Foto: La nueva España |
El final de la ampliación de capital en el Real Oviedo,
con éxito, hace ahora que las miradas se vayan girando hacia lo
deportivo. El entrenador oviedista, Félix Sarriugarte, no cree que lo
sucedido en estos días les añada una presión extra ya que «la
responsabilidad es la misma que antes». «Sabemos dónde estamos, a qué
club defendemos y lo que nos estamos jugando», afirma. «Eso lo tenemos
claro desde el principio», añade.
La estabilidad económica que ha logrado el club tras la ampliación de capital debería trasladarse a todos los ámbitos, incluido el deportivo. A este respecto, el técnico no duda en afirmar que «es difícil encontrar tranquilidad deportiva en Oviedo, aunque la económica es un paso importante para lograr la primera», pero sí deja claro que la plantilla tiene que «responder en el terreno de juego cada día».
A todo lo sucedido en las últimas semanas se une que el equipo está encontrando un importante respaldo desde la grada. En el último encuentro, 20.500 espectadores. Sarriugarte asume que eso es bueno para los jugadores: «para nosotros es positivo que haya un buen ambiente en el Carlos Tartiere y espero que sea así, que no sea algo puntual, sino que lo veamos cada quince días porque sentir el calor de nuestros aficionados siempre nos ayuda».
En el terreno deportivo, el técnico pide que se reconozca el trabajo que está realizando el equipo, que está cuarto. «Queremos estar arriba, pero me gustaría que lo valoráramos», afirma y añade que el grupo «se ha caracterizado por la lucha y el tesón, algo que ha ayudado a que viésemos un juego más compacto y sólido». «Competimos mucho mejor y estamos situados en la zona alta, marcando goles en todos los partidos, a excepción de uno», puntualizó. «Tenemos muchos puntos de apoyo a los que agarrarnos para mirar con optimismo el futuro».
Una cuestión que el entrenador hace hincapié es que, pese a tratarse del Oviedo, «no podemos mirar a ningún equipo por encima del hombro» y recuerda que sin «humildad y competitividad no podrás conseguir ningún resultado positivo».
El de Durango no pone excusas por la premura en la composición de la plantilla y las dificultades de la pretemporada. «No me quiero agarrar a eso, aunque es cierto que la gente me comenta y valora lo que el equipo está realizando», dice Sarriugarte, que afirma que «no es fácil lo que estamos haciendo y nos gusta tener una mirada de ilusión porque nos estamos acercando a lo que queremos».
«Esto no es nuevo para mí»
Finalmente, el titular del banquillo del Real Oviedo
reitera su confianza en el equipo, afirma que tiene «la mirada puesta en
todas aquellas cosas que vamos haciendo bien en los últimos partidos» y
recuerda la importancia de mantener la tranquilidad. «Todos sabemos
dónde estamos. He estado cinco años como futbolista profesional en el
Real Oviedo y conozco el club y la ciudad. Esta situación no es nueva
para mí y hay que hacer el camino poco a poco».
El técnico ha descartado contar con Manu Busto y Baquero para el partido de mañana, aunque reconoció que están prácticamente recuperados. «Todavía es precipitado su concurso para este domingo», afirma. También están descartados Casares y Xavi Moré, mientras que tiene a su disposición al resto de la plantilla.
Sobre la muchas bajas que está teniendo en los últimos encuentros, el técnico señala que además se están concentrado en la zona ofensiva, «donde no es fácil sustituir a futbolistas como Manu, Javi Casares o Xavi Moré». «Pero creo que estamos supliéndolos bien y pido el máximo apoyo a los jugadores que los sustituyen», matizó. Lo que sí dejó entrever es que el lateral Álvaro seguirá en el equipo, sin precisar en que posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario