Foto: Irma Collin |
La plantilla del Real Oviedo asume que la marcha en la
Liga no está siendo todo lo buena que se esperaba. El defensa Martín
Mantovani, uno de los indiscutibles para Félix Sarriugarte, se
pronunciaba ayer en este sentido y aseguraba que «nosotros sabemos que
las cosas no las estamos haciendo muy regulares porque estamos jugando a
veces bien y por momentos mal».
El defensor argentino tiene claro que el partido del próximo domingo ante el Leganés debe servir para despejar las dudas que se han suscitado en las últimas semanas. «Sería bueno en casa conseguir los tres puntos y dar una buena cara del equipo delante de nuestra gente», reconoció. «El domingo para nosotros es muy importante», insistió el central.
Una de las asignaturas pendientes del conjunto carbayón esta temporada es encadenar un par de victorias consecutivas y así avanzar en la clasificación y consolidarse en los puestos altos de la clasificación. «El tema de los triunfos consecutivos te puede dar mucha vida porque sabemos que conseguir partidos de esa forma es bueno para todos, tanto para el club como para los compañeros», explicó.
En cualquier caso, el defensa asume que la plantilla está mentalizada para cambiar la dinámica y asegura que «sabemos lo que tenemos que hacer y hay que empezar este domingo, tenemos que salir hacer lo que tenemos que hacer, que es ganar».
El técnico mantuvo una reunión el pasado martes de más de una hora para analizar diferentes aspectos del juego del equipo y tratar de evitar que se vuelvan a repetir los errores de las últimas jornadas. Mantovani cree que son buenas este tipo de reuniones: «cuando se reúne con nosotros es para sacar cosas, sean positivas o para ajustar otro tipo de cosas. Siempre vienen bien pero luego hay que demostrarlo el domingo», puntualizó.
Respecto al partido de la pasada jornada ante el Caudal, que se reanudará el jueves día 1, el argentino afirmó que «ellos querían terminar el primer tiempo y salir, pero nosotros queríamos terminar el partido lo antes posible, así que ahora esperar a la semana que viene». No obstante, tiene muy claro lo que deben hacer el jueves: «desde el primer momento ahora lo que hay que hacer es ir y conseguir los tres puntos como sea».
Además, el defensa no cree que jugar el medio tiempo el
jueves les pueda perjudicar. «Las semanas están diseñadas por el
entrenador y por el preparador físico, así que no tendríamos porque
sentir nada», dijo, al tiempo que recalcó que ahora lo importante es el
Leganés. «La respuesta del equipo el domingo tiene que ser la que tiene
que ser, salir a ganar y ya está, dejar de lado si descansamos o no
descansamos, e ir a por los tres puntos que es lo que tenemos que
hacer».
Por último, el jugador, que el domingo jugó con David Fernández como compañero por primera vez, ya que hasta el momento Baquero había sido su pareja en el centro de la defensa, hizo en hincapié en que se adapta perfectamente a los dos. «Son diferentes tipos de jugador, porque uno es zurdo cerrado (Baquero) y el otro es más ambidiestro (David Fernández)». «Son diferentes, pero a nivel general, me siento muy cómodo con los dos porque son dos compañeros que te dan mucha seguridad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario