lunes, 15 de octubre de 2012

Empate y poco mas

Foto: Mario Rojas
Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Javi Casares, Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre (Xavi Moré, minuto 65); Manu Busto y Oscar Martínez (Diego Cervero, minuto 75)

CD Ourense: Pato; Yosu, Campillo, Capi, Claudio; Sanginés (Iván González, minuto 60), Yebra, Alex Fernández, Pablo Pillado (Borja Valle, minuto 69); Noguerol (Padrón, minuto 77) y Jona

Árbitro:
Suberbiola Zúñiga (País Vasco). Amarilla al local Mantovani y al visitante Capi.

Goles:
1-0, minuto 51: Manu Busto; 1-1, minuto 72. Jona

Climatologia: Lluvia a ratos, unos 11ºC

Incidencias:
Nuevo Carlos Tartiere, 6.865 espectadores.

El Real Oviedo puso en liza un once con una única variación respecto al que presentó el pasado domingo en Vallecas. El defensa David Fernández sustituyó en el lateral derecho a Owona, al que unas molestias en el gemelo derecho le dejaron incluso fuera de la convocatoria. El resto, los mismos que ganaron por la mínima al filial vallecano.

El conjunto azul trató de imponer su estilo de juego desde el primer minuto y disfrutó de las primeras ocasiones de peligro. Unas acciones que llegaron, fundamentalmente, a balón parado. Como si no hubiera pasado el tiempo entre su último partido y el que estaba jugando, el Real Oviedo buscó el gol en las saques de esquina, acción con la que el pasado domingo llegó el solitario gol de Cerrajería. En esta ocasión, Oscar Martínez y Mantovani no acertaron a rematar sendos balones sueltos en el área gallegas tras los saques de esquina de Manu Busto.

Con el paso de los minutos, el Ourense fue estirando sus líneas y el juego se igualó. Ambos conjuntos se batían en la zona ancha para llevar el peso del partido y las ocasiones comenzaban a aparecer en las dos áreas. Los de Sarriugarte buscaban la meta contraria en rápidas jugadas al contragolpe, aprovechando la velocidad de sus extremos Iker Alegre y Javi Casares. Precisamente, en una de estas acciones, el delantero Oscar Martínez chutó desviado desde el interior del área tras una buena asociación con su compañero Iker Alegre. Esa “conexión” volvió a aparecer poco después, pero el golpeo del centrocampista se marchó fuera por muy poco.

Los visitantes, por su parte, inquietaron al guardameta Dani Barrio en una falta rematada por el defensa Capi en el interior del área. Fue un remate desde el suelo que llegó manso a las manos del cancerbero.

El Real Oviedo inició el segundo tiempo con un mayor mordiente. El paso por los vestuarios ayudó a que los de Sarriugarte recuperasen el control del balón y ahí es donde apareció Manu Busto. El cántabro adelantó a los suyos con un remate colocado a la escuadra de la meta visitante. Era el minuto 51 y los azules se ponían con ventaja en el marcador. Lo más difícil se había conseguido.

La entrada de Xavi Moré ayudó a que los azules continuasen llegando con facilidad al área gallega. El vallisoletano, que fue ovacionado al saltar al terreno de juego, creó mucho peligro por el costado derecho y centró numerosos balones al área que no encontraron rematador. Pero no sólo Moré inquietaba a los rivales, sino que Manu Busto y Oscar Martínez también lo hacían, aunque sus disparos se marcharon desviados por muy poco. 

El visitante Jona aprovechó un desbarajuste defensivo local para llevar el definitivo empate a uno en el marcador. A partir de ese instante, los azules lo intentaron con más corazón que cabeza. La entrada de Diego Cervero en la punta de ataque fijó a los centrales visitantes, que tuvieron muchos problemas con la envergadura del ariete. Precisamente, Cervero estuvo muy cerca de poner en ventaja a los suyos, pero su remate de cabeza se marchó ajustado al poste derecho. Era el minuto 86, pero no sería la última del partido. Aún hubo tiempo para que Xavi Moré se deshiciera de dos rivales y soltase un potente zurdazo desde la frontal del área que obligó al guardameta Pato a emplearse a fondo para salvar el punto.

Al termino del partido Felix Sarriugarte compareció ante los medios de comunicación y realizó las siguientes declaraciones:

El equipo está dejando escapar muchos puntos del Carlos Tartiere en las dos últimas jornadas
Sí, es una pena porque creo que hicimos méritos suficientes para haber sacado el partido adelante, pero desgraciadamente no pudo ser. Lo peor del partido quizá haya sido el resultado.

El Ourense trató de jugar siempre el balón, ¿le sorprendió ese planteamiento?
Ya sabíamos que el Ourense iba a tocar el balón, aunque creo que lo hizo más en su campo que en el nuestro. Es un equipo de posesión, pero no tuvo una excesiva profundidad durante el primer tiempo. Con el 1-0 cometimos el error de jugar con el resultado en vez de ir a por el segundo gol y lo acabamos pagando muy caro. El equipo lo intentó y disfrutó de ocasiones claras, pero no cerramos el partido con ese segundo gol.

Al equipo le sigue costando elaborar el juego Creo que hoy nos costó menos que en otros partidos. El campo estaba rápido y nos benefició porque fue un partido con muchas llegadas. No hay partido fácil, sino que hay que salir siempre concentrado desde el primer minuto.

El Ourense les inquietó más a raíz del gol de Manu Busto
Sí, después del 1-0 era el momento de defender más arriba y al final lo acabamos pagando caro.

Consiguieron precisamente lo más complicado, como es desnivelar el marcador El Ourense es, junto al Zamora, el equipo que más empates ha logrado en lo que se lleva de Liga. Tiene jugadores de mucha brega y que saben dominar muy bien este tipo de partidos.

Xavi Moré le dio otro aire al equipo
Sí, Xavi se encuentra cada vez mucho mejor y nos aporta llegada, frescura y alegría al equipo. Sabíamos que iba a ser un futbolista importante para nosotros.

Segundo empate consecutivo en el Carlos Tartiere
Sí, es una pena que vayamos dejando escapar estos puntos, pero creo que el equipo dio un paso adelante en cuanto al juego, aunque quizá la sensación que nos deja el partido es amarga por ese empate final. Lo hemos intentado e incluso disfrutamos de ocasiones para marcar el segundo gol, pero no estuvimos acertados y lo acabamos pagando.

Para acabar, el percance de Aitor Sanz se quedó finalmente en un susto
Hubo un momento en el que pensábamos que podría tener algo más serio, pero por fortuna no deja ser una torsión más. 

web oficial del Real Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...