miércoles, 16 de mayo de 2012

David Gonzalez: "lo hemos pasado muy mal hasta lograr la salvacion"

Ovetense de 22 años es una de las perlas de la cantera azul. Ha sido internacional sub-17 y campeón del mundo y subcampeón de Europa con España. Sus primeros clubes fueron el Vallobín y el Astur. Luego llegó el Oviedo y una temporada en el ACF. Siendo cadete fichó por el Barça. En su último año de juvenil se fue al Málaga, donde jugó dos temporadas en el filial. Antes de volver a Oviedo estuvo media temporada en el Cádiz.

El Oviedo B evitó el descenso a Preferente en la última jornada. La victoria ante el Lealtad (2-1) y la derrota del Pumarín (3-0) ante el Navia dejaron al filial azul una temporada más en Tercera División. El camino ha sido largo hasta lograrlo, a pesar de que en la segunda vuelta el equipo mejoró mucho y sumó 28 puntos. Y es que hubo momentos críticos, como la derrota ante el Ceares (3-0) en la penúltima jornada. Ese día el Oviedo B acabó hundido, sabedores los jugadores y los técnicos de que ya no dependían de sí mismos y de que estaban más cerca de bajar a Preferente que de lograr la permanencia en Tercera.

La salvación habrá supuesto una alegría enorme para el equipo...
La verdad es que después de toda una temporada sufriendo te quitas un peso de encima muy grande. Nos emocionamos y respiramos aliviados. Sobre todo el último mes hemos estado bastante agobiados por estar metidos abajo. Yo lo veía muy difícil después de perder en Ceares, pero al final se dio el resultado en la última jornada.

¿Cómo estaban anímicamente durante el partido ante el Lealtad?
Había mucha tensión. No sólo en este partido. Lo hemos pasado realmente mal hasta lograr la salvación. La gente estaba con mucha tensión. Durante el partido al principio las cosas se nos pusieron de cara, pero luego nos empataron... Llevábamos la semana entera tensionados.

¿Les iban diciendo cómo iban los otros partidos el día del Lealtad?
Llegamos a un pacto con el entrenador: solo sabríamos el resultado de los demás al descanso y al final del partido, pero la verdad es que, sobre todo en la segunda parte, la gente nos iba diciendo que el Pumarín iba perdiendo.

¿Cómo se quedó el equipo tras perder ante el Ceares?
Hubo varios partidos que deberíamos haber ganado; no sólo el del Ceares, pero el del Ceares, en el final de la temporada, sabiendo lo que significaba, que ya no dependíamos de nosotros mismos, fue muy duro. Sólo puedo decir que la semana pasada no había quien me aguantara.

¿La próxima temporada se ve en el Oviedo?
A mí me gustaría seguir aquí, en el Oviedo, que es mi equipo, pero tengo 22 años y quiero dar el salto a Segunda B. Si puede ser en el primer equipo del Oviedo sería lo ideal, y si no, y tengo ofertas de otros sitios, me lo tendré que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...