El 11 de noviembre de 2012 pasará a la historia como el día que la afición azul recuperó al club de sus amores. En el partido del pasado domingo 20.500 espectadores asistieron in situ al encuentro que enfrento al Oviedo ante el Madrid C de los que previamente en los prolegomenos del partido casi 8.000 personas habian acudido a una marcha oviedista por la supervivencia del Oviedo.
Esa entrada de 20.500 espectadores propició que el Carlos Tartiere registrará la septima mejor entrada del fútbol profesional (primera, segunda y 2ºB) tan solo superado por Cornella-El Prat, Ciudad de Valencia, La Rosaleda, San Mames, Benito Villamarin y Vicente Calderón.
Dentro del estadio el ambiente fue festivo, el apoyo al conjunto azul fue masivo; la afición llevó al equipo en volandas durante todo el partido. Un ambiente festivo que se pudo ver en toda España gracias a la retransmisión en directo que realizó Marca TV.
Un momento emotivo llego poco antes de comenzar el encuentro cuando el capitán Diego Cervero se dirigio a la esquina donde esta la estatua de Armando Barbón a colocar un ramo de flores respondiendo la afición al cantico de “Armando, te quiere, la gente del Tartiere”. Otro de los momentos cumbre llegó en el minuto 19 cuando bufandas en mano todo el estadio alunisono entonó el himno del Real Oviedo (algo que tambien se hizó al final del partido).
No falto tampoco el volveremos otra vez entonado tras anotar el gol, tampoco los canticos contra el eterno rival, el Sporting de Gijón y canticos de animo a determinados jugadores como Diego Cervero y Xavi More (este último se retiró lesionado).
En fin una nueva muestra de que el Real Oviedo tiene una masa social que ya quisieran muchos equipos de primera tenerla, una afición de primera, con un estadio de primera y con un equipo que pronto muy pronto volverá a estar con los grandes. Lo del pasado domingo fue una nueva muestra de porque la afición azul es la mejor afición del mundo.
HALA OVIEDO, VOLVEREMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario