lunes, 19 de noviembre de 2012

El Oviedo salva los muebles a última hora

Foto: la nueva España
Atlético de Madrid B: Bono; Manquillo, César, Mongil, Tiri; Omar (Ndoye, minuto 75), Thomas, Saúl, Oliver (Fer, minuto 87); Pedro y Gerard (Iván, minuto 58)

Real Oviedo: Dani Barrio; Álvaro, Mantovani, David Fernández, Javi Cantero; Iván Rubio (Jandro, minuto 56), Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre (Aquino, minuto 67); Señé (Pascual, minuto 56) y Cervero

Árbitro: Perdigones Pacheco (Andalucía). Amonestó a los locales César, Gerard y Saúl, y al visitante Cerrajería.

Goles: 1-0, minuto 27: Pedro; 1-1, minuto 80: Aquino
 
Incidencias: Cerro del Espino, 1.500 espectadores

Atlético de Madrid B y Real Oviedo llegaron a este encuentro con el objetivo de darle continuidad a sus respectivas rachas. Los locales acumulaban cinco partidos consecutivos sin perder ante sus seguidores, mientras que los visitantes llevaban cuatro jornadas sin conocer la derrota. Así pues, la igualdad y el respeto fueron las tónicas dominantes en los primeros compases del choque, con muchas interrupciones en la zona central y sin apenas acercamientos a las áreas.

Con el paso de los minutos, los jóvenes futbolistas rojiblancos estiraron sus líneas y obligaron a los azules a retroceder unos metros en tareas defensivas. Ello se tradujo en el 1-0, obra de Pedro en el minuto 27 con un derechazo desde el interior del área.

Un gol en contra siempre es duro de digerir, pero el Real Oviedo dio muestras de su poderío y ya creó peligro en la siguiente jugada. Iker Alegre botó un saque de esquina y David Fernández cabeceó con mucha intención, pero el balón se marchó fuera por muy poco. El partido entraba en el tramo final del primer tiempo y podía pasar cualquier cosa antes del descanso. Los locales obligaban a la defensa carbayona a mostrarse muy concentrada y expeditiva en sus acciones, mientras que los de Sarriugarte creaban peligro en las acciones al contragolpe. En una de ellas, el colegiado señaló un discutido fuera de juego a Iker Alegre cuando se disponía a encarar al portero Bono tras asistencia de Señé.

Tras el paso por los vestuarios se volvieron a presenciar dos ocasiones claras de gol. Una en cada área. Avisaron los locales con un zurdazo de Mongil que el portero azul Dani Barrio atrapó con autoridad. La réplica llegó inmediatamente a cargo de Iván Rubio, que cedió atrás para la llegada de un compañero cuando se encontraba dentro del área local y con posibilidades de disparar a portería.

El técnico oviedista, Félix Sarriugarte, no dejó pasar mucho el cronómetro y movió pronto su banquillo, dando entrada a Pascual y Jandro para buscar más velocidad en el juego de ataque. Posteriormente también entraría Aquino, que anotó el gol del empate definitivo en el minuto 80 tras aprovechar un saque en largo del guardameta Dani Barrio y batir a Bono con un certero cabezazo desde lejos después de un error en la zaga rojiblanca.

Ya en el tramo final, el Real Oviedo estuvo a punto de llevarse los tres puntos en el tiempo de descuento, pero el golpeo lejano de David Fernández a la salida de un saque de esquina fue atajado en dos tiempos por el portero local Bono.

Al final, reparto de puntos en el Cerro del Espino que deja al Real Oviedo en posiciones de promoción de ascenso por segunda semana consecutiva en Liga.

Al termino del partido el entrenador azul Felix Sarriugarte realizó las siguientes declaraciones:

Ha sido un partido sin apenas ocasiones de gol en el que se ha logrado sumar un punto
El Real Oviedo ha puesto fe y corazón en busca de un buen resultado y no creo que el empate haya sido fruto de la suerte.

Quizá haya gente que pueda pensar que al equipo le faltó juego
Nos enfrentamos al Atlético de Madrid B, un rival complicado que nos ha impedido jugar con fluidez. He visto a mi equipo con ganas de jugar y con mucha energía, algo que nos ha permitido sumar un punto. Quiero aprovechar para felicitar a mis futbolistas por el esfuerzo y el derroche realizado.

¿Ha echado algo en falta en su equipo?
Hemos buscado alternativas en un partido en el que comenzamos perdiendo y hemos ido a contracorriente en el marcador ante un rival muy peligroso en el aspecto ofensivo. El partido estuvo abierto para cualquiera de los dos equipos.

¿Se marcha satisfecho con el punto sumado?
Estoy encantando con el esfuerzo y en ese sentido poco más les puedo pedir a los futbolistas.

¿El equipo ha ganado un punto o ha perdido dos?
Hemos ganado un punto en un partido complicado ante un filial rojiblanco que tiene muy buenos futbolistas. Hemos sabido estar en el partido, aunque tenemos algún problema que tenemos que solucionar. Aprovecho este momento para recordar públicamente que al inicio de los partidos comentamos al rival que no lanzamos el balón fuera. Hubo una jugada en la que hubo algo de confusión, pero quiero dejar claro que el Real Oviedo también es un equipo de valores.

¿Qué valoración hace de la ampliación de capital que concluyó ayer?
Hay que agradecer a la afición que ha estado ahí en estos momentos tan complicados, al Consejo porque siempre trató de que hubiera estabilidad y al grupo Slim por creer en la ciudad, en el club y en la afición. Es un buen paso para todos.

Se abre un periodo de estabilidad en el club
Es el momento de dar las gracias a esa gente que nos ha ayudado en una situación dramática porque hemos recaudado una cantidad impresionante. También quiero agradecer públicamente el apoyo del grupo Slim, que nos hace sentir más tranquilos, solventes y con una mayor responsabilidad.

Para acabar, el grupo Slim hizo una petición para que Toni Fidalgo continuase en el cargo, ¿qué le parece?
No lo sé, imagino que a partir de mañana podremos hablar algo más.
 
web oficial del Real Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...