Foto: web oficial del Oviedo Moderno |
León Fútbol Femenino: María, María Arranz, Elina (Patricia, min.86), Celia, Elba de Vega, Adela, Rocío, Virginia (Cecilia, min.46), Tamara, Sara, Irene (Idoia, min.82).
Goles: 1-0, Alba Señas; 2-0, Alba Señas; 3-0, Yoli; 4-0, Isa; 5-0, Mery; 6-0, Isa; 7-0, Aida Cuesta
Goles: 1-0, Alba Señas; 2-0, Alba Señas; 3-0, Yoli; 4-0, Isa; 5-0, Mery; 6-0, Isa; 7-0, Aida Cuesta
Climatologia: mañana nublada, unos 12ºC
Inciedencias: Manuel Díaz Vega, 100 espectadores
Tras unos primeros momentos en los que el Moderno no conseguía evitar caer en fuera de juego, gracias a la defensa adelantada de las Leonesas, fueron un par de buenas combinaciones en el centro del campo, las que llevaron el peligro a la portería del León y con ello las primeras posibilidades de adelantarse en el marcador.
Señas sería la encargada de hacer este primer tanto en el minuto 11, tras recibir un buen pase desde la banda contraria a su posición, la dejaría sola frente a la portera rival, a la cual batía con tranquilidad con un golpeo ajustado al poste. Ella misma sería la encargada de hacer el segundo gol en una jugada muy similar.
El tercero no se haría esperar mucho más, ya que en el 28 era Yoli, que estando muy rápida y lista, aprovechaba un rechace de la portera tras un tiro de Señas, para empujarla al fondo de la red.
Faltaba la aparición de la delantera del Moderno, que hoy parecía estar ausente. Pero ni mucho menos era así. Por eso un desmarque a la espalda de la defensa, permitía a Isa plantarse mano a mano con María para batirla por bajo.
EL León intentaba jugar balones largos para inquietar a las ovetenses, pero no les resultaba efectivo. En un intento de despejar un balón, el Moderno lo robaba cerca a del área rival y estas tenían que cometer un falta muy peligrosa. Irene sería la encargada de lanzarla, poniendo el balón en la cabeza de Mery que conseguía rematar para así hacer el quinto gol.
No contentas con esto las asturianas seguían empujando antes de acabar la primera parte y así marcaban su sexto gol en el minuto 43, de nuevo por medio de Isa, que remataba de cabeza un balón que la portera no consiguió detener con claridad.
En el descanso el Moderno realizó 3 sustituciones para que el ritmo del encuentro no bajase. Las visitantes plantaron su línea defensiva en el centro del campo y gracias a ello consiguieron que las ovetenses se metiesen en fuera de juego en numerosas ocasiones, e intentar así parar las llegadas de las jugadoras de refresco.
No obstante el balón seguía siendo del Oviedo. Y en una jugada en la que el León no “tiró” bien su línea de fuera de juego, Aida conseguía batir a la portera rival, con un balón que pica por encima de ella en un mano a mano.
Cabe destacar que a falta de 10 minutos para que finalizase el encuentro, el Moderno acabo jugando con diez jugadoras por la lesión de Montse (una costilla rota), tras un choque fortuito con la portera del León.
Con este resultado de 7-0 acabaría el encuentro, que fue dominado de principio a fin por las locales. Y que les permite seguir invictas en su casa y con paso firme hacia el tramo final de la primera vuelta.
Esta claro,los dos lemas son totalmente ciertos!!
ResponderEliminar¿Que tal todo?
Yo estoy con un resfriado....uuuffff....!!!