Según los datos que figuran en el club en la pasada campaña los ingresos por este concepto fueron de unos 30.000 euros, cantidad que ya prácticamente se ha triplicado desde el pasado mes de julio. Uno de los principales problemas es que no existe un archivo y base de datos de clientes, ni documentación sobre el asunto, por lo que se ha comenzado el trabajo desde cero.

 Ramón Julio García / El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...