lunes, 3 de septiembre de 2012

Con paso firme

Foto: Irma Collin
Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Casares (Iván Rubio, minuto 78), Aitor Sanz, Cerrajería, Aquino (Oscar Martínez, minuto 63); Manu Busto y Diego Cervero (David Fernández, minuto 90)

CF Fuenlabrada: Basilio; Chuchi, Raúl Aguilar, Pulido, Josué (Rubén Anuarbe, minuto 28); Guti, Dani López; Fran Dorado (Diego, minuto 83), Antonio López (Rubén Ramos, minuto 18), Molino; y Pachón

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (País Vasco). Amarilla a los locales Owona, Cervero y Mantovani, y a los visitantes Josué, Fran Dorado y Dani López. Expulsó con cartulina roja directa al visitante Molino en el minuto 69.

Gol: 1-0, minuto 88: Manu Busto

Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere ante 7.100 espectadores.

El Real Oviedo continúa reafirmándose como uno de los conjuntos más en forma del grupo y esta tarde se impuso (1-0) al Fuenlabrada en el estadio Carlos Tartiere, logrando así su segunda victoria consecutiva en Liga. Los de Sarriugarte sacaron adelante un partido bronco y sin excesivo ritmo de juego gracias al gol en el minuto 88 de Manu Busto, que batió al guardameta Basilio con un potente derechazo desde el interior del área. Con esta victoria, los azules son uno de los tres equipos del grupo que sumaron los seis puntos posibles y que se mantienen imbatidos hasta la fecha.

El técnico del primer equipo, Félix Sarriugarte, decidió darle continuidad al once que utilizó en el estreno liguero del pasado sábado en Avilés y únicamente introdujo dos novedades. Ambas fueron en el centro del campo, donde el último refuerzo del mercado de verano, Galder Cerrajería, y Aquino sustituyeron al sancionado Pascual y al descartado Jandro, respectivamente.

Real Oviedo y Fuenlabrada disputaron esta tarde-noche su segundo encuentro consecutivo en apenas tres días. Ambos técnicos demostraron que conocían bastante bien al rival y plantearon un partido de mucha brega en la parcela central, aunque no por ello dejaron de lado sus respectivos estilos de juego. La dupla Aitor Sanz-Cerrajería rayó a buen nivel en su estreno y otorgó mucha presencia física en la zona ancha, tratando siempre de adueñarse del balón para combinar con sus compañeros más adelantados, algo que no se produjo en demasía debido al entramado defensivo de un conjunto visitante que se vio obligado a realizar dos cambios por problemas físicos en la primera media hora de juego. Así pues, la única aproximación de peligro de los azules se produjo en el minuto 18 con un disparo desviado de Manu Busto.

El juego del Real Oviedo mejoró tras el paso por los vestuarios y los de Sarriugarte comenzaron a dominar con claridad el partido, obligando al Fuenlabrada a retrasar sus líneas, algo que se acrecentó a raíz de la expulsión de Molino en el minuto 69. Ante el devenir que estaba tomando el partido, con muchas interrupciones, el técnico azul, Sarriugarte, movió su banquillo y sustituyó a sus dos futbolistas iniciales de banda. Aquino y Casares dejaron sus respectivos sitios a Oscar Martínez y Iván Rubio con el objetivo era reactivar el juego ofensivo en el tramo final del partido.

A medida que avanzaban los minutos, la superioridad azul era mayor y era un asedio constante al área madrileña. Al final, el gol llegó en el minuto 88 por medio de Manu Busto, que aprovechó una “peinada” de Diego Cervero dentro del área para batir al guardameta Basilio con un potente derechazo. Por segunda jornada consecutiva, el habilidoso delantero vio portería y acudió al rescate de un Real Oviedo que ya suma seis puntos en dos jornadas.

Una vez finalizado el partido de Liga ante el Fuenlabrada, el técnico del primer equipo del Real Oviedo, Félix Sarriugarte, compareció en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y realizó las siguientes declaraciones:

El equipo supo tener paciencia para llevarse los tres puntos ante el Fuenlabrada Ha sido una victoria muy sufrida de principio a fin porque, por diferentes circunstancias, el partido no tuvo excesivo ritmo. Nos ha costado coger una dinámica de juego continua, aunque hemos tenido más posesión de balón que el pasado jueves en Copa del Rey. Quiero agradecer el tremendo esfuerzo realizado por mis jugadores porque somos conscientes de lo complicado que es ganar dos veces a un rival en apenas tres días. Hemos esperado nuestro momento, hemos trabajado para ello y hemos encerrado al rival en su área durante el tramo final del partido.

No se renunció al estilo y al final se consiguieron los tres puntos
Sí, aunque quizá hubo un momento en el que pensábamos que el partido estaba ganado y perdimos el sitio, algo que casi nos cuesta la victoria, aunque menos mal que apareció Dani Barrio para despejar el balón y dejar los tres puntos en el Carlos Tartiere. Intentamos jugar desde el orden, creemos en él y hemos insistido hasta el final. Estamos contentos y satisfechos.

Quizá sorprendió que le otorgase la titularidad a Galder Cerrajería, que se incorporó al club el pasado viernes por la tarde
Conozco bien a Galder y es un futbolista con buen físico y que puede entrar fácil en la dinámica de un equipo. Su integración ha sido fantástica y ha demostrado que viene a aportar su granito de arena.

A su equipo le costó crear ocasiones de gol
Sí, no hemos tenido demasiado desequilibrio por los extremos y el Fuenlabrada acumulaba mucha gente por dentro. No era fácil generar ocasiones y el partido de hoy ha sido muy trabado.

Ese guión de partido trabajo se repetirá más veces en el Carlos Tartiere No podemos esperar que el equipo saque con facilidad los encuentros en el Carlos Tartiere cuando los rivales vienen a esperar y a dejar correr el tiempo. La temporada va a ser muy dura y habrá que estar muy concentrados.

¿Qué le ha parecido el Fuenlabrada? El Fuenlabrada es un buen equipo y seguro que va a dar mucha guerra durante la temporada.

Segunda victoria consecutiva en Liga y la afición ha vuelto a estar con el equipo
Sí, los seis puntos nos da mucha moral y estamos muy contentos. La afición ha sufrido con nosotros y al final les hemos podido brindar la victoria. Estamos encantados con su apoyo y siempre digo que estamos en deuda con ella.

Manu Busto ha empezado francamente bien la Liga y ha marcado los tres goles del Real Oviedo Es cierto que Manu Busto ha marcado los tres goles en liga, pero no me olvido de que Cervero llega dos asistencias y Pascual, una. Es cierto que Manu Busto las está finalizando bien, pero no hay que individualizar porque el trabajo es colectivo.

Para acabar, uno observa la clasificación y ve al Real Oviedo en la zona alta de la clasificación, ¿con qué sensaciones se queda?
Tenemos seis puntos, que está muy bien, y el equipo gana en estabilidad, para lo que trabaja diariamente. Las sensaciones que deja el equipo son positivas y los resultados siempre vienen ayudan.

web oficial del Real Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...