Foto: Jonas Sánchez |
La alineación con la que jugará el Oviedo mañana ante el Leganés
presenta varias incógnitas. Uno de los principales quebraderos de cabeza
que tendrá que resolver Félix Sarriugarte será a quién pondrá en el
lugar de Manu Busto en el caso de que no se recupere de la gripe que le
ha tenido al margen del grupo toda la semana. El cántabro tampoco se
entrenó ayer con sus compañeros y parece difícil que esté en condiciones
de ser titular mañana ante el Leganés.
Para ocupar el lugar de Busto el entrenador vasco maneja varias opciones. Una posibilidad sería que Josep Señé gozara de su primera oportunidad en la presente temporada. El mediapunta, llegado este verano de la cantera del Madrid, no ha debutado aún en partido oficial y su ausencia extraña a un público expectante por verle en acción. «Es un futbolista joven que en el Madrid C jugó unos veinte partidos en Tercera el año pasado. Necesita un período de adaptación a la Segunda B, a la exigencia física de la categoría. Cada uno lleva su ritmo de adaptación, pero el que más cree en las posibilidades de Señé soy yo, que soy quien lo he fichado. La mayoría de la gente que me pide que juegue no lo conoce porque no lo ha visto en partidos oficiales», argumentó ayer el técnico azul.
Otra de las opciones es la de situar a Cerrajería en la media punta y dejar en el doble pivote defensivo a Aitor Sanz y a Pascual. Esta opción ya la utilizó Sarriugarte en el partido de Copa ante el Prat, en el que el Oviedo empató a cero y acabó eliminado en los penaltis. Después, el técnico repitió fórmula para el partido de Salamanca. En aquella ocasión, Busto se desplazó a la banda. El Oviedo cayó por 3-1.
En el caso de que el técnico vasco quisiera mantener por delante de la defensa la pareja que han venido formando Aitor Sanz y Cerrajería, podría decantarse por dejar en la media punta a Óscar Martínez y colocar a Diego Cervero como único delantero.
El entrenador del equipo azul también tendrá que tomar una decisión en la defensa. Ante el Caudal se decantó por poner a Mantovani y a David Fernández como pareja de centrales, dejando fuera a Pedro Baquero. Fue el primer partido del defensa madrileño esta campaña en su posición habitual y cumplió con creces. Ahora, Sarriugarte tendrá que decidir si lo mantiene o vuelve a dar entrada a un Baquero que había jugado todos los minutos de Liga hasta el partido de Mieres. Más extraño sería que prescindiera de Mantovani y apostara por alienar a Baquero y a David Fernández juntos en el centro de la retaguardia.
Otra de las dudas que quedaron tras la alineación presentada por Sarriugarte ante el Caudal es lo que sucederá con Javi Casares. El jerezano había sido titular en todos los encuentros de Liga hasta el partido de Mieres, salvo en la derrota (3-1) ante el Salamanca en la que una sobrecarga le dejó fuera de la convocatoria.
Ante el Caudal Xavi Moré volvió a ser titular tras su grave lesión, por lo que queda un hueco menos para los jugadores de banda. En el partido de Mieres Sarriugarte puso a Iker Alegre por la izquierda y a Moré por la derecha. La duda ahora es si mantendrá esta dupla, probará con Casares y Moré o si este último volverá a salir de la alineación titular.
Los tropiezos de la última semana -a falta de lo que ocurra en la
segunda parte del partido de Mieres- y las sensaciones mostradas por los
azules han hecho aparecer las primeras críticas contra el equipo.
Muchas de ellas se han dirigido a Félix Sarriugarte, máximo responsable
de la dirección deportiva. El vasco mantiene la calma a pesar del
momento complicado y opta por un discurso optimista.
«Debemos aprender de lo que nos está ocurriendo y ganar en fortaleza. Afrontamos esta situación con total normalidad, entendiendo donde estamos. Hay que entender que estamos en el buen camino», señaló ayer el técnico al final de su entrenamiento en El Requexón.
«La frustración no es de esta temporada, sino que es acumulada de otros años y tiene más peso, aunque es verdad que estamos a un punto de los puestos de promoción. Estamos con los objetivos y las ilusiones intactas y lo importante es estar colocado en los puestos importantes cuando llegue el tramo final», explicó el entrenador incidiendo en su mensaje de calma.
Antonio Lorca y Nacho Azparren / La nueva España
No hay comentarios:
Publicar un comentario