viernes, 11 de mayo de 2012

Lledo: “el Oviedo merece estar en play-off”

Foto: Irma Collin
Su experiencia lo situó desde el principio como uno de los referentes del vestuario. El sistema de juego, además, lo determinó como básico para el buen funcionamiento del Oviedo. A Lledó se le exige algo más que parar. El juego directo impulsado por Pacheta lo convierte en el iniciador del ataque en cada jugada azul.

Lledó acogió con agrado su nuevo rol. Escucharlo hablar un par de minutos sirve para comprobar que es uno de los máximos defensores del trabajo de Pacheta en el Oviedo. El domingo toca esperar la carambola, y Lledó sigue el guion de su técnico para creer en el milagro. No podía ser de otra manera.

¿Cómo están los ánimos?
Estamos esperanzados después de la última victoria liguera, porque era básico para seguir con vida. La pena fue que no nos acompañaran el resto de resultados. No queda otra que ganar al Sanse y que tengamos un pelín de suerte.

Pacheta se ha quejado en diversas ocasiones sobre la poca fortuna del equipo. Quizás puede compensarse ahora.
El entrenador tiene razón. Ha habido partidos que perdimos sin merecerlo y que incluso un empate, viéndolo ahora con perspectiva, hubiera sido perfecto. Se echan de menos tantos puntos que hemos dejado en el camino? Nos merecemos ese punto de suerte que nos ha faltado a lo largo de la temporada y que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo.

Usted, que lleva tiempo en el fútbol, ¿confía realmente en una victoria del Coruxo?
Es complicado, porque en muchas de las situaciones al Coruxo le vale el empate, pero nunca se sabe, esto es fútbol. Hace tres temporadas el Betis tenía un 1 por ciento de posibilidades de descender y acabó en Segunda. Lo tengo presente como seguidor bético que soy. Todos los equipos salen a ganar, espero que no tengamos que dudar de la honorabilidad del Coruxo.

¿Se ha visto alguna vez en una situación como ésta?
No. Es la primera vez que me ocurre. Nunca me había jugado todo en la última jornada. Espero que la experiencia sea positiva.

Además de los tropiezos fuera de casa, ¿pesa el mal inicio de Campeonato?
Empezamos mal. El punto de doce sumado al comienzo se compensó con la racha superior, pero si al final no te metes en play-off no sirve de nada. Los resultados no mienten. Tenemos 60 puntos y no dependemos de nosotros.

Tanto hablar de Coruxo y Albacete, y parece que el Sanse no cuenta...
Tenemos que centrarnos en lo nuestro, no podemos estar pendientes de lo que haga el Albacete. La situación del Sanse también es desesperada, y se juegan mucho, pero los puntos nos hacen más falta a nosotros.

Visto lo visto, ¿merece el Oviedo meterse en play-off?
Sí, nos lo merecemos. No hemos sido regulares fuera de casa, pero hemos sabido explotar nuestras bazas y hemos logrado muchos resultados gracias a nuestro método de trabajo, eso quiere decir que el método ha funcionado, pero en momentos puntuales no hemos tenido la concentración que hacía falta.

Echando la vista atrás, los aficionados lamentan las oportunidades perdidas. ¿Hay algún tropiezo que le dé especial rabia?
Hay un par de ellos: contra el Getafe B en casa y frente al Montañeros en La Coruña. Son dos partidos que empezamos ganando y se nos acabaron escapando. Incluso si nos hubiéramos ido con empate, con esos dos puntos ahora estaríamos hablando de otra cosa. El Albacete estaría a uno y el empate no le serviría. Al final de Liga empiezas con los «y si?», pero lo que hay es esto: ganar el domingo y rezar para que pierda el Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...