El Oviedo se mide hoy en Madrid al Rayo Vallecano B, a partir de las
cinco de la tarde en la Ciudad Deportiva del equipo madrileño, con la
intención de cambiar su dinámica en los partidos como visitante.
Los azules llevan diez meses sin conseguir un triunfo lejos de Asturias, en concreto desde que ganaron en Valdebebas al Castilla por 1-3, el 4 de diciembre del año pasado. Posteriormente ganaron dos partidos fuera del Tartiere, pero ambos en Asturias: ante el Marino, en Miramar, la pasada temporada, y ante el Avilés, en el Suárez Puerta, en el arranque de la actual Liga; ambos por 0-2.
En los diez meses transcurridos hasta ahora, a excepción de esas dos victorias en los campos del Marino y Avilés, los azules han disputado trece partidos de Liga, diez la pasada temporada y tres en la actual, con un balance muy pobre: dos puntos de 36 posibles. En los doce partidos sufrió diez derrotas y sólo logró dos empates, ante Lugo y Coruxo. Además, en los once partidos que perdió se quedó sin marcar en siete.
En la actual temporada, los partidos de fuera de casa siguen siendo la asignatura pendiente de los oviedistas. Han perdido dos de los tres que jugaron, ante el San Sebastián de los Reyes y Salamanca, y además encajando seis goles. Todo lo contrario que en el Tartiere dónde permanecen sin recibir un gol en contra.
La plantilla es consciente de que debe cambiar esa dinámica si quiere mantener intactas sus aspiraciones de estar en la zona alta de la clasificación.
Los dos últimos tropiezos, la derrota en Salamanca y el empate en cl Tartiere ante el Marino canario, obligan a los oviedistas a reaccionar para no alejarse de los puestos de privilegio ante un Rayo Vallecano B que lleva tres partidos sin gana y busca alejarse de la zona de peligro.
Para éste encuentro la mayor novedad en la convocatoria del Oviedo está en la vuelta de Xavi Moré. El técnico azul, Félix Sarriugarte, podrá contar con los jugadores que arrastraron molestias durante la semana, Cerrajería, Mantovani y Javi Casares, con lo que no es probable que los cambios en el once inicial sean mínimos. Se quedaron fuera de la convocatoria, Álvaro Cuello, Ruyales, Aquino y Señé.
El entrenador del Oviedo, Félix Sarriugarte, aseguró que uno de los
retos del equipo era romper la mala racha fuera de Asturias. «Es muy
importante sumar puntos, pero también cambiar la inercia que mantiene el
equipo. No obstante, no tenemos que olvidar que las urgencias no nos
vienen bien y lo básico, lo importante, es que el equipo se encuentre a
final de temporada en la zona de arriba de la clasificación». El técnico
azul destacó que el rival, el Rayo Vallecano B, es «un equipo diferente
a todos los rivales a los que nos enfrentamos hasta ahora. Tiene
jugadores jóvenes e intensos que nos van a obligar a estar a un alto
nivel y muy concentrados, tanto individual como colectivamente».
En ese sentido, indicó que «en su campo es uno de los equipos más intensos que hemos visto hasta la fecha y con muchas posibilidades en ataque. Nosotros buscamos entrar en esa dinámica de juego y de resultados que todos deseamos». Sarriugarte prefiere no entrar a valorar ninguno de los temas extradeportivos que saltaron a la luz a lo largo de la semana y se centra solo en el aspecto deportivo. «Son temas que lógicamente llegan al equipo y hay que convivir con ellos. Lo que está claro es que nosotros estamos centrados en el apartado deportivo», dijo.
La posible alineación de los oviedistas será la integrada por: Dani Barrio, Owona o David Fernández, Baquero, Mantovani, Cantero, Aitor Sanz, Cerrajería, Javi Casares, Iker Alegre, Manu Busto y Cervero. También se desplazaron a Madrid, Marcos, Pascual, Oscar Martínez y Xavi Moré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario