miércoles, 31 de octubre de 2012

Caunedo echa una mano al Oviedo

Foto: Asturlink
La hora de la verdad está llegando para el Real Oviedo ya que el próximo viernes finaliza el primer tramo de la ampliación de capital, en el que tienen preferencia los actuales accionistas, y el sábado se inicia el tramo libre, en el que cualquier persona interesada puede adquirir títulos durante un periodo de tiempo que se prolongará hasta el 17 de noviembre.

Ante esta situación, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, dará hoy un paso más en su hoja de ruta para tratar de movilizar e implicar a la sociedad ovetense en la ampliación de capital. Iglesias Caunedo se reunirá, junto con el presidente de la entidad, Toni Fidalgo, con diferentes colectivos de la ciudad para solicitar su colaboración con el club.

El Consistorio será la sede de una reunión en la que estarán presentes representantes de distintas asociaciones empresariales, entidades ovetenses y empresas, en las que se les expondrá la situación de la entidad y la necesidad de que la sociedad ovetense se implique en la ampliación. Aunque la presencia de un accionista de referencia es necesaria, como ha reiterado en las últimas semanas Toni Fidalgo, también lo es la de los pequeños accionistas y empresas de la ciudad para tratar de alcanzar una cantidad que permita la supervivencia de la entidad. 

El club tiene unas deudas a corto plazo de cuatro millones de euros, aunque, para asegurar la supervivencia de la sociedad anónima, hace falta una cantidad cercana a los dos millones de euros, de los cuales 1,2 se destinarán a pagar las deudas con Hacienda y la Seguridad Social. En caso de que no se cubran como mínimo esos dos millones de euros, el futuro del Oviedo es muy negro, ya que, como ha advertido el presidente en reiteradas ocasiones, la sociedad incurriría en causa de disolución.


Por su parte, el grupo Symmachiarii hizo público ayer un comunicado en su página web bajo el título '¿Por qué luchamos? ¿Por qué invertir?', en el que se apela al sentimiento oviedista para que los aficionados participen en la ampliación de capital.

El grupo hace un llamamiento al oviedismo «de a pie» y le pide «que se vuelque una vez más por su equipo, esta vez en una ampliación de capital vital para nuestra supervivencia». El oviedismo es «un sentimiento indescriptible, no es solamente un club deportivo, es algo que te alegra o te entristece la semana.», incide la peña Symmachiarii.

«En masa» a por una acción
Tras hacer un repaso de momentos claves en la historia del Real Oviedo, Symmachiarii pide que «por todos estos momentos, porque el futuro nos depara muchas alegrías y seguramente muchas más tristezas es por lo que estamos luchando, por lo que el Real Oviedo hace un llamamiento a los oviedistas, para que sigan levantándose cada mañana a leer la noticia de su equipo, para que vuelva a haber días buenos y malos., pero siga habiendo días del Real Oviedo».

Por ello pide a los seguidores azules que acudan «en masa» a retirar acciones. «Todas las que puedan dentro de sus posibilidades, una simple acción es un paso más para que este club sobreviva y podamos volver a disfrutar como antes y como siempre», remarcan.

1 comentario:

  1. Si yo creo que si,que el chaval este aprovechara esta oportunidad para hacerse un hueco en el equipo y hacerle ver al entrenador que se equivoca al dejarle tanto tiempo en la grada y sin convocar.

    Espero que podais cumplir las expectativas.

    Pasa un buen dia

    ResponderEliminar

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...