Caudal y Oviedo miden hoy sus fuerzas en un partido de intereses
opuestos. Los azules afrontan el choque con la intención de consolidarse
en la zona alta de la clasificación-están a un punto de la cuarta plaza
que ocupa el Coruxo-, mientras que el Caudal lo hace con la necesidad
de alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. Los
mierenses, que sólo han conseguido una victoria en los últimos seis
partidos, están en el puesto de promoción de descenso y un nuevo
tropiezo en casa agravaría su situación.
El Oviedo es consciente de que no tendrá un partido fácil por el rival y el terreno de juego, de césped sintético, pero los azules esperan lograr un resultado que les permita acercarse a la zona de privilegio de la clasificación.
Para este encuentro el entrenador azul, Felix Sarriugarte, dispone de toda la plantilla una vez que Owona se ha recuperado de las molestias que le impidieron jugar el pasado domingo ante el Ourense. La principal novedad en el once inicial podría ser el regreso de Xavi Moré nueve meses después de su grave lesión. El centrocampista ya intervino en los minutos finales de los dos últimos partidos, ante el Rayo Vallecano B y Ourense, pero todavía no ha salido en el equipo titular.
De confirmarse esa posibilidad, el centrocampista catalán entraría en lugar de Iker Alegre, con lo que Javi Casares pasaría a la banda izquierda. Otra opción ensayada por el técnico azul, Felix Sarriugarte, es la vuelta de Cervero, ausente del once en los dos últimos partidos, en lugar de Oscar Martínez.
El técnico azul, destacó que el Caudal «es un equipo que juega bien y tiene una plantilla amplia, con experiencia en la categoría, y que además trabaja muy bien las acciones de estrategia». Sarriugarte reconoció que tener a toda la plantilla a su disposición le permite «tener más alternativas en el juego» y restó importancia al hecho de tener que jugar en un terreno de césped sintético. «El Caudal está más acostumbrado a jugar en esa superficie, pero hoy en día cualquier futbolista se adapta a cualquier terreno sin ningún tipo de problema». Sobre las opciones de Xavi Moré de entrar en el once inicial dijo que «es una posibilidad porque Xavi ha demostrado en los dos últimos partidos que está en condiciones de aportar sus cosas al equipo».
La posible alineación de los azules será la integrada por: Dani Barrio, Owona o David Fernández, Mantovani, Baquero, Cantero, Aitor Sanz, Cerrajería, Xavi Moré, Javi Casares, Manu Busto y Cervero u Oscar Martínez. Viajan todos los disponibles y el técnico decidirá el banquillo en el Hermanos Antuña.
Una semana más, las bajas vuelven a ser protagonistas a la hora de
completar la citación del Caudal. Paco Fernández no tendrá en esta
ocasión a Nacho López, David González, Borja Navarro y Toyos por lesión.
Una circunstancia que hará que tenga que recomponer el once inicial,
con sólo 16 jugadores disponibles, para intentar sumar la tercera
victoria de la temporada y la segunda en su propio feudo. De esta
manera, el posible once titular sería el formado por Segura; Pantiga,
Gonzalo, Nacho, Noel Alonso; Richard, Prosi; Jandro, Nacho Calvillo,
Armando Invernón y Rojas.
La convocatoria la completan Javi Díaz, Damián, Nacho Méndez, Javi Sánchez y Dani Pevida. Paco podría seguir apostando por el 4-2-3-1 que lleva utilizando desde el retorno a Segunda B, tras abandonar el 3-4-3 que tanto utilizó el curso pasado en Tercera. Jandro y Armando Invernón serían las novedades en las bandas para dotar de más empaque al equipo.
El Caudal aspira a repetir la imagen que mostró hace quince días en su feudo ante el Marino de Luanco para conseguir el segundo triunfo de la temporada. Un choque en el que además los blanquinegros no encajaron goles por primera vez en toda la temporada.
Las relaciones son cordiales y las dos directivas celebraron ayer una
comida de hermandad a la que asistieron los presidentes, Roberto Ardura y
Toni Fidalgo, los entrenadores y otros directivos de ambos equipos.
José Palacio y Pablo Antuña / La nueva España
No hay comentarios:
Publicar un comentario