miércoles, 31 de octubre de 2012

Caunedo echa una mano al Oviedo

Foto: Asturlink
La hora de la verdad está llegando para el Real Oviedo ya que el próximo viernes finaliza el primer tramo de la ampliación de capital, en el que tienen preferencia los actuales accionistas, y el sábado se inicia el tramo libre, en el que cualquier persona interesada puede adquirir títulos durante un periodo de tiempo que se prolongará hasta el 17 de noviembre.

Ante esta situación, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, dará hoy un paso más en su hoja de ruta para tratar de movilizar e implicar a la sociedad ovetense en la ampliación de capital. Iglesias Caunedo se reunirá, junto con el presidente de la entidad, Toni Fidalgo, con diferentes colectivos de la ciudad para solicitar su colaboración con el club.

El Consistorio será la sede de una reunión en la que estarán presentes representantes de distintas asociaciones empresariales, entidades ovetenses y empresas, en las que se les expondrá la situación de la entidad y la necesidad de que la sociedad ovetense se implique en la ampliación. Aunque la presencia de un accionista de referencia es necesaria, como ha reiterado en las últimas semanas Toni Fidalgo, también lo es la de los pequeños accionistas y empresas de la ciudad para tratar de alcanzar una cantidad que permita la supervivencia de la entidad. 

El club tiene unas deudas a corto plazo de cuatro millones de euros, aunque, para asegurar la supervivencia de la sociedad anónima, hace falta una cantidad cercana a los dos millones de euros, de los cuales 1,2 se destinarán a pagar las deudas con Hacienda y la Seguridad Social. En caso de que no se cubran como mínimo esos dos millones de euros, el futuro del Oviedo es muy negro, ya que, como ha advertido el presidente en reiteradas ocasiones, la sociedad incurriría en causa de disolución.


Por su parte, el grupo Symmachiarii hizo público ayer un comunicado en su página web bajo el título '¿Por qué luchamos? ¿Por qué invertir?', en el que se apela al sentimiento oviedista para que los aficionados participen en la ampliación de capital.

El grupo hace un llamamiento al oviedismo «de a pie» y le pide «que se vuelque una vez más por su equipo, esta vez en una ampliación de capital vital para nuestra supervivencia». El oviedismo es «un sentimiento indescriptible, no es solamente un club deportivo, es algo que te alegra o te entristece la semana.», incide la peña Symmachiarii.

«En masa» a por una acción
Tras hacer un repaso de momentos claves en la historia del Real Oviedo, Symmachiarii pide que «por todos estos momentos, porque el futuro nos depara muchas alegrías y seguramente muchas más tristezas es por lo que estamos luchando, por lo que el Real Oviedo hace un llamamiento a los oviedistas, para que sigan levantándose cada mañana a leer la noticia de su equipo, para que vuelva a haber días buenos y malos., pero siga habiendo días del Real Oviedo».

Por ello pide a los seguidores azules que acudan «en masa» a retirar acciones. «Todas las que puedan dentro de sus posibilidades, una simple acción es un paso más para que este club sobreviva y podamos volver a disfrutar como antes y como siempre», remarcan.

martes, 30 de octubre de 2012

Viaja a Zamora con la APARO

Foto: APARO
La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) organiza viaje a Zamora para presenciar el encuentro del próximo domingo del Real Oviedo en esta ciudad. Serán dos tipos de viaje, uno que sale el día anterior y otro que sale el mismo día del partido.

El que sale el día anterior parte a las 16:30 horas del estadio Carlos Tartiere y consta de viaje + entrada + hotel + desayuno; todo ello a un precio de 65 euros.

El otro viaje sale el mismo día del partido a las 08:00 horas del estadio Carlos Tartiere y consta de viaje + entrada a un precio de 26 euros.

La venta de tickets es en el Mesón Garabuyu (Calle Jacinto Benavente).

I trofeo benefico de fútbol-sala “Asturies por África”

El próximo 1 de noviembre a las 19:30 horas se celebrará en el polideportivo Florida Arena (Oviedo) el I trófeo de fútbol-sala “Asturies por África”. 

Será un partido de fútbol-sala entre veteranos del Oviedo y veteranos del Universidad de Oviedo con arbitraje de Mejuto González. 

También se sortearan camisetas donadas por futbolistas asturianos

Todo lo recaudado será destinado a la construcción de un pozo de agua potable en un pueblo de Gambia. 

La entrada al evento cuesta 3 euros.

El debut soñado de Josep Señe

Foto: Irma Collin
El partido del pasado domingo entre el Real Oviedo y el Leganés tuvo un protagonista claro: Josep Señé. El centrocampista tuvo un debut soñado, ya que además de entrar en una convocatoria de Liga y jugar de inicio por primera vez esta temporada, marcó el primer gol del equipo y fue uno de los más destacados del equipo. Con su rendimiento, el jugador da más argumentos a los que solicitaban su presencia en el equipo, basándose en la buena pretemporada que realizó. La incógnita ahora será qué decisión tomará el entrenador cuando Manu Busto esté recuperado, ya que en el sistema que está empleando solo hay hueco para uno de los dos.
 
El centrocampista, cedido por el Real Madrid, tiene claro que el partido del domingo no va a cambiar su forma de actuar y afirma que seguirá «igual que hasta ahora, trabajando en los entrenamientos, y cuando el entrenador lo entienda oportuno jugaré».
 
Su participación en el equipo se limitó hasta el domingo a una presencia en la convocatoria para el partido de Copa del Rey ante El Prat. No obstante, Señé reconoce que «la espera ha valido la pena. Salió todo muy bien, ya que, además del gol, la victoria fue merecida y nos hemos afianzado en la zona alta».
 
El jugador, pese a no entrar en los planes del técnico, Félix Sarriugarte, se mantuvo al margen de polémicas y se centró en los entrenamientos. «Lo importante es estar a tope para ponerle las cosas complicadas al entrenador cuando tenga que escoger los once. Esta vez tuve suerte y me salieron bien las cosas», indicó ayer Señé, quien añadió que «en la situación en que estaba era fácil irse con los nervios, pero me mantuve al margen y salió todo bien».
 
El domingo, cuando el entrenador le confirmó que iba a estar en la alineación, el centrocampista aseguró que reaccionó con «mucha alegría, pero sobretodo muy concentrado y con ganas de hacerlo bien». Todo fue mejor cuando logró el gol: «fue una explosión de alegría enorme». La celebración fue especial, ya que se dirigió a una zona del campo donde estaba colocada una pancarta que decía «Señé titular». «Allí estaban mis amigos y el gol era para ellos», explicó.
 
Lo que no le faltó en todo este tiempo a Señé fue el apoyo de los aficionados. «Les doy las gracias. Fue espectacular el apoyo desde el inicio del partido y en todas estas semanas por las redes sociales recibí muchos ánimos».
 
El centrocampista ya piensa en el partido del jueves en Mieres -el suspendido el pasado día 21 por un fallo en el sistema de iluminación- porque «sería muy importante sumar los tres puntos. Estamos en una semana de nueve puntos y queremos conseguirlos todos y vamos a trabajar para ello».
 

lunes, 29 de octubre de 2012

El OMU se estrella en Ponferrada

Foto: web oficial del Oviedo Moderno
CD Ponferrada: Cristina, Erica, Elia, Jennifer, Patricia, Eva, Lucía ( Sandra min.58) , Lorena, Rocío ( Alba min.78), Raisa, Natalia ( Andrea min.89).

Oviedo Moderno: Rosana, María ( Lorena min.72), Eva ( Mery min.79), Julia, Gordillo, Montse, Iris, Irene, Alba, Paula ( Saray min.57), Yoli.

Goles:
1-0: minuto 34, Eva

Árbitro:
Rubén Gómez González

Encuentro dominado de principio a fin por el equipo ovetense, que venía dispuesto a seguir con su buena racha de victorias. Pero la suerte, hoy no estaría del lado del Oviedo Moderno, que se encontró con un rival que pese a su irregularidad demostró estar acertado de cara a la portería.

Las ovetenses salieron decididas a llevarse la victoria del encuentro, y por eso al poco de comenzar el partido, se encontraban con su primera y clara ocasión de gol. Era Yoli la encargada de cruzar en exceso el balón, tras haber encarado ya a la portera rival.

Esto no hizo mella en las asturianas que lo seguían intentando. Gracias a su buen trabajo y calidad, el Moderno generaba su segunda ocasión, un centro atrás desde banda derecha que Paula no conseguía empujar a la red con todo a su favor.

Las situaciones a favor de las asturianas no se materializaban, pero ellas no dejaban de intentarlo. Estas botaban corners a su favor, pero las defensas rivales conseguían despejar estas situaciones.

El Ponferrada también intentaba su juego de velocidad arriba y fruto de ello y tras una mala colocación del equipo visitante, llegaba la ocasión con la que las locales conseguían el gol.

Tras el descanso ambos equipos salieron al campo con objetivos diferentes, unas a cerrar el partido y las otras a por el empate. Parecía que esta segunda parte el Moderno si sería capaz de conseguir el gol.

Las ocasiones se sucedían para las visitantes. Una de estas, la más clara del encuentro, se producía cuando Irene se plantaba sola delante de la portera rival y con todo a su favor la enviaba al larguero.

Pero ahí no se quedaría todo, sino que en otro disparo de Yoli y tras el rechace de la portera ,el balón le cae a Saray, que con la portería vacía, no consigue enviarlo al fondo de la red.

Otra clara ocasión, fue una falta botada por Montse, que enviaba al poste un balón que parecía se colaba dentro.

En el tramo final del encuentro las ovetenses lo intentaban de todas las maneras, pero con más corazón que acierto.

Duro revés para el Moderno, que ahora deberá seguir trabajando aún más fuerte, para la consecución del objetivo marcado.

Jairo Carcaba tumba al Uni

Foto: DAWLAD
Univ. Oviedo: Edu; Mere, Viesca, Dioni, Beni; Jabuto, Pablo Naredo (Xoxe Díaz, min.75), Llerandi, Felipe; Kike (Juan Cueva, min.75), Jony

Real Oviedo B:
Adrián Torre; Chapi, Pablo Suarez, Trabanco, Borja; Jaime, Diegui (Omar, min.85), Guzmán, Belar (Madeira, min.61); Jairo Carcaba, Diego Rua

Árbitro:
David García Martínez (Nalón). Amarilla a los locales Viesca, Beni, Mere, Jony y a los visitantes Guzmán, Jaime.

Goles: 
0-1, minuto 25: Jairo Carcaba; 0-2, minuto 78: Jairo Carcaba;
Climatologia: cielo despejado con unos 13ºC

Incidencias: 
San Gregorio, 150 espectadores.
 
El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos. Los locales buscaban presionar la salida de balón, especialmente sobre Borja Granda y buscando la profundidad de Jony en banda izquierda. El filial, por su parte, intentaba hacerse con el balón en banda izquierda, donde Pablo Suárez y Rúa ponían en apuros a la defensa estudiantil. Por otro lado, Jairo Cárcaba llevaba sensación de peligro cada vez que recibía un balón al espacio.

Durante los primeros minutos de partido, apenas se produjeron acciones de peligro en ninguna de las dos áreas, seria Llerandi en el 24 quien iniciase las hostilidades con un disparo fuerte desde la frontal que Adrian detuvo abajo. Apenas un minuto después llegaba el primer gol. Belar, sustituto del lesionado Coutado, lanzaba un corner desde la izquierda al segundo palo, donde Trabanco ponía de cabeza el balón al punto de penalti. Jairo controlaba con el pecho y ante la pasividad de la defensa local, golpeaba con la derecha al lado izquierdo de la meta de Edu.

A partir de ese momento el partido cambio por completo. El Universidad buscaba con mas valentía el área de Adrian, especialmente con las galopadas de Jony, quien ponía en muchos apuros a Chapi. Dicha presencia en el área visitante hizo que se produjesen varias jugadas discutibles, en especial un posible penalti de Rúa sobre Felipe a la salida de un corner en el minuto 39. El Vetusta se limitaba a seguir buscando a Rúa en la izquierda y a lanzar balones para las carreras de Jairo.

La jugada clave llegaría en el minuto 41 por una entrada de Guzmán sobre Llerandi cuando este se disponía a chutar frente a la portería de Adrian. La jugada fue sancionada con amarilla, cuestión muy protestada por los locales. La pena máxima fue ejecutada por Beni con un lanzamiento raso por el centro. Adrián se lanzaba a la izquierda, pero lograba despejar con los pies el disparo. El rechace fue rematado por Kike de cabeza, pero el lanzamiento se fue fuera.

Tras el descanso, la rutina fue la misma. El Uni buscaba entrar por banda izquierda con Jony y en menor medida por la derecha con Naredo, pero el verdadero peligro llegaba con las llegadas desde atrás de Llerandi, pero sin ocasiones especialmente peligrosas.

La mejor ocasión para los locales llegaba en el 70 cuando un saque de banda largo de Viesca era peinado en el interior del área por Jabuto. Felipe, llegando en carrera, remataba de cabeza, pero el balón se iba alto. Pero fue el Vetusta quien cerró el partido en el minuto 78. Rua, inactivo en la segunda parte, hasta ese momento, arrancaba casi desde el centro del campo por banda izquierda dejando atrás a Mere, ponía el balón en la frontal del área pequeña y Jairo llegando desde atrás ponía el balón en la red y a su equipo empatando en el liderato de la categoría.

Aun pudieron aumentar la ventaja Jairo y Rua en los últimos 10 minutos aprovechando los espacios que dejaba el Universidad den su defensa, pero el acierto de Edu ante Jairo y el fallo en el remate de Rúa dejaron el marcador en 0-2.

Comoda victoria azul

Foto: Irma Collin
Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Aitor Sanz, Cerrajeria; Xavi Moré, Señé (Pascual, minuto 86), Javi Casares (Aquino, minuto 70); y Cervero (Oscar Martínez, minuto 80)

CD Leganés:
Falcón; Carmona, Víctor, Mora, Dani Gómez; Fer Ruiz, Nogueira (De la Vega, minuto 50), Nico (Oscar Vega, minuto 74), Cámara (Aicart, minuto 63); Dioni y Fer Ruiz

Árbitro:
Iglesias Villanueva (Galicia). Expulsó con cartulina roja directa al visitante Carmona en el minuto 47.

Goles:
1-0, minuto 37: Señé; 2-0, minuto 53: Cervero; 3-0, minuto 87: Oscar Martínez

Climatologia: cielo despejado con unos 8ºC

Incidencias:
Carlos Tartiere, 6.780 espectadores.

Los dos empates consecutivos ante sus aficionados fueron un estímulo para el Real Oviedo, que buscó la meta contraria desde el primer minuto de juego. La idea futbolística de Félix Sarriugarte se vio reflejada esta tarde en el césped, donde sus futbolistas buscaron combinar en todo momento el balón a la espera de doblegar a un Club Deportivo Leganés que estaba bien posicionado a la espera de aprovechar su oportunidad.

La presencia de Casares y de Xavi Moré en los costados daba mayor profundidad en ataque a los locales, que comenzaban a llegar muy pronto hasta la línea de fondo. Cuando no lo conseguían buscan por el interior a Señé, que agradó en su debut. Fue precisamente el centrocampista catalán el encargado de poner en aprietos al portero visitante Falcón. Hasta en tres ocasiones lo intentó el talentoso futbolista azul, pero unas veces el citado portero y otras la defensa despejaban el balón.


Ese ímpetu de Señé por agradar en su estreno como oviedista obtuvo la recompensa deseada en el minuto 37, cuando adelantó a los suyos en el marcador. Controló un balón en el borde del área y fue buscando hueco al mismo que aguantaba las envestidas de los rivales. Cuando vio opciones de tiro soltó un potente zurdazo raso que se coló ajustado al poste derecho de la meta pepinera. Un bonito tanto que fue muy festejado tanto por el propio futbolista azul como por sus compañeros y los aficionados. En el tramo final del primer tiempo apenas se vieron ocasiones de peligro, salvo un disparo lejano de Aitor Sanz que se estrelló en el cuerpo de un defensa visitante.


Los azules reanudaron el segundo tiempo con el objetivo de cerrar el partido cuanto antes para evitar cualquier susto con la verticalidad de los hombres de ataque del Leganés. Ese objetivo lo consiguieron en apenas diez minutos. El visitante Carmona fue expulsado de manera justa en el minuto 47 al entrar bruscamente al local Javi Cantero en un lance del juego. Esa superioridad numérica fue rápidamente aprovechada por el Real Oviedo para anotar el segundo gol y dejar prácticamente finiquitado el partido. Señé nuevamente controló un balón y llegó al borde del área, desde donde asistió para la llegada desde atrás de Diego Cervero, que batió a Falcón con un disparo desde el suelo. Era el minuto 53.


Con el 2-0 en el marcador, los locales buscaron tener la posesión del balón y abrir el campo para aprovechar la superioridad numérica ante un Leganés que apenas llegaba con claridad al área local. En el tramo final, Oscar Martínez, que había salido desde el banquillo, anotó el tercer y último gol del Real Oviedo tras adelantarse al portero Falcón en su salida y enviar el balón al fondo de la portería.


Con esta victoria, el conjunto azul se sitúa en sexta posición con 17 puntos, a 1 de los puestos de promoción de ascenso y afronta con la moral a tope una semana en la que tendrá dos partidos. El jueves jugará la segunda mitad del encuentro suspendido el pasado domingo ante el Caudal, mientras que el domingo se enfrentará al Zamora en el estadio Ruta de la Plata.

 
Al termino del partido el entrenador azul Felix Sarriugarte realizó las siguientes declaraciones:
 
Parece que al equipo le costó entrar en el partido para acabar solventándolo de una manera brillante No he tenido esa sensación de que nos costase arrancar el partido, sino que nuestro equipo iba al ataque y creo que se ha visto una primera mitad de mucho ritmo de juego. Mi sensación es de que hemos entrado bien en el encuentro, buscando presionar arriba y hoy quizá hemos manejado más alternativas que otros días porque hemos tenido muchas posibilidades con centros laterales que no hemos podido rematar y también hemos jugado por dentro con Josep Señé. El primer tiempo lo hemos trabajado bien y tras el descanso, con la expulsión visitante ya se ha decantado el partido.

Señé ha cuajado un buen partido en su debut oficial con la camiseta del Real Oviedo  
Ha estado extraordinario y ha demostrado que está preparado y que ha trabajado muy bien durante todo este tiempo en el que no ha participado. Estoy encantado con su aportación porque ha sabido estar y es de alabar que un chico que no había participado sea capaz de dar el nivel que ha dado esta tarde.

El equipo necesitaba volver a conseguir una victoria en el Carlos Tartiere
Sí, quizá el día del Ourense hubiéramos merecido la victoria, pero desgraciadamente no pudo ser porque nos faltó acierto. El equipo necesitaba la victoria, la ha buscado y la ha conseguido. Ahora hay que pensar en ese partido del jueves ante el Caudal.

El Leganés es un equipo muy vertical en ataque
Sí, el Leganés tiene una plantilla muy buena y seguro que a final de temporada está en disposición de luchar por las posiciones de promoción de ascenso a Segunda División. Tiene jugadores muy buenos a nivel ofensivo y sabíamos que había que estar muy atentos a sus acciones, de ahí que apenas nos hayan creado ocasiones de cierto peligro. Le teníamos bien estudiado e incluso hubo una jornada en la que también se quedó con un futbolista menos y supo recomponerse francamente bien. Ya le he comentado a su entrenador que el Leganés es un equipo que me gusta y le veo con opciones de jugar promoción de ascenso.

Su equipo ha tenido profundidad y juego interior, ¿cree que le falta salida de balón?
Depende de con quién nos compares y el momento en el que lo hagas. Nos gustaría ser perfectos, pero creo que hoy no hemos abusado ni del juego en corto ni del juego en largo. Siempre hay que mejorar, pero considero que cada día hacemos cosas más positivas.

La victoria ayudará a reafirmar a sus futbolistas después de dos empates consecutivos en casa
Está claro que el equipo tenía ganas de conseguir una victoria ante sus aficionados y hoy creo que lo ha hecho con autoridad y con cierto control del juego. El equipo ha ofrecido una buena versión y ya tiene ganas de afrontar ese partido del jueves ante el Caudal.

Supone también un soplo de aire fresco de cara a ese partido en Mieres
Sí, todos pensamos ya en ese encuentro del jueves y casi no vamos a disfrutar de esta victoria ante el Leganés, pero afrontamos con mucha ilusión esta semana de tres partidos.

De cara a ese partido del jueves, ¿tiene previsto hacer rotaciones en el equipo?
Los cambios que hice en el equipo titular que salió ante el Caudal no fueron debido a la hierba artificial, sino que ciertos jugadores tenían algunos pequeños problemas físicos que tampoco habíamos hecho públicos y fue lo que nos obligó a tener cierta precaución. El partido del jueves es de 45 minutos y tenemos a todos los futbolistas disponibles. Vamos a ver qué es lo mejor para el equipo de cara a ese partido de Mieres.

Por último, Xavi Moré ya está totalmente recuperado de su lesión en la rodilla derecha y ha jugado los 90 minutos por primera vez en la temporada
Siempre he incidido en que las recuperaciones de los jugadores se hiciesen de manera progresiva para protegerlos de cara a las expectativas que puedan generar.

web oficial del Real Oviedo
 

domingo, 28 de octubre de 2012

En busca de una victoria para engancharse a los de arriba

Regresa el Oviedo al Tartiere en una situación de incómoda espera. La paciencia ha sido la nota predominante desde que la temporada echara a andar. El Oviedo tardó más que otros clubes en reforzar su plantilla. Lo hizo exigido por el calendario y por una planificación de los anteriores gestores dañina para la entidad. La afición entendió en seguida que el equipo necesitaba un tiempo prudencial de acoplamiento y las sensaciones dejadas en las primeras jornadas contribuyeron a que el clima fuera favorable: el Oviedo luchaba en los puestos delanteros con un juego convincente aunque aun falto de continuidad.

Las últimas semanas de competición, aquellas en las que el Oviedo debería haber dado un salto de calidad, han dejado más de una preocupación. El apagón de Mieres supuso una tregua. El equipo de Sarriugarte dejó las peores sensaciones en lo que va de temporada, pero la suspensión del partido evitó que el enfado de la afición fuera mayúsculo.

Tras la primera mitad, Sarriugarte mantuvo ante los medios un discurso optimista y sosegado. No ocurrió así en el vestuario. La semana de entrenamientos en El Requexón estuvo marcada por el malestar del técnico vasco por la pobre imagen de los azules en Mieres, donde un solitario disparo de Manu Busto desde la frontal fue el pobre bagaje ofensivo en 45 minutos ante un rival que reinaba en el marcador. 

Para la visita del Leganés, Sarriugarte prepara algunos retoques en su once. Ya ocurrió la semana pasada en Mieres, donde el técnico presentó cuatro variaciones, y puede repetir esta tarde. El Oviedo disputará dos partidos y medio en la próxima semana (al partido de hoy se le junta la segunda mitad ante el Caudal del próximo jueves y el duelo ante el Zamora del domingo siguiente) por lo que el Oviedo deberá hacer uso de su fondo de armario para que las piernas pesen lo menos posible.

Manu Busto no pudo ejercitarse durante toda la semana junto a sus compañeros por una gripe que al comienzo de semana también afectó a Aitor Sanz y Baquero.

El problema no se ha solucionado a lo largo de los entrenamientos semanales y Manu Busto no pudo completar ninguna sesión junto a sus compañeros. Ahora, con el cántabro en mejor estado tras entrar en la convocatoria será Sarriugarte el que decida si Busto empieza el partido como titular o prefiere otras opciones para la posición de media punta.

En el caso de que Busto no llegué a tiempo podría llegar el momento de Señé. El canterano del Madrid, cedido esta temporada por el club blanco, no ha disfrutado hasta ahora de ningún minuto en la competición. Es, junto a Álvaro Cuello y Ruyales, el único futbolista de la primera plantilla que aún no ha tenido ninguna oportunidad sobre el terreno de juego, aunque Señé todavía no ha entrado hasta ahora ni en una citación liguera.

Si Busto no pudiera llegar a tiempo y Sarriugarte decidiera no contar con Señé de inicio, las opciones del vasco pasarían por adelantar unos metros a Cerrajería, tal y como hizo en el partido ante el Salamanca (en el que los azules cayeron 3-1) o incluir a Óscar Martínez en la punta de ataque acompañando a Diego Cervero.

Según lo visto a lo largo de la semana Sarriugarte podría optar esta tarde por un once formado por Dani Barrio; Owona, David Fernández, Baquero, Javi Cantero; Aitor Sanz, Cerrajería; Xavi Moré, Manu Busto o Señé, Casares; Diego Cervero. Sarriugarte optó por convocar a todos los jugadores de la primera plantilla para el partido y Ruyales, Álvaro, Mantovani, Pascual, Iván Rubio, Iker Alegre, Aquino y Óscar Martínez cuentan con opciones de estar esta tarde vestidos de corto.

El Oviedo se juega a partir de las 18.30 horas algo más que tres puntos. El del Leganés puede ser uno de esos puntos de inflexión que decida qué rumbo va a tomar el Oviedo de Sarriugarte esta temporada. Todo lo que no sea la victoria, será vista con recelo por la hinchada del Carlos Tartiere.

sábado, 27 de octubre de 2012

Lista de convocados para recibir al Leganes

Foto del estadio Carlos Tartiere donde se jugará mañana el partido
Como viene siendo habitual en los partidos en casa y el de la pasada semana en Mieres el entrenador azul Felix Sarriugarte volvió a convocar a todos los jugadores disponibles incluido Manu Busto que dirante esta semana ha padecido una gripe y es duda hasta última hora.

Así pues la citación para el encuentro de mañana ante el Leganes es la siguiente:
 
PORTEROS:
  • Dani Barrio
  • Mario Ruyales
  • Marcos
DEFENSAS:
  • David Fernández
  • Javi Cantero
  • Álvaro Cuello
  • Baquero
  • Owona
  • Mantovani
  • Efren 
CENTROCAMPISTAS:
  • Aitor Sanz
  • Iker Alegre
  • Pascual
  • Javi Casares
  • Xavi More
  • Cerrajería
  • Josep Señe
  • Ivan Rubio
  • Jandrín
DELANTEROS:
  • Diego Cervero
  • Manu Busto
  • Dani Aquino
  • Oscar Martínez
  • Jairo Carcaba
Posible once inicial: Dani Barrio; Owona, David Fernandez, Mantovani, Javi Cantero; Aitor Sanz, Cerrajeria; Xavi More, Josep Señe, Javi Casares o Iker Alegre; Diego Cervero

Sarriugarte tiene muchas dudas para el once de mañana

Foto: Jonas Sánchez
La alineación con la que jugará el Oviedo mañana ante el Leganés presenta varias incógnitas. Uno de los principales quebraderos de cabeza que tendrá que resolver Félix Sarriugarte será a quién pondrá en el lugar de Manu Busto en el caso de que no se recupere de la gripe que le ha tenido al margen del grupo toda la semana. El cántabro tampoco se entrenó ayer con sus compañeros y parece difícil que esté en condiciones de ser titular mañana ante el Leganés.

Para ocupar el lugar de Busto el entrenador vasco maneja varias opciones. Una posibilidad sería que Josep Señé gozara de su primera oportunidad en la presente temporada. El mediapunta, llegado este verano de la cantera del Madrid, no ha debutado aún en partido oficial y su ausencia extraña a un público expectante por verle en acción. «Es un futbolista joven que en el Madrid C jugó unos veinte partidos en Tercera el año pasado. Necesita un período de adaptación a la Segunda B, a la exigencia física de la categoría. Cada uno lleva su ritmo de adaptación, pero el que más cree en las posibilidades de Señé soy yo, que soy quien lo he fichado. La mayoría de la gente que me pide que juegue no lo conoce porque no lo ha visto en partidos oficiales», argumentó ayer el técnico azul.

Otra de las opciones es la de situar a Cerrajería en la media punta y dejar en el doble pivote defensivo a Aitor Sanz y a Pascual. Esta opción ya la utilizó Sarriugarte en el partido de Copa ante el Prat, en el que el Oviedo empató a cero y acabó eliminado en los penaltis. Después, el técnico repitió fórmula para el partido de Salamanca. En aquella ocasión, Busto se desplazó a la banda. El Oviedo cayó por 3-1.

En el caso de que el técnico vasco quisiera mantener por delante de la defensa la pareja que han venido formando Aitor Sanz y Cerrajería, podría decantarse por dejar en la media punta a Óscar Martínez y colocar a Diego Cervero como único delantero.

El entrenador del equipo azul también tendrá que tomar una decisión en la defensa. Ante el Caudal se decantó por poner a Mantovani y a David Fernández como pareja de centrales, dejando fuera a Pedro Baquero. Fue el primer partido del defensa madrileño esta campaña en su posición habitual y cumplió con creces. Ahora, Sarriugarte tendrá que decidir si lo mantiene o vuelve a dar entrada a un Baquero que había jugado todos los minutos de Liga hasta el partido de Mieres. Más extraño sería que prescindiera de Mantovani y apostara por alienar a Baquero y a David Fernández juntos en el centro de la retaguardia.

Otra de las dudas que quedaron tras la alineación presentada por Sarriugarte ante el Caudal es lo que sucederá con Javi Casares. El jerezano había sido titular en todos los encuentros de Liga hasta el partido de Mieres, salvo en la derrota (3-1) ante el Salamanca en la que una sobrecarga le dejó fuera de la convocatoria.

Ante el Caudal Xavi Moré volvió a ser titular tras su grave lesión, por lo que queda un hueco menos para los jugadores de banda. En el partido de Mieres Sarriugarte puso a Iker Alegre por la izquierda y a Moré por la derecha. La duda ahora es si mantendrá esta dupla, probará con Casares y Moré o si este último volverá a salir de la alineación titular.

Los tropiezos de la última semana -a falta de lo que ocurra en la segunda parte del partido de Mieres- y las sensaciones mostradas por los azules han hecho aparecer las primeras críticas contra el equipo. Muchas de ellas se han dirigido a Félix Sarriugarte, máximo responsable de la dirección deportiva. El vasco mantiene la calma a pesar del momento complicado y opta por un discurso optimista.

«Debemos aprender de lo que nos está ocurriendo y ganar en fortaleza. Afrontamos esta situación con total normalidad, entendiendo donde estamos. Hay que entender que estamos en el buen camino», señaló ayer el técnico al final de su entrenamiento en El Requexón.

«La frustración no es de esta temporada, sino que es acumulada de otros años y tiene más peso, aunque es verdad que estamos a un punto de los puestos de promoción. Estamos con los objetivos y las ilusiones intactas y lo importante es estar colocado en los puestos importantes cuando llegue el tramo final», explicó el entrenador incidiendo en su mensaje de calma.

Antonio Lorca  y Nacho Azparren / La nueva España

viernes, 26 de octubre de 2012

Cerrajeria convencido de que el domingo cambiaran la imagen de juego

Foto: Irma Collin
Los jugadores del Real Oviedo reconocen que el equipo no rinde como se esperaba, pero confían en sus posibilidades y en poder dar la vuelta a la situación a corto plazo. Uno de los titulares del equipo, el centrocampista Galder Cerrajería, se pronunciaba ayer en este sentido al asegurar que «tenemos ganas de cambiar la imagen que dimos en los últimos partidos en el Carlos Tartiere». Para conseguirlo, afirmó que están trabajando «en una buena línea, con mucha ilusión, y seguro que los resultados nos empiezan a acompañar».
 
El centrocampista vasco no oculta que los dos últimos partidos en el Carlos Tartiere no fueron buenos y se cedieron cuatro puntos que les mantienen fuera de los puestos de promoción. «Es cierto que la gente se marchó un poco desilusionada porque siempre quiere que su equipo gane como local», explicó y, por ello, ahora quieren este domingo «brindarles una victoria ante el Leganés y seguir en la parte alta de la clasificación».
 
En este sentido, Cerrajería explica que lo que pretende el equipo es «ir posicionándonos en esa zona alta de la clasificación para no perder mucha distancia con los de arriba». No obstante, descarta que frente al Leganés estén «ante una final», ya que considera que «la temporada es muy larga y todos los partidos son importantes, pero queremos sumar los tres puntos en nuestra casa».
 
Además del empate ante el Ourense, la mala imagen ante el Caudal en el primer tiempo disputado el pasado domingo ha generado dudas entorno al equipo. Cerrajería lo reconoce, pero cree que sacarán adelante el encuentro ante los mierenses, cuya segunda parte se disputará el próximo 1 de noviembre tras la suspensión del partido por un fallo en el sistema de iluminación. «La primera parte del partido ante el Caudal no fue buena. El equipo no estuvo cómodo y cometió algún error que no se volverá a repetir. Queríamos jugar cuanto antes para cambiar la imagen, pero no podremos reanudar el partido hasta el día 1. Nuestra idea es salir a tope y darle la vuelta al marcador», afirmó.
 
Finalmente, el centrocampista anunció que participará en la ampliación de capital porque «cuando cada uno de nosotros firmó por el Real Oviedo ya sabía en qué situación se encontraba el club. La ampliación de capital está ahí, es una realidad, y voy a adquirir acciones».

Ramón Julio García / El Comercio

jueves, 25 de octubre de 2012

Metedura de zoca en el acta arbitral del pasado domingo

Foto: Magazine Oviedista
El acta del partido del pasado domingo ante el Caudal trae una metedura de zoca bastante evidente. Vien el acta firmada por el colegiado de la contienda el señor Gorka Sagués Oscoz el segundo entrenador que figura en dicho acta no es Toño Velázquez, sino José Rojo Martín “Pacheta” (ver foto).

No deja de ser una anécdota pero no estaría de más que alguien explicase el porqué de esta metedura de zoca.

Mantovani: “sabemos que no estamos haciendo las cosas bien”

Foto: Irma Collin
La plantilla del Real Oviedo asume que la marcha en la Liga no está siendo todo lo buena que se esperaba. El defensa Martín Mantovani, uno de los indiscutibles para Félix Sarriugarte, se pronunciaba ayer en este sentido y aseguraba que «nosotros sabemos que las cosas no las estamos haciendo muy regulares porque estamos jugando a veces bien y por momentos mal».

El defensor argentino tiene claro que el partido del próximo domingo ante el Leganés debe servir para despejar las dudas que se han suscitado en las últimas semanas. «Sería bueno en casa conseguir los tres puntos y dar una buena cara del equipo delante de nuestra gente», reconoció. «El domingo para nosotros es muy importante», insistió el central.

Una de las asignaturas pendientes del conjunto carbayón esta temporada es encadenar un par de victorias consecutivas y así avanzar en la clasificación y consolidarse en los puestos altos de la clasificación. «El tema de los triunfos consecutivos te puede dar mucha vida porque sabemos que conseguir partidos de esa forma es bueno para todos, tanto para el club como para los compañeros», explicó.

En cualquier caso, el defensa asume que la plantilla está mentalizada para cambiar la dinámica y asegura que «sabemos lo que tenemos que hacer y hay que empezar este domingo, tenemos que salir hacer lo que tenemos que hacer, que es ganar».

El técnico mantuvo una reunión el pasado martes de más de una hora para analizar diferentes aspectos del juego del equipo y tratar de evitar que se vuelvan a repetir los errores de las últimas jornadas. Mantovani cree que son buenas este tipo de reuniones: «cuando se reúne con nosotros es para sacar cosas, sean positivas o para ajustar otro tipo de cosas. Siempre vienen bien pero luego hay que demostrarlo el domingo», puntualizó.

Respecto al partido de la pasada jornada ante el Caudal, que se reanudará el jueves día 1, el argentino afirmó que «ellos querían terminar el primer tiempo y salir, pero nosotros queríamos terminar el partido lo antes posible, así que ahora esperar a la semana que viene». No obstante, tiene muy claro lo que deben hacer el jueves: «desde el primer momento ahora lo que hay que hacer es ir y conseguir los tres puntos como sea».

Además, el defensa no cree que jugar el medio tiempo el jueves les pueda perjudicar. «Las semanas están diseñadas por el entrenador y por el preparador físico, así que no tendríamos porque sentir nada», dijo, al tiempo que recalcó que ahora lo importante es el Leganés. «La respuesta del equipo el domingo tiene que ser la que tiene que ser, salir a ganar y ya está, dejar de lado si descansamos o no descansamos, e ir a por los tres puntos que es lo que tenemos que hacer».

Por último, el jugador, que el domingo jugó con David Fernández como compañero por primera vez, ya que hasta el momento Baquero había sido su pareja en el centro de la defensa, hizo en hincapié en que se adapta perfectamente a los dos. «Son diferentes tipos de jugador, porque uno es zurdo cerrado (Baquero) y el otro es más ambidiestro (David Fernández)». «Son diferentes, pero a nivel general, me siento muy cómodo con los dos porque son dos compañeros que te dan mucha seguridad».

Turno para David Fernández

Foto: Irma Collin
Al madrileño David Fernández le ha llegado el momento. Ante el Caudal salió por segunda ocasión consecutiva en el once inicial. Y por primera vez lo hizo como central, la posición en la que se encuentra más cómodo. Fernández había participado en cuatro partidos de Liga. En el primero, ante el Fuenlabrada, su presencia fue testimonial. Salió en el tiempo añadido en sustitución de Diego Cervero. Su primer partido como titular en Liga lo jugó ante el Alcalá, en la jornada 4.ª, ocupando la posición de lateral derecho. Ya lo había hecho cuatro días antes en la eliminación del Oviedo de la Copa del Rey ante el Prat.

Pero David Fernández salió del partido ante el Alcalá con una sobrecarga y volvió a quedarse fuera de la rotación de Sarriugarte. Además, parecía que los dos centrales indiscutibles esta temporada eran Mantovani y Baquero. No en vano, el argentino y el onubense, hasta el partido de Mieres, habían jugado todos los minutos de Liga. 

El día del Hermanos Antuña algo cambió. Baquero se quedó en la grada y David Fernández por fin pudo jugar como central. La jornada anterior, ante el Ourense, el madrileño había disputado todo el partido, pero una vez más de lateral derecho. Ante el Caudal, en el medio tiempo que se disputó y a pesar de que el Oviedo jugó mal y se fue con un 1-0 en contra, David Fernández hizo un gran partido, siendo el más destacado del un conjunto azul que decepcionó en los 45 minutos que disputó en Mieres.

«Estoy muy contento de tener continuidad. Tenía muchas ganas de encontrarme bien físicamente y de sentirme a gusto en el campo», reconocía el defensa tras el entrenamiento matinal de ayer. El madrileño justifica los pocos minutos de los que ha disputado en que le ha costado ponerse al cien por ciento por varias circunstancias: «llegué tarde al equipo y al principio tuve problemas físicos, una rotura de fibras que se complicó... Pero ahora estoy físicamente bien, muy contento en la ciudad y muy cómodo con los compañeros del equipo». 

A pesar de que en Mieres la imagen que se dio no fue la mejor, Fernández defiende el trabajo que se está haciendo en el equipo y especialmente en la defensa. «Me encuentro a gusto jugando con Pedro (Baquero) y con Mantovani. Atrás se está haciendo un buen trabajo. Además, la relación entre todos los compañeros es muy buena y eso a la larga se va a notar positivamente», explicaba este madrileño de 27 años.

Lo que sí reconoce David Fernández es que en Mieres no estuvieron bien y que deben cambiar la imagen ofrecida. «Nos faltó juego. Intentamos jugar más directos de lo habitual por el campo de hierba artificial, al que nos costó adaptarnos. Ellos salieron muy metidos. Tenemos que seguir trabajando. Si lo hacemos el buen juego llegará», dice. 

El Oviedo afronta el partido del domingo ante el Leganés con el resquemor de no haber podido terminar antes el de Mieres, como pretendía Sarriugarte. «Nos quedamos con las ganas de terminar allí. Teníamos la sensación de que estábamos mejor físicamente que ellos; fue una pena. Pero ya no tenemos que pensar más en eso. Cuando llegue ese partido (el 1 de noviembre) tendremos que dar lo máximo porque es posible darle la vuelta y serían tres puntos muy importantes para nosotros».

David Fernández, tras su buena actuación en Mieres, apunta a titular de nuevo ante el Leganés el domingo. Ese día espera «dar una alegría a la afición, que nos está apoyando muchísimo».

martes, 23 de octubre de 2012

Ofrenda a La Santina

Foto: Irma Collin
El Real Oviedo llevó a cabo ayer su tradicional visita a La Santina en la basílica de Covadonga. La expedición azul la formó Toni Fidalgo (presidente), Jorge Sánchez (asesor), los empleados del club y la plantilla al completo a excepción de Josep Señe con permiso por asuntos personales.

Tras asistir a la misa, los capitanes azules Diego Cervero y Aitor Sanz depositaron un ramo de flores y un balón de fútbol. Después la expedición posó delante de la basílica y emprendió viaje de regreso a Oviedo donde celebrarón una cena de confraternización.

lunes, 22 de octubre de 2012

El Oviedo Moderno segundo en Vitoria

El Oviedo Moderno participó este fin de semana en el IV torneo de fútbol femenino en Vitoria donde quedó en segundo lugar y donde dejó muy buenas sensaciones. A parte del OMU participaron también el Athletic de Bilbao, el Osasuna y el Aurrerá de Vitoria que ejerció de anfitrión.

El partido de la semifinal lo jugó frente al Aurrerá al que derrotó por 2-0 con goles de Iris Arnaiz de penalti y de Isa tras dejada de tacón de Yoli. Mientras en la otra semifinal el Athletic se desacia del Osasuna en los penaltis.

Por lo tanto la final la jugaron el OMU y el Athletic en el que ganó el Athletic por 2-0. Partido muy serio el de las oviedistas a pesar de la derrota en el que hay que destacar una parada de Rosana a un lanzamiento de penalti; no olvidemos que el Athletic marcha lider de primera división femenina.

SEMIFINALES:
  • Aurrerá de Vitoria 0-2 Oviedo Moderno CF
  • CA Osasuna 0-0 Athletic de Bilbao (paso el Athletic en penaltis)
FINAL:
  • Oviedo Moderno CF 0-2 Athletic de Bilbao

El filial azul sigue con paso firme y elegante

Foto: Luisma Murias
Oviedo B: Adrián Torre; Chapi, Pablo, Efren, Borja (Miki, min.45); Jaime, Coutado (Lenin, min.86), Guzman, Diegui; Jairo Carcaba, Diego Rúa (Hector, min.83)

UC Ceares: Pablo; Lozano, San Eloy, Hugo, Jorge Vázquez; Oscar (Abel, min.83), Jimmy, Juan Carlos, Nijo; Borja Argüelles (Mario, min.63), Martino

Arbitro: Granda Barros (Aviles). Amarilla a los locales Jaime, Miki y a los visitantes San Eloy, Oscar, Juan Carlos, Martino

Gol: 1-0, minuto 44: Jairo Carcaba

Climatologia: Cielo despejado, unos 17ºC

Incidencias: El Requexón I, 300 espectadores

El partido comenzó con un "toma y daca" considerable, si bien ya desde el inicio se puede decir que la posesión y el mayor control del juego estaba en las botas de los gijoneses. Un impecable San Eloy cortaba y mandaba, organizando el juego de ataque con pases medidos a Nijo por banda izquierda o a Borja Argüelles por la derecha, y entrando con mucho peligro en los dominios defensivos del Vetusta. Frente a las acometidas del Ceares, el filial carbayón ofrecía el trabajo a destajo de Coutado y (principalmente) un soberbio Diegui, con Rúa entrando como un estilete por banda izquierda y Jairo Cárcaba esperando su oportunidad. La misma pudo llegar en el minuto 10, con una internada (una de muchas) de Diegui por banda derecha con pase al centro buscando a Jairo. Su remate seco desde la frontal salió fuera por poco.

Pero pronto empezaría San Eloy a ofrecer su particular recital de buen fútbol, sumándose al ataque. En el minuto 17 una gran jugada de Nijo por banda izquierda terminó en pase al centro a San Eloy. Su tiro ya dentro del área fue atajado a duras penas por Adrián. Y solo 2 minutos después de nuevo el "4" del Ceares dejaba su firma en un tiro fuerte raso desde la frontal del área tras corner botado por Nico, tiro que se iría fuera por muy poco. Y si San Eloy creaba peligro en cada una de sus llegadas desde atrás, Óscar vivía permanentemente pegado a los centrales carbayones y suponía una fuente constante de preocupación para los azules. La telaraña montada en el centro del campo por los hombres de Cabo hacía difíciles los avances del Real Oviedo Vetusta, que quedaban limitados a las posibilidades de entrar por las bandas por parte de Diegui y Rúa, dos hombres rápidos y de técnica depurada, pero que no terminaban de llegar con claridad.

Sin embargo, en el filial carbayón hay calidad, y hay una serie de jugadores a los que no puedes dejarles un metro cuadrado para que piensen y actúen. Uno de ellos es Jairo Cárcaba. En el minuto 44, el "ex" del TSK Roces se hizo con un balón en ataque en banda izquierda, profundizó, buscó una posición más centrada, la consiguió, y culminó su jugada personal con un tiro raso desde la frontal que se coló en la meta del debutante Pablo.

Aún hubo tiempo para más en esta primera parte, en forma de lesión del central del Real Oviedo B, Borja. Ya en el minuto 45 sufrió una contractura, y por precaución se procedió a su cambio para evitar males mayores. Borja fue sustituido por Miki, pasando Guzmán a tareas defensivas y ocupando Miki el puesto en el medio que dejaba el propio Guzmán.

La segunda parte vino a ofrecer más de lo mismo, con un Ceares que en ningún momento le perdió la cara al partido, y un Vetusta que buscaba la referencia de Jairo arriba mediante las internadas de Diegui y el buen trabajo de Miki en el centro, con Chapi y Pablo cerrando las bandas. Por parte gijonesa, San Eloy era una poco menos que pesadilla para los hombres de Palacios. Una falta al borde del área cometida en el minuto 63 sobre el "ex" del Unión Popular de Langreo, fue botada por Nico, siendo su fuerte tiro atajado por Adrián. Por parte local, destacamos en el minuto 76 una excepcional internada de Diegui por banda derecha, recorriendo más de medio campo en jugada personal y yéndose por rapidez de todos sus oponentes. Su pase final centrado encontró a Jairo Cárcaba, pero el tiro del delantero fue al final desbaratado por Pablo.

No bajó los brazos el Ceares en ningún momento, y así en el minuto 81 un trallazo espectacular de Mario (que había entrado por Borja Argüelles) desde la frontal, fue rechazado no sin apuros por Adrián. Con todo, el último suspiro del partido fue de control local; pasando ya dos minutos del tiempo reglamentario, Diegui no acertó en un rápido "mano a mano" con Pablo, en lo que habría sido sin duda el colofón a un a gran actuación.

No hubo tiempo para más, y al final los 3 puntos se quedaron en El Requexón. Pero si atendiésemos a los méritos de unos y otros, un reparto de puntos se nos antojaría más justo.

Herminio García Riaño / Futbol Asturiano 

Un fallo en la luz del campo obliga a suspender el Caudal - Oviedo

Foto: Irma Collin
Caudal Deportivo: Segura; Pantiga, Gonzalo, Nacho, Invernon; Prosi, Richard; Jandro, Javi Sánchez, Dani Pevida; y Rojas (Nacho Méndez, minuto 34).

Real Oviedo:
Dani Barrio; Iván Rubio, Mantovani, David Fernández, Javi Cantero; Xavi Moré, Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre; Manu Busto y Diego Cervero.

Árbitro:
Sagués Oscoz (País Vasco). Amarilla a los locales Javi Sánchez y Pantiga, y al visitante Mantovani.

Gol:
1-0, minuto 2: Javi Sánchez

Climatología: Cielo despejado con unos 15ºC

Incidencias: Hermanos Antuña, 3.000 espectadores

A oscuras, así se quedo ayer el Hermanos Antuña lo que obligó a suspender el encuentro y casi que mejor, porque el aficionado oviedista presente en el campo estaba viendo un espectaculo bochornoso de su equipo.

El partido comenzó, al menos a mi modo de ver, con una ida de olla de Sarriugarte que dejo en la grada a jugadores como Oscar Martínez, Josep Señe, Pedro Baquero y Owona algo que no se entiende mucho sinceramente. A los citados anteriormente hay que añadir a Jandrín que tampoco se vistió de corto.

Se adelantó pronto el Caudal, en el minuto 2 con un gol de Javi Sánchez de disparo cruzado. A partir de aqui un Oviedo plano, rocoso, sin ideas, incapaz de inquietar la meta rival tan solo con un disparo de Manu Busto desde la frontal que despejo Segura. Por su parte los locales pudieron poner mas tierra de por medio con un derechazo de Prosi que se fue desviado.

Y deportivamente hablando poco mas. Luego llegó el descanso y el problema con la luz. Ya se vió a mediados de la primera mitad que la luz no iba pero como el dia era despejado y luminoso se pudo seguir el partido sin problema. 

Finalizado el descanso los problemas se agravaron porque la luz artificial era escasa, se intentó por todos los medios arreglar el desaguisado (el partido era televisado en directo) y tras 45 minutos de desanso y haber echo ambos equipos el calentamiento pertinente el arbitro decidió seguir el encuentro con la luz que habia cuando entonces un nuevo apagón termino por suspender el partido por completo.

