lunes, 1 de octubre de 2012

Vergonzoso empate ante el colista

Foto: Irma Collin
Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Javi Casares (Oscar Martínez, minuto 76), Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre (Aquino, minuto 60); Manu Busto y Cervero  

CD Marino: Alberto; Aaron Darias, Muny, Acai, Alozie; Rayco, Maykel (Jorge Reverón, minuto 78); Raúl Barco, Sandro (Pablo, minuto 90), Javi Marchena; y Noah (Adán, minuto 74)

Árbitro: Eiriz Mata (Galicia). Amarilla a los locales Cerrajería y Oscar Martínez, y a los visitantes Alberto, Maykel y Raúl Barco 


Climatologia: despejado y soleado con 17ºC a la sombra (al sol unos 25ºC)

Incidencias: Carlos Tartiere, 6.850 espectadores.

El Real Oviedo igualó esta mañana sin goles ante el Club Deportivo Marino en el estadio Carlos Tartiere y dejó escapar sus dos primeros puntos como local en la presente temporada. Los azules, que hasta la fecha habían logrado dos victorias consecutivas en Liga ante sus aficionados, no pudieron doblegar al conjunto canario, colista del grupo, que planteó un partido muy trabado y con continúas interrupciones, algo que propició que apenas se viesen ocasiones de gol. Un disparo cruzado de Javi Casares y un posible penalti al propio futbolista, uno en cada tiempo, fueron las dos jugadas de mayor peligro del conjunto local, que con este empate suma diez puntos y se mantiene en la zona alta de la clasificación.

El técnico del primer equipo, Félix Sarriugarte, sólo introdujo un cambio respecto al equipo que cayó el pasado domingo en Salamanca. El centrocampista Javi Casares, ya recuperado de su sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo, fue de la partida en el costado izquierdo, desplazando a Manu Busto al centro, por detrás del delantero Diego Cervero. El “sacrificado” fue Pascual, que fue relegado a la suplencia.

La buena trayectoria del Real Oviedo en su feudo, donde había conseguido dos victorias en Liga y permanecía invicto, parecía ser un bagaje suficiente para que mucha gente pensase que el equipo estaba ante una buena oportunidad de regresar a la senda del triunfo después del revés en Salamanca. Lo cierto que aquellos que lo pensaban debieron de tardar muy poco tiempo en ver que el partido de esta mañana iba a ser realmente complicado. El Club Deportivo Marino planteó un juego muy trabado y con las líneas muy juntas, algo que impidió que los locales tuvieran fluidez en la circulación de balón.

Todo ello se tradujo en que apenas se vieran ocasiones de gol. Los de Sarriugarte no encontraron el camino de poner a prueba al portero canario Alberto hasta el minuto 40 de partido. Fue Javi Casares quien, tras recibir un balón en profundidad de Manu Busto y regatear a su marcador dentro del área, soltó un derechazo cruzado que fue bien respondido por el cancerbero.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Oviedo dio un paso al frente en busca de una victoria que les metiera en puestos de promoción de ascenso. Pero esa ilusión de sumar los tres puntos rápidamente se encontró con los problemas físicos de los futbolistas canarios, que provocaron numerosas interrupciones en el juego. Sin fluidez, las ocasiones llegaban a cuentagotas. Casares reclamó penalti en el minuto 63 tras caer en el área visitante, pero el colegiado dejó seguir la jugada.

En el tramo final, y ya con más corazón que cabeza, los azules emplearon un juego directo a sus dos hombres referencia, Diego Cervero y Oscar Martínez, que no encontraban la manera de rematar a portería debido al entramado defensivo visitante. Quienes sí que la encontraron fueron Aquino y Manu Busto en el tiempo de descuento, pero sus golpeos se marcharon altos y con ellos la ilusión del oviedismo de sumar la victoria.

Al termino del encuentro el entrenador azul Felix Sarriugarte realizo las siguientes declaraciones:

Su equipo no estuvo muy cómodo en el terreno de juego
No, la verdad es que no estuvimos cómodos porque nos ha costado desde el inicio. Sabíamos que este tipo de partidos se nos suelen atragantar y ha sido una lástima porque hemos dejado escapar una oportunidad de sumar tres puntos y de seguir creciendo.

¿Qué le pudo haber pasado?
Hemos estado espesos y quizá nos ha faltado ritmo de balón en el primer tiempo, mientras que en el segundo ya ha sido un poco con más corazón que cabeza ya que nos veíamos obligados a buscar el gol y no hemos acertado en el camino.

Por algunos momentos incluso se abusó del juego directo a pesar de que usted aboga por un juego más combinativo  
Cuando ves que no tienes fluidez y que no aciertas a combinar, la alternativa final es buscar una solución más urgente al contar con dos delanteros. No hemos podido combinar con criterio.

¿Esperaba un partido tan trabado y sin apenas ocasiones de gol?
Sí, si que me lo esperaba porque sabía lo que buscaba el Marino, pero nosotros no hemos estado finos.

El cambio de Javi Casares, ¿a qué fue debido?
Javi se quejó al descanso de una sobrecarga y lo hemos aguantado todo lo que hemos podido. Estaba entrando bien por banda pero aguantó lo que podía aguantar.

Lo peor quizá sea la imagen dada ante sus aficionados
Sí, pero hay que seguir. Este tipo de partidos ya se han repetido en otras ocasiones, pero el equipo no ha sido capaz de transmitir a la gente para que ésta acabase más contenta. Todos tenemos que hacer autocrítica.

Usted ya comentó el pasado viernes que al Real Oviedo no se le daban especialmente bien los partidos ante aquellos equipos con los que, en principio, no comparte objetivos
No hemos encontrado los caminos adecuados y con el paso de los minutos nos hemos ido precipitando, sin poder profundizar y crear ocasiones de gol. Hay que felicitar al Marino por el punto conseguido, pero nosotros tenemos que ser más creativos con el balón.

El revés de esta mañana, ¿puede influir en la moral de sus jugadores?
Es un revés, pero para nosotros es importante el entender la causa de él.

El equipo recibió las primeras críticas por aquello de que la victoria era casi una obligación por aquello de recibir al colista
Eso ya lo sabíamos de antemano y veníamos preparado para ello. Los partidos que tienes que sacar adelante de manera obligada son siempre los que se complican.

Para acabar, dos jornadas sin conseguir una victoria y las alarmas podrían encenderse el próximo domingo en caso de un nuevo traspié
Perdimos en Salamanca y hoy hemos empatado en nuestra casa, con lo que el próximo domingo estaremos ante una nueva oportunidad de sumar los tres puntos y dar ese paso adelante que hoy no hemos podido dar.

web oficial del Real Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...