Representantes de ambos clubes se reunieron en el campo pero no llegaron a ningún acuerdo para determinar cuando jugar los 45 minutos restantes, el Oviedo queria jugar hoy pero el Caudal se opuso. Ahora deberá ser la federación quien ponga el horario.

domingo, 21 de octubre de 2012

Obligados a ganar

Caudal y Oviedo miden hoy sus fuerzas en un partido de intereses opuestos. Los azules afrontan el choque con la intención de consolidarse en la zona alta de la clasificación-están a un punto de la cuarta plaza que ocupa el Coruxo-, mientras que el Caudal lo hace con la necesidad de alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. Los mierenses, que sólo han conseguido una victoria en los últimos seis partidos, están en el puesto de promoción de descenso y un nuevo tropiezo en casa agravaría su situación.

El Oviedo es consciente de que no tendrá un partido fácil por el rival y el terreno de juego, de césped sintético, pero los azules esperan lograr un resultado que les permita acercarse a la zona de privilegio de la clasificación.

Para este encuentro el entrenador azul, Felix Sarriugarte, dispone de toda la plantilla una vez que Owona se ha recuperado de las molestias que le impidieron jugar el pasado domingo ante el Ourense. La principal novedad en el once inicial podría ser el regreso de Xavi Moré nueve meses después de su grave lesión. El centrocampista ya intervino en los minutos finales de los dos últimos partidos, ante el Rayo Vallecano B y Ourense, pero todavía no ha salido en el equipo titular.

De confirmarse esa posibilidad, el centrocampista catalán entraría en lugar de Iker Alegre, con lo que Javi Casares pasaría a la banda izquierda. Otra opción ensayada por el técnico azul, Felix Sarriugarte, es la vuelta de Cervero, ausente del once en los dos últimos partidos, en lugar de Oscar Martínez.

El técnico azul, destacó que el Caudal «es un equipo que juega bien y tiene una plantilla amplia, con experiencia en la categoría, y que además trabaja muy bien las acciones de estrategia». Sarriugarte reconoció que tener a toda la plantilla a su disposición le permite «tener más alternativas en el juego» y restó importancia al hecho de tener que jugar en un terreno de césped sintético. «El Caudal está más acostumbrado a jugar en esa superficie, pero hoy en día cualquier futbolista se adapta a cualquier terreno sin ningún tipo de problema». Sobre las opciones de Xavi Moré de entrar en el once inicial dijo que «es una posibilidad porque Xavi ha demostrado en los dos últimos partidos que está en condiciones de aportar sus cosas al equipo».

La posible alineación de los azules será la integrada por: Dani Barrio, Owona o David Fernández, Mantovani, Baquero, Cantero, Aitor Sanz, Cerrajería, Xavi Moré, Javi Casares, Manu Busto y Cervero u Oscar Martínez. Viajan todos los disponibles y el técnico decidirá el banquillo en el Hermanos Antuña.

Una semana más, las bajas vuelven a ser protagonistas a la hora de completar la citación del Caudal. Paco Fernández no tendrá en esta ocasión a Nacho López, David González, Borja Navarro y Toyos por lesión. Una circunstancia que hará que tenga que recomponer el once inicial, con sólo 16 jugadores disponibles, para intentar sumar la tercera victoria de la temporada y la segunda en su propio feudo. De esta manera, el posible once titular sería el formado por Segura; Pantiga, Gonzalo, Nacho, Noel Alonso; Richard, Prosi; Jandro, Nacho Calvillo, Armando Invernón y Rojas.

La convocatoria la completan Javi Díaz, Damián, Nacho Méndez, Javi Sánchez y Dani Pevida. Paco podría seguir apostando por el 4-2-3-1 que lleva utilizando desde el retorno a Segunda B, tras abandonar el 3-4-3 que tanto utilizó el curso pasado en Tercera. Jandro y Armando Invernón serían las novedades en las bandas para dotar de más empaque al equipo.

El Caudal aspira a repetir la imagen que mostró hace quince días en su feudo ante el Marino de Luanco para conseguir el segundo triunfo de la temporada. Un choque en el que además los blanquinegros no encajaron goles por primera vez en toda la temporada.

Las relaciones son cordiales y las dos directivas celebraron ayer una comida de hermandad a la que asistieron los presidentes, Roberto Ardura y Toni Fidalgo, los entrenadores y otros directivos de ambos equipos.

José Palacio y Pablo Antuña / La nueva España

sábado, 20 de octubre de 2012

Lista de convocados para viajar a Mieres

Foto del estadio Hermanos Antuña donde se jugará mañana el partido
Tras el termino del entrenamiento de esta mañana el entrenador azul Felix Sarriugarte dió a conocer la lista de convocados que, al igual que ocurriera la semana pasada esta compuesta por todos los jugadores disponibles. Así pues Sarriu convocó una vez más a todo el plantel oviedista.

Tan solo se quedan sin convocar los canteranos Efren y Jairo Carcaba que jugaron esta tarde con el filial.

Así pues la citación para el encuentro de mañana ante el Ourense es la siguiente:
PORTEROS:
  • Dani Barrio
  • Mario Ruyales
  • Marcos
DEFENSAS:
  • David Fernández
  • Javi Cantero
  • Álvaro Cuello
  • Baquero
  • Owona
  • Mantovani
CENTROCAMPISTAS:
  • Aitor Sanz
  • Iker Alegre
  • Pascual
  • Javi Casares
  • Xavi More
  • Cerrajería
  • Josep Señe
  • Ivan Rubio
  • Jandrín
DELANTEROS:
  • Diego Cervero
  • Manu Busto
  • Dani Aquino
  • Oscar Martínez
Se quedan fuera de la citación:
  • Jairo Carcaba y Efren que  jugaron con el filial
Posible once inicial: Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Aitor Sanz, Cerrajeria; Xavi More, Manu Busto, Javi Casares; Diego Cervero

Xavi More será posiblemente titular mañana

Foto: Irma Collin
Félix Sarriugarte, reconoció ayer la posibilidad de realizar algunos cambios en el equipo para el encuentro de mañana ante el Caudal. Aunque el técnico no concretó los cambios, sí dejó abierta la posibilidad de que el centrocampista Xavi Moré tenga la oportunidad de ser titular por primera vez en la presente temporada. 

Además, en el entrenamiento del pasado jueves, el técnico ensayó con el delantero Cervero en el equipo titular, después de que en las dos últimas jornadas su plaza la ocupara Óscar Martínez. 
 
El entrenador asumió ayer que para él es «buena señal tener a toda la plantilla a tu disposición porque te permite tener alternativas en el juego» y añadió que «es posible que haya que modificar algo en función del rival y del tipo de césped». No obstante, afirmó que hasta el entrenamiento de esta mañana es posible que no tenga decidida la alineación. 
 
Sobre la opción de dar la oportunidad en el equipo a Xavi Moré, Sarriugarte dijo que «es una posibilidad», ya que el centrocampista, a su juicio, «ha demostrado en los dos últimos partidos que está en condiciones de aportar sus cosas al equipo y estoy valorando esa opción»
 
El equipo azul necesita ganar, tras el empate del pasado domingo ante el Ourense, y el técnico recordó que «nosotros marchamos clasificados en sexta posición y queremos sacar adelante el partido de Mieres para continuar en esa zona alta»
 
Finalmente, el entrenador se refirió a las características del terreno de juego del Hermanos Antuña. «Vamos a jugar en un campo sintético en el que el Caudal está más acostumbrado a hacerlo que el Real Oviedo, aunque hoy en día cualquier futbolista se adapta a jugar en esta superficie sin ningún tipo de problema», explicó. 
 

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